Los mensajes de los famosos sobre el segundo debate presidencial
Los mensajes de los famosos sobre el segundo debate presidencial

Este domingo por la noche se realizó el segundo debate de los candidatos a Presidente de la Nación Argentina, antes de las elecciones nacionales que se concretarán el próximo domingo 27 de octubre.

En el encuentro, los seis candidatos volvieron a estar frente a frente y en esta ocasión escucharon las propuestas de cada partido en las temáticas de seguridad, empleo, producción e infraestructura, calidad institucional y rol del Estado, corrupción, desarrollo social y ambiente y vivienda.

El primer encuentro se había realizado la semana pasada en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en la provincia de Santa Fe, y hoy se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda - Unidad), José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad) y Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) expusieron nuevamente sus ideas frente a los ciudadanos, moderados en esta ocasión por cuatro nuevos periodistas, elegidos por la Cámara Nacional Electoral: María O´Donell, Mónica Gutierrez, Claudio Rígoli y Marcelo Bonelli.

Como sucedió durante el primer debate, en esta segunda instancia muchos famosos se interesaron en escuchar las propuestas y seguir el minuto a minuto del nuevo encuentro de los políticos. Muchos de ellos postearon críticas, otros ironizaron, la mayoría expuso su idea política y en general rechazaron las ideas del candidato que no era de su agrado. Periodistas, humoristas y artistas dijeron presente en Twitter, y desde sus cuentas de la red dejaron su “voto cantado” a través de sus mensajes en el mundo 2.0.

Así, entre muchos otros Nik, el humorista, se hizo eco de las críticas hacia Nicolás del Caño por pedir en dos oportunidades un minuto de silencio en el primer debate, Luciana Salazar realizó un análisis más político, Gonzalo Heredia se sumó a las críticas a Roberto Lavagna por los espacios de silencio que tenía en sus monólogos, Dalia Gutmann hizo una fuerte crítica hacia José Luis Espert y el cómico Ariel Tarico en cuanto se inició el debate sostuvo “ya arrancaron todos cansados”.

También expusieron sus ideas el jurado del Bailando Ángel De Brito, la actriz Flor de la V, el conductor Roberto Pettinato, el locutor Diego Ripoll, la escritora Florencia Etcheves, la actriz Esmeralda Mitre y el músico Iván Noble, entre muchos otros más.




SEGUÍ LEYENDO