“Más paciencia, menos pacientes”, la campaña de la Cruz Roja con famosos para la contención del coronavirus

Varios personalidades del espectáculo nacional se unieron desde sus respectivas casas para llevar a cabo este nuevo mensaje solidario

Compartir
Compartir articulo
“Más paciencia, menos pacientes”, la campaña de la Cruz Roja con famosos para la contención del coronavirus
“Más paciencia, menos pacientes”, la campaña de la Cruz Roja con famosos para la contención del coronavirus

En las últimas horas, Cruz Roja Argentina lanzó una nueva iniciativa para concientizar a la población sobre la importancia de cumplir debidamente con la cuarentena. “Más paciencia, menos pacientes”, es una campaña que une a las personalidades más importantes de nuestro país.

El video contó con la participación de las personalidades más destacadas del espectáculo, la música, el deporte y el periodismo de la Argentina. En un video, envían un importante mensaje a la sociedad en medio de la cuarentena social, preventiva y obligatoria dictada para frenar la propagación del coronavirus, y agradecerles por cumplirla.

Manu Ginobili, Tini, Ricardo Darín, Adrián Suar, Flor Peña, Marley, Luciana Aymar, Lizy Tagliani, Paula Pareto, Pampita, Mariana Fabbiani, Jimena Barón, Luisiana Lopilato, Guillermina Valdes, Dolores Fonzi, Celeste Cid, Ezequiel ‘Pocho’ Lavezzi, Miss Bolivia, Hugo Alconada Mon, Nacha Guevara y Benjamin Vicuña, son solo algunos de los famosos que aparecen en el video y comparten un claro mensaje.

"Más paciencia, menos pacientes”

“Juntos ayudamos a disminuir el contagio de COVID-19 y aliviando con mejor atención a las personas infectadas. La contribución de cada persona es indispensable para nuestro trabajo en la emergencia sanitaria que vivimos”, precisaron desde la entidad. “Si tenemos más paciencia, tendremos menos pacientes”, remarcaron.

El pedido en boca de los famosos, quienes con sus celulares se filmaron desde sus casas para difundir el mensaje de la Cruz Roja a lo largo y a lo ancho del país, permite generar conciencia de la importancia de las actitudes individuales para combatir esta pandemia.

La campaña, organizada por Mariano Serkin y Gastón Bigio, fue creada y armada por WhatsApp. En general a través de los grupos, que sirven para que una noticia pueda atravesar en minutos millones de hogares.

En este mismo marco, también varios deportistas de nuestro país dijeron presente. Adolfo Cambiaso, grabó su mensaje pidiendo la solidaridad de la población y de sus colegas deportistas: “Es el momento de ayudar, yo ya lo hice. En este momento, creo que se necesitan camas, insumos de todo tipo, respiradores. Quería que se sumen todos los deportistas amigos, empresarios, etc. Creo que es un momento de ayudar, de ser solidarios, y de acompañarnos entre todos”.

SEGUÍ LEYENDO