La prueba del plato para cuidarse del coronavirus (Video: "Polémica en el bar" - América)


El coronavirus se transformó en el tema más debatido en todos los programas de la televisión argentina, desde donde se intenta tomar conciencia de la prevención para evitar la masiva transmisión de la nueva enfermedad.

Polémica en el bar viene debatiendo la temática desde hace varios días. Y en la noche del lunes el invitado especial fue el médico Carlos Kambourian (MN 105.494), quien aconsejó a Mariano Iúdica y a los panelistas del programa sobre las medidas necesarias para concientizar sobre los cuidados para prevenir la expansión del virus que tiene en vilo a todo el mundo.

Respecto al supuesto peligro que implica el calzado con el que se ingresa al hogar desde la calle, el médico señaló que “la lavandina es una aliada, igual que el agua”. Y señaló: “Esto es por barrido, no se mata un germen (solo) con alcohol”.

Asimismo, emitieron un video que sorprendió a todos y que se viralizó durante los últimos días, donde se muestra el efecto que tiene el alcohol en gel o el jabón sobre los virus, que al ingresar al agua genera que este se aísle y no entre en contacto con las manos de la persona.

Esto muestra como el jabón hace que la suciedad se disperse. Si uno no tiene jabón, con agua y el barrido se limpian las manos, no es necesario tener jabón. Alcanza con agua”, señaló Kambourian, al tiempo que hacía la prueba en vivo, y mostraba los efectos en su mano. “Es un efecto químico que se usa para enseñar a los chicos”, agregó.

El médico invitado también habló del uso del barbijo, y sostuvo que “la única indicación que tiene hoy es para las personas que están infectadas o sospechadas, porgue hay que proteger al sano del enfermo. Los barbijos no tienen sentido, menos el de tela, porque el virus es infinitamente más chico que el agujero del barbijo. No hay sentido para eso”.

En cuanto a la compra compulsiva de papel higiénico que se generó este fin de semana en diversos comercios de la Ciudad de Buenos Aires, el médico señaló que “no hay justificativo para eso”.

El profesional también indicó que “el celular es lo que más germen acumula”, y aseguró que con limpiarlo con agua alcanza, al igual que los teléfonos de línea fija o los porteros eléctricos, a los que hay que pasarles un pañuelo descartable antes de ser utilizados por los integrantes del hogar.

El doctor Carlos Kambourian realizó la
El doctor Carlos Kambourian realizó la "prueba del plato" en "Polémica en el Bar"

Los famosos se sumaron en los últimos días a las medidas preventivas y desde las redes informaron sobre las distintas modalidades que adquirieron en los últimos días. Muchos de ellos están en cuarentena obligatoria, luego de regresar de países de alto riesgo, como Laurita Fernández, Christian Sánchez o Flor Torrente. Así como también muchos otros adoptaron una cuarentena por sus hijos, luego de que el gobierno nacional declarara dos semanas de suspensión de clases para evitar la propagación del virus.

Incluso, muchos otros mostraron su intimidad sumándose a las medidas preventivas, como en el caso de Benjamín Vicuña que mostró en su cuenta de Instagram un video junto a sus cuatro hijos, Bautista, Beltrán, Benicio y Magnolia, donde todos se lavan las manos con profundidad.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes nueve nuevos casos positivos de COVID-19 y ya son 65 los infectados en todo el país. Según informaron, son cuatro en territorio bonaerense, tres en Chaco y dos en Capital Federal. Una de los contagiados es una profesional de la salud y los restantes tienen antecedentes de viajes a zonas de riesgo. Hubo problemas de comunicación de las cifras oficiales. Hasta el momento se produjeron dos muertes, la de un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich, y otro hombre de 61 años, que estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco. La mayoría de los casos son importados y solamente se dio contagio local en contactos estrechos.

SEGUÍ LEYENDO