La artista española India Martinez se presentará en el Teatro Coliseo el 21 de mayo.
La artista española India Martinez se presentará en el Teatro Coliseo el 21 de mayo.

Cuando India Martínez se sube al escenario, el tiempo parece detenerse para poder disfrutar de su voz, de su manera tan única de transmitir las emociones, y del talento que la ha catapultado como una de las artistas esenciales del Pop Español.

Del barrio de Las Palmeras es India Martínez y “Palmeras”, es el título de su octavo álbum, en el cual India entrega a su legión de seguidores un trabajo cargado de feminidad, fuerza y talento; la superación definitiva del flamenco y el pop que la han catapultado como una artista esencial.

“Palmeras” es una confirmación del desbordante arte de India, que la convirtió en la figura número uno del pop racial español, con su característica mezcla de culturas y de músicas del mundo: hindú, árabe o, por supuesto, flamenco.

Todo ese poder femenino y todas esas raíces se pueden disfrutar ahora en su nueva gira, Palmeras Tour, que la traerá a nuestro país el próximo 21 de mayo en el Teatro Coliseo, para disfrutar en vivo de este homenaje a su niñez que confirma a India Martínez como una de las grandes artistas de la década.

Otros conciertos

Tras conocer a Abel Pintos en un concierto de Franco de Vita en España, ambos artistas colaboraron en la exitosa y emotiva “Corazón Hambriento”, que lleva más de 141 millones de views en YouTube. Compartió con “La Sole” el escenario del prestigioso Festival de Peñas de Villa María, para interpretar juntas una increíble versión de “Zamba para Olvidar”. Fan confesa de India, Tini Stoessel participó como invitada especial en su último show en el Teatro Avenida.

India Martinez junto a Abel Pintos.
India Martinez junto a Abel Pintos.

Sus próximos shows

21 de mayo - Buenos Aires, Teatro Coliseo. Entradas a través de Ticketek

22 de mayo - Rosario, Teatro Broadway. Entradas a través de Ticketek

23 de mayo - Córdoba, Quality Espacio. Entradas a través de Qualityespacio.com

A partir del 12 de febrero, la venta de entradas se puede realizar con todos los medios de pago.

Bio

La vida profesional de India Martínez comenzó desde muy joven, a los once años, cuando era conocida como la “niña del puerto” en Almería. Su primer disco surgió a raíz de ganar el primer certamen de flamenco en la localidad almeriense de San José, por la mejor actuación y premio especial del público. Posteriormente continuó su trayectoria en conciertos y festivales en Andalucía.

En 2004 y con solo 17 años India graba su primer disco, que años después la nominaría como “Mejor Nuevo Artista” en los premios Grammys Latinos, y se presentó ante el público con “Azulejos de Lunares”, una mezcla de boleros, bulerías y tangos.

Con este disco se previó que su música iba a ser diferente por su mezcla de estilos, algo que se vio en profundidad en sus siguientes trabajos.Los álbumes que le han dado el reconocimiento internacional que posee en la actualidad son: Despertar (2009), Trece verdades (2011), Otras verdades (2012), Camino de la buena suerte (2013) y Dual (2014).

En el año 2015 India Martinez ganó el premio Goya a mejor canción por la película “El Niño” y n 2016 lanza su último trabajo “Te Cuento un Secreto”, que se presentó en todas las ciudades de España y con el que despidió su gira en el Wizink Center de Madrid, además de haber brindado un show con entradas completamente agotadas en el Teatro Avenida de Buenos Aires en 2017.