Jonatan Viale regresa al canal que lo vio nacer

Después de una temporada en el noticiero de Telefe, el periodista firmó con América. Liliana Parodi habló de “la vuelta del hijo pródigo”

Compartir
Compartir articulo
Jonatan Viale
Jonatan Viale

Referente del nuevo periodismo político argentino, Jonatan Viale es uno de los profesionales que más ha crecido en los últimos años. Hijo de Mauro Viale, un histórico periodista y productor televisivo, fue de él que heredó el amor a la profesión. Durante varios años, Jonatan trabajó con su padre, hasta que en 2013 realizó su despegue profesional. En ese año estuvo en América en dos exitosos programas, con Desayuno americano, con Pamela David, y con Intratables, que recién empezaba y que terminó transformándose en el ciclo político más importante de la Argentina desde ese momento.

A fines de 2017, Jonatan dejó la pantalla del canal de Palermo y fue a trabajar a CNN en Español, donde tuvo su ciclo durante 2018. “Esa experiencia fue como hacer un máster en periodismo”, declararía Viale tiempo después. Allí logró un lanzamiento internacional y sumó prestigio a su carrera.

En 2019 empezó a trabajar en Telefe en los noticieros de la señal líder. Pero a fines de ese año decidió irse y volver a América, para sumarse al canal que lo vio nacer y en el que su padre es una de las figuras más destacadas.

Según pudo saber Teleshow, Jony estará en A24 conduciendo un segmento de noticias de 18 a 19, de lunes a viernes. Además formará parte de la nueva mesa de Animales sueltos, que en esta temporada estará conducido por Luis Novaresio, en reemplazo de Alejandro Fantino, que se alejó del ciclo luego de 11 temporadas. La producción estará a cargo de Jotax, de Noel Vila y de José Nuñez.

Jony siempre nos pareció un valor importante, desde Intratables -dijo Liliana Parodi, responsable de la programación de América e ideóloga de su regreso-. El año pasado no se dieron las oportunidades, pero este año, con nuestras ganas y las de él, más su crecimiento en la radio, se dio la oportunidad de traerlo de nuevo al canal”.

“Estará en el equipo de Novaresio en el nuevo Animales sueltos. Imaginate, que se sume a ese grupo es una bomba, la verdad. También hace algo de A24. Para nosotros es la vuelta del hijo pródigo. Lo llamé y enseguida nos pusimos de acuerdo, le encantó la idea de ser parte de Animales... y de los otros proyectos que tendremos para él durante el año en América. Va a ser un gran año; tenemos mucho orgullo por el equipo periodístico que armamos”.

LEER TAMBIÉN: El editorial de Jonatan Viale que se convirtió en tendencia en las redes: “Cuando el peronismo hace el ajuste, es solidaridad y reactivación”

Según allegados a Viale, en Telefe la pasó muy bien y disfrutó de su paso por el noticiero, pero extrañaba lo que América genera a la hora de marcar agenda. La emisora está en vivo todo el día, por lo tanto es una usina de noticias, cubriendo el minuto a minuto de la realidad y marcando el rumbo en los temas políticos y de actualidad. Así, Jonatan regresa al periodismo más duro y de trinchera por la pantalla de América, en un año importante en lo que tiene que ver con la realidad nacional, ya que hay nuevo Gobierno y este primer año será de noticias a diario.

Otro de los motivos por el cual Viale regresa al canal, más allá de su crecimiento profesional, tiene que ver con que este año quería recuperar sus mañanas para estar con su familia: al estar en los noticieros de la mañana y del mediodía de Telefe, se alejaba por muchas horas de su casa. En noviembre del 2019 Jonatan fue papá por segunda vez, con la llegada de Rafael. Con su esposa, Micaela, ya tenían a Romeo, de tres años.

Ahora, Jonatan Viale hará radio en La Red, de 15 a 18, luego tendrá su tira diaria en A24, y todas las noches formará parte de la nueva mesa de Animales sueltos. Un gran cambio para el joven periodista que decidió volver al canal que le dio la primera oportunidad profesional, hace ya varios años.

Jonatan Viale (Instagram)
Jonatan Viale (Instagram)

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

El celular del conductor quedó secuestrado. En paralelo, la Justicia avanzó con la audiencia indagatoria de las dos personas que fueron detenidas
Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Federico Wenger estuvo dos años en una Universidad de Canadá. La angustia por las críticas de Javier Milei a los científicos y el entusiasmo por volver a trabajar en la Universidad de La Plata. La historia detrás del video viral que recorrió las redes sociales
El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb

Los temporarios no otorgan la misma rentabilidad en dólares que antes y ahora los contratos en pesos que se ajustan más pronto por inflación ofrecen mejores perspectivas para los propietarios
Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb