Benjamín Amadeo, el artista elegido para abrir el show de los Backstreet Boys en la Argentina

El cantante acompañará a la boyband estadounidense, que se presentará el próximo 7 de marzo en el Campo Argentino de Polo

Benjamín Amadeo en pleno show
Benjamín Amadeo en pleno show

Benjamín Amadeo será el artista encargado de abrir el show de los Backstreet Boys en la Argentina. La boyband ícono de los años ’90 se estará presentando el próximo 7 de marzo en el Campo Argentino de Polo, en el marco de The DNA World Tour. Y el actor devenido en cantante tendrá la oportunidad de compartir su música con el público en el mismo escenario en el que luego estarán A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson.

En 2016 y luego de muchos años trabajando como actor, Benjamín irrumpió en el mundo de la música con su primer single: “Volaré”. Ese fue el primer corte de “Vida lejana”, el disco debut que lanzó dos meses más tarde. Y que, rápidamente, se convirtió en un éxito, con millones de reproducciones y sonando en las radios más escuchadas del país.

Luego de este auspicioso debut, Amadeo lanzó “10 mil y Ya no hay más”, al tiempo que comenzó a compartir escenario con artistas de la talla de Sandra Mihanovich, Miranda!, Ciro y los Persas y Abel Pintos. Y, el 20 mayo de 2017, fue el encargado de abrir solo con su guitarra el concierto de Ed Sheeran en el Estadio Único de la Plata.

Benjamín Amadeo cuando ganó el Premio Gardel como mejor álbum nuevo artista pop por "Vida lejana"
Benjamín Amadeo cuando ganó el Premio Gardel como mejor álbum nuevo artista pop por "Vida lejana"

Así fue como “Vida Lejana” terminó logrando dos nominaciones a los Premios Gardel 2017: mejor álbum artista masculino pop y mejor álbum artista nuevo, categoría en la que ganó. “Estoy muy contento... y muy contento de poder celebrarlo con mi equipo”, había dicho emocionado cuando subió a recibir su primer estatuilla.

Luego de lanzar “Cada Noche” como primer single fuera del disco, Benjamín anunció un concierto en el Teatro Ópera en el que contó con la participación de Abel Pintos y Patricio Sardelli, de Airbag. Y, en 2019, regresó a los estudios junto a 3Música para preparar su segundo disco y lanzó un nuevo single, “Salvarme Ahora”, que presentó en octubre en La Trastienda en un adelanto de su nuevo trabajo.

Ahora, en tanto, Amadeo tendrá el desafío de cantar frente a los miles de fanáticos que esperan ansiosos la presentación de la banda norteamericana, que después de recorrer con éxito Europa y América del Norte, llegará a la Argentina en el marco de na gira latinoamericana que incluye países como México, Costa Rica, Colombia, Chile, Uruguay y Brasil.

Backstreet Boys (REUTERS/Mario Anzuoni)
Backstreet Boys (REUTERS/Mario Anzuoni)

Desde hace 26 años, los Backstreet Boys se convirtieron en una de las bandas más influyentes del pop. Además de contar con innumerables top 1, de haber hecho giras récord y de haber obtenido todo tipo de premios, se han consagrado como la boyband más vendedora en la historia.

En la actualidad, los intérpretes de “I want it that way” se encuentran presentando su décimo trabajo de estudio, DNA, lanzado en enero por RCA Records. El álbum debutó en el número uno y contiene el éxito Top 10, “Don’t Go Breaking My Heart”, que fue nominado para el Grammy en la categoría Pop Duo / Group Performance 2019. Se trata de su primer éxito en el Billboard Hot 100 en 10 años. Y, tras su lanzamiento, pasó directamente al puesto número uno de las principales canciones de iTunes y en las listas globales, llegando a más de 22 países.

El show de los Backstreet Boys en Argentina es presentado por Flow Music Experience, la nueva plataforma de shows en vivo de Telecom, y se podrá disfrutar en forma exclusiva por streaming en vivo a través de Cablevisión Flow, en el canal 605.

SEGUÍ LEYENDO

Lali Espósito, Karina La Princesita, Benjamín Amadeo y Fer Dente homenajearon a Queen

2020, los shows que se vienen: La vuelta de los Backstreet Boys, la despedida de Kiss, rock y trap en Cosquín y los Guns en el Lollapalooza

El descontrolado saludo de Ricky Martin a sus fans en Buenos Aires

La increíble experiencia de Mar Tarrés al conocer a Ricky Martin: “Me quedó su olor en la nariz”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos