Delincuentes robaron en una quinta de Fernando Burlando en La Plata: “En los últimos años se llevaron hasta los cables”

La Policía detuvo a las personas que ingresaron a la propiedad del abogado esta mañana

Compartir
Compartir articulo
Fernando Burlando
Fernando Burlando

Dos delincuentes ingresaron este lunes a la mañana a una propiedad de Fernando Burlando en Villa Elisa, en las afueras de La Plata, y se robaron algunos elementos de valor y prendas de vestir. La Policía detuvo a las personas involucradas y se pudieron recuperar los objetos que habían sido sustraídos.

Burlando contó a Teleshow que la propiedad es una quinta a la que él no va hace mucho, y que es utilizada hace ya varios años por empleados de su estudio para jugar al fútbol. Sin embargo, en el último tiempo delincuentes han ingresado al lugar en diferentes oportunidades y se fueron llevando las pertenencias que se encontraban allí.

“A La Plata no voy hace muchos años, no tengo residencia ahí hace 12 años. Voy muy esporádicamente. Es un lugar que usaban los chicos del estudio de La Plata para jugar al fútbol. Es un lugar divino que tiene una cancha de fútbol que la había hecho en su momento Pedro el Ruso Ferrín, el canchero de Estudiantes. Tenía vestuarios y gimnasio, era divino”, relató el abogado.

“Pero en el último tiempo se robaron hasta los cables. Esto fue ocurriendo durante los últimos dos años. Nadie decía nada, pero ahora pusimos un poquito de orden, fuimos a hacer la denuncia y agarraron a los tipos. Pero se llevaron hasta los cables… Fueron sacando los cables subterráneos, había algunos muy gruesos porque era una cancha con iluminación. Un papelón, pero ahora los agarraron”, aseguró.

Según su testimonio, a raíz de los hechos de inseguridad que ocurrieron en el lugar, ubicado en una zona residencial, es “factible” que en futuro próximo venda la propiedad. “En un momento se disfrutó mucho, pero cumplió una etapa. Últimamente, en los últimos años no voy a La Plata, solo para cosas importantes”, indicó.

Esta mañana los delincuentes fueron vistos por la zona con objetos sustraídos de la quinta de Burlando. La Policía actuó rápidamente y fueron trasladados a la comisaría 12° de La Plata, a cargo del subcomisario Javier Rivero.

Mientras tanto, y a pesar del mal por este hecho, Burlando sigue disfrutando de sus vacaciones de verano junto a su novia, Barby Franco, en Punta del Este. Recientemente, ella sorprendió con sus declaraciones al programa Agarrate Catalina, por Radio La Once Diez, en referencia al chip de seguridad que le había hecho colocar el abogado. “Lo sigo teniendo por seguridad, cien por ciento. Y ya que él me puso un chip a mí, yo le voy a poner un chip sexual”, adelantó.

SEGUÍ LEYENDO