Analía Franchín
Analía Franchín

En tiempos de peligro del mayor brote de dengue en la Argentina, una famosa reveló que recientemente fue víctima de esta enfermedad, tras un viaje a Miami, en los Estados Unidos, en septiembre del año pasado. Analía Franchín le contó a Teleshow que comenzó a sentir los síntomas que suelen tener las personas afectadas al dengue y que por este motivo decidió realizarse una análisis clínico, que finalmente le dio positivo y confirmó que tenía esa enfermedad. También aclaró que por estas horas se cuida especialmente ante los riesgos, porque en caso de sufrir un nuevo contagio, su salud se vería complicada.

“El mosquito me picó en Miami. Allá no ves uno porque fumigan a más no poder, pero estaba en una zona de pantanos y. con los vientos huracanados de la época en que yo viajé, antes de fin de año. aparecen por cualquier lado. Yo llegué y al día siguiente me empecé a sentir mal. Cama, fiebre, y un dolor de cabeza insoportable. Una inflamación de ganglios desproporcionada, pero no tenía placas en la garganta. Fue por eso que decidieron hacerme la prueba de dengue, y dio positivo”, contó Franchín.

Y además detalló: “Una vez que empecé a sentirme mal, comenzaron a hacerme un montón de estudios y lo que no me hubiese imaginado es que la prueba de dengue me iba a salir positiva. Un horror. Y lo peor es que tarda una semana el resultado del análisis, por lo que se sufre también en la espera para saber si uno lo tiene o no”.

La periodista confirmó que los últimos estudios médicos se los hizo en el mes de octubre de 2019 y que le dieron bien. “Igual, cuando tenés dengue una vez, tenés que cuidarte muchísimo más, porque la primera es leve pero la segunda puede ser muy complicada. Por eso ahora me tengo que cuidar el doble”, explicó.

Jorge Lanata
Jorge Lanata

Otro famoso que confesó haber padecido esta enfermedad es Jorge Lanata. Antes de su última internación por una caída en los estudios de Radio Mitre, que lo obligó a retirarse momentáneamente de la actividad profesional, el periodista contó que tenía dengue.

“Estuve 11 días en terapia intensiva”, contó en ese momento Lanata en su regreso a su programa radial. “Fue un momento raro. Me dormían para hacerme estudios y por otro, las drogas, como la anestesia en mí funcionan raro. Se mezclan y no me pueden despertar”. Ante la consulta del diagnóstico, el periodista explicó: “Me dijeron que había un virus de dengue, que no sabían cuándo lo pude haber tomado pero tampoco están muy seguros”.

En aquel momento, el conductor de Lanata sin Filtro detalló cómo fue el proceso durante los 15 días que estuvo internado en la clínica y los estudios a los que se sometió. “Me hicieron todos los exámenes posibles y no daba nada. Afortunadamente la fiebre comenzó a bajar y el virus comenzó a ceder, pero tardó mucho tiempo”.

En el pase que realiza habitualmente con Marcelo Longobardi, Lanata agradeció la atención que recibió por parte de los médicos que lo trataron y dejó una dura reflexión respecto de su paso por la Fundación Favaloro: "Qué feo es estar enfermo, uno es un pedazo de carne arriba de un mármol. Era un metal. Tuve la mejor atención de los médicos".

SEGUÍ LEYENDO