Alberto Fernández se reunió con Patti Smith: “Tiene una visión muy clara sobre la unidad que debemos construir en América Latina”

El presidente electo recibió a la legendaria cantante y poeta estadounidense que anoche se presentó en el Luna Park

Compartir
Compartir articulo
El presidente electo Alberto Fernández recibió a la cantante estadounidense Patti Smith
El presidente electo Alberto Fernández recibió a la cantante estadounidense Patti Smith

Alberto Fernández se reunió con Patti Smith, la legendaria cantante y poeta estadounidense que se presentó anoche con un único show en el Luna Park en el marco del cierre de su gira por Brasil, Chile y Uruguay.

El presidente electo compartió imágenes en las redes sociales del encuentro con la artista que tuvo lugar este viernes por la mañana en su oficina. Allí, hablaron del medio ambiente y de la unidad en América del Sur y América Latina. “Hable con la gente joven. Hay jóvenes en todos los países que quieren alzarse y ser reconocidos”, le sugirió Patti Smith a Alberto.

Sobre el final de uno de los videos que se difundió a través de la cuenta oficial de Instagram de Fernández, se puede ver cómo la cantante entona una parte de “Wing”, tema del disco Gone Again, el sexto álbum de Smith, que fue lanzado luego de un período de muertes en su vida, luego de la pérdida de su marido, su hermano (Todd y Mapplethorpe).

“Me manifestó especialmente su preocupación por el cambio climático y el futuro de los jóvenes del mundo”, indicó el presidente elenco sobre el encuentro con la artista de 72 años.

El video del encuentro de Patti Smith y Alberto Fernández

“Patti tiene una visión muy clara sobre la unidad que debemos construir en América Latina para afrontar los desafíos del presente y sobre la importancia de hablar con los jóvenes, que se levantan en el mundo y reclaman ser reconocidos”, agregó Alberto.

El jueves por la noche, Patti Smith realizó un musical en el Luna Park en lo que fue su tercera visita a la Argentina, luego de la 2006 y la de 2018. Vestida de negro, con su cabello blanco y la sencillez que la caracteriza, dio un show despojado de todo artificio del cual Infobae fue testigo. La también autora realizó en el país su último show latinoamericano, luego de conciertos en Brasil, Chile y Uruguay -donde fue nombrada Ciudadana Ilustre-, junto a su banda integrada por Jack Petruzzelli, en guitarra, el bajista Tony Shanahan, el guitarrista Lenny Kaye y el baterista Jay Dee Daugherty.

El show duró una hora y media, entonó 14 canciones, y estuvo basado sobre todo en sus primeros discos de la década del ’70, cuando su irrupción en el escena neoyorkina generó un nuevo vínculo entre la poesía y la música punk. Por su parte, deslumbró con clásicos de los ‘80 y ‘90 y con covers.

infobae

El 15 de noviembre, Alberto Fernández y su pareja, Fabiola Yáñez, se habían reunido con Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina después de que los artistas, en su paso por Buenos Aires, aseguraran que “valolarían” una invitación del presidente electo para charlar y tocar la guitarra.

Aquel encuentro fue en un hotel en la Ciudad de Buenos Aires y también estuvo presente un hombre de confianza del presidente electo, Miguel Cuberos; y el dirigente Fernando Chino Navarro -quien se define a sí mismo como un “loco de Serrat. “¡Gracias por tanto talento! ¡Y una hermosa velada!", escribió Yáñez al compartir las fotos en sus redes sociales.

Fabio Yáñez mostró una imagen del encuentro con los españoles (Foto: Instagram)
Fabio Yáñez mostró una imagen del encuentro con los españoles (Foto: Instagram)

Por otro lado, un día antes de las elecciones presidenciales, el entonces candidato por el Frente de Todos, había compartido un momento musical con el artista Gustavo Santaolalla, con quien tocó la guitarra. El encuentro fue un almuerzo en el cual hablaron de música, política y educación. Además, en la sobremesa, tocaron los temas ‘Mañanas campestres’ y ‘Canción para mamá’ de Arco iris. El violinista de la banda Bajofondo, Javier Casalla, también se sumó a la hora de recordar canciones de la vieja agrupación de Santaolalla.

El presidente electo recibió a la legendaria cantante y poeta estadounidense que anoche se presentó en el Luna Park

SEGUÍ LEYENDO