“Historias de miedo para contar en la oscuridad” y “El cambista”, entre las películas más destacadas para ver en el cine

Además, una variedad de estrenos para disfrutar este fin de semana. Y, para los más chicos, “Un amigo abominable”

Compartir
Compartir articulo

Así habló el cambista

Género: drama, comedia. Calificación: apta para mayores de 13 años. Dirección: Federico Vairoj. Duración: 97 minutos. Sinopsis: Humberto Brause es cambista o, como a él le gusta definirse, el origen de todos los males. Si quiere conservar su pellejo en medio de su ambición sin límites por hacer dinero, tendrá que poner a prueba su dudoso código de ética y negociar con la corrupción de las altas esferas políticas, la debacle económica de la Argentina y los vaivenes de su absurdo matrimonio.

Trailer: Así habló el cambista

Historias de miedo para contar en la oscuridad

Género: terror. Dirección André Ovredal. Calificación: apta para mayores de 13 años. Duración: 97 minutos. Sinopsis: En el pequeño pueblo Mill Valley, durante generaciones, la sombra de la familia Bellows ha crecido enormemente. En su mansión, Sarah, una joven con horribles secretos, convirtió su tortuosa vida en una serie de historias de miedo escritas en un libro que ha trascendido en el tiempo; historias que tienen la forma de volverse muy reales para un grupo de adolescentes.

cartelera de cine 27/09

Un amigo abominable

Género: animación, familiar, infantil. Dirección: Jill Culton, Todd Wilderman. Calificación: apta para todo público Duración: 97 minutos. Sinopsis: una épica aventura desde las calles de Shanghai hasta los paisajes nevados del Himalaya. Yi encuentra a un Yeti en el techo de su departamento en Shanghai. Ella, acompañada por sus amigos embarcarán una búsqueda para reunir a la mágica criatura con su familia en el punto más alto de la Tierra. Todo el grupo deberá mantenerse un paso por delante de Burnish, un acaudalado hombre que intenta atrapar al Yeti.

Trailer: Un amigo abominable

Nuestros Veranos

Género: drama, comedia. Dirección: Valeria Bruni Tedeschi. Calificación: apta para mayores de 13 años. Duración: 125 minutos. Sinopsis: una casa en la Costa Azul, alejada del tiempo y protegida del mundo. Ahí mismo, Anna pasa las vacaciones de verano con su hija. Rodeada de su familia, amigos y empleados, Anna intenta recuperarse de su reciente ruptura sentimental mientras prepara el guion de su próxima película.

Trailer: Nuestros veranos

Pájaros de verano

Género: drama. Dirección: Ciro Guerra, Cristina Gallego. Calificación: apta para mayores de 16 años. Duración: 125 minutos. Sinopsis: Basada en una historia real, todo sucede en Colombia durante los años 70, cuando la juventud norteamericana abraza la cultura hippie y con ella a la marihuana. Esto provoca que los agricultores de la zona se conviertan en “empresarios”. En el desierto de Guajira, una familia indígena Wayuu se ve obligada a asumir un papel de liderazgo en esta nueva empresa.

cartelera de cine 27/09

¿Quién mató a mi hermano?

Género: documental, crimen. Dirección: Ana Fraile y Lucas Scavino. Calificación: apta para mayores de 13 años. Duración: 88 minutos. Sinopsis: Luciano desapareció en 2009. Su hermana Vanesa y sus familiares lo buscan desesperadamente, con fuertes sospechas sobre la policía local. Durante años el grupo enfrenta amenazas de la policía, manipulaciones de la Justicia e indiferencia del gobierno. En 2014 logran dar con sus restos enterrados sin identificación en el cementerio municipal. El informe indica que su muerte fue producto de un accidente vial la misma noche de su desaparición.

Trailer: ¿Quién mató a mi hermano?

Mujer en guerra

Género: comedia, drama. Dirección: Benedikt Erlingsson. Calificación: apta para mayores de 13 años. Duración: 101 minutos. Sinopsis: Halla es una mujer independiente que esconde una doble vida como activista ambiental. Conocida “La Mujer de la Montaña”, secretamente le declara la guerra a la industria del aluminio y su incesante contaminación. Pero justo cuando empieza a planear esto, recibe una carta que lo cambiará todo: su aplicación para adoptar una nena fue aceptada y está a un paso de cumplir su sueño de ser mamá.

Trailer: Mujer en guerra

Bruja

Género: thriller. Dirección: Marcelo Paez Cubells. Calificación: apta para mayores de 16 años. Duración: 90 minutos. Sinopsis: Selena es una madre soltera que vive con su hija Belén. Ambas residen en una humilde chacra en una zona rural. En el pueblo, la mujer tiene la fama de ser una bruja ya que tiene un gran conocimiento de magia negra. Un día Belén y sus amigas son secuestradas por una red de prostitución y Selena deberá utilizar esta hechicería para encontrar a su hija.

cartelera de cine 27/09

Claudia

Género: comedia. Dirección: Sebastián De Caro. Calificación: apta para todo público. Duración: 86 minutos. Sinopsis: Dolores Fonzi se pone en la piel de Claudia, una organizadora de eventos un poco obsesiva con su trabajo. Una amiga cercana le consulta a Claudia si la puede reemplazar en un trabajo como wedding planner. Al aceptar, la protagonista descubre que el lugar del casamiento tiene muchas fallas. Esto será todo un desafío y deberá enfrentarse a familiares extraños, una novia arrepentida y muchas sorpresas que formarán parte de esta comedia.

cartelera de cine 27/09

Presidente bajo fuego

Género: acción. Dirección: Ric Roman Waugh. Calificación: apta para mayores de 13 años. Duración: 121 minutos. Sinopsis: Tras unos hechos del pasado, el agente Mike es acusado querer matar al presidente de Estados Unidos. Sin embargo, logra salir de su agencia pero tiene al FBI en la mira. Mientras que los investigadores intenta atraparlo, Mike deberá encontrar el grupo de terroristas que tiene al Air Force One en el punto de mira.

cartelera de cine 27/09

La música de mi vida

Género: drama, comedia, música. Dirección: Gurinder Chadha. Calificación: apta para mayores de 13 años. Duración: 117 minutos. Sinopsis: Mientras que hay una lucha racial en Inglaterra en la década del 80, Javed un joven con ascendencia paquistaní, intenta escapar de las reglas estrictas que aplica su padre, a través de la poesía y la música. Su gran inspiración: Bruce Springsteen, quien lo ayudará a convivir en esta Inglaterra con las políticas de Tatcher y su familia tradicional.

Trailer: La música de mi vida

Había una vez Hollywood

Género: drama, comedia. Dirección: Quentin Tarantino. Calificación: apta para mayores de 16 años. Duración: 161 minutos. Sinopsis: Leonardo DiCaprio,se pone la piel de Rick Dalton, un actor de series de cowboys y Brad Pitt interpreta a Cliff Booth ,el mejor amigo de Rick. Juntos intentan conseguir un lugar en una industria que está mutando. En este camino cruzarán destinos con Sharon Tate (Margot Robbie), una cara fresca de Hollywood, esposa del director del momento Roman Polanski y futura víctima.

Había una vez en Hollywood - Tráiler

La odisea de los giles

Género: comedia. Dirección: Sebastián Borensztein. Calificación: apta para mayores de 13 años. Duración: 115 minutos. Sinopsis: una comedia que relata los hechos del “corralito”del 2001. Esta película protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni, se basa en un grupo de amigos y vecinos de Alsina (un pueblito de Buenos Aires) que pierden todo el dinero que habían ahorrado para crear una cooperativa . Al poco tiempo, se enteran que habían sido estafados por un abogado mafioso y un gerente de banco que sabía lo que iba a suceder con la economía del país. Este grupo de vecinos montará todo un plan para recuperar lo perdido

"La odisea de los giles"

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Javier Milei acelera un acuerdo clave de política exterior con una misión diplomática ante la OTAN

Por instrucción de Balcarce 50, Luis Petri mantendrá hoy en Bruselas reuniones con directivos de la alianza militar. Argentina busca el estatus de “socio global” de ese organismo. El ministro de Defensa también estará el viernes en Noruega para destrabar un contrato por aviones para la Fuerza Aérea y tratar temas estratégicos de seguridad y defensa
Javier Milei acelera un acuerdo clave de política exterior con una misión diplomática ante la OTAN

Gracias al accionar de un perro narcótico, Gendarmería incautó 51 kilos de cocaína de una camioneta

"Canela" alertó a los funcionarios de la posible presencia de estupefaciente en el sector de la caja del rodado. Ocurrió en Jujuy
Gracias al accionar de un perro narcótico, Gendarmería incautó 51 kilos de cocaína de una camioneta

El Gobierno confirmó que funcionarios y científicos argentinos visitarán la base china en Neuquén

Recorrerán las instalaciones después de las sospechas y especulaciones que hubo en torno a la actividad que se desarrolla en ese enclave chino en plena Patagonia. El viernes, se hará lo mismo en la estación europa DS3
El Gobierno confirmó que funcionarios y científicos argentinos visitarán la base china en Neuquén

Murió un reconocido influencer y profesor de kick boxing de La Plata

Damián González Almirón falleció el domingo pasado pero aún se desconocen las causas de su muerte. Tenía más de 85 mil seguidores en su cuenta de Instagram en la que interactuaba con su comunidad del ámbito deportivo
Murió un reconocido influencer y profesor de kick boxing de La Plata

Los bonos de la deuda no solo tuvieron subas de más de 6% sino que volvieron a atraer a inversores del exterior

Los bonos del Tesoro de EEUU se vieron golpeados y beneficiaron a los mercados emergentes, entre ellos a la Argentina
Los bonos de la deuda no solo tuvieron subas de más de 6% sino que volvieron a atraer a inversores del exterior