Inés Estévez, Julieta Díaz, Natalie Pérez y Mariana Genesio Peña protagonizan “Pequeña Victoria”
Inés Estévez, Julieta Díaz, Natalie Pérez y Mariana Genesio Peña protagonizan “Pequeña Victoria”

Septiembre marca algunas movidas en materia televisiva para el prime time en la dura competencia entre los canales líderes, en tiempos de pocos lanzamientos y un gran encendido para los canales de noticias debido a las convulsiones políticas, económicas y sociales que captan la mayor atención, quitando audiencia a las emisoras de aire en estas horas.

Pero Telefe hará cambios desde mediados de mes esperando recuperar terreno en el horario central: para eso reducirá a una hora la emisión diaria de ¿Quién quiere ser millonario?, el programa de entretenimientos de Santiago del Moro, que termina restando el promedio de rating por su excesiva duración. Desde el lunes 16 se emitirá una nueva ficción local, Pequeña Victoria, en clave de comedia romántica, con un elenco de celebridades en busca de audiencia con una tira nacional en tiempos de streaming.

A esta altura del año, Argentina, Tierra de Amor y Venganza (ATAV) es la única ficción diaria en la televisión abierta. Ahora serán dos. La de Telefe es más corta y competirá en parte con la de El Trece, porque su horario de arranque será el de las 22:15, pero si el culebrón de época de Pol-ka no lo deja crecer, esperarán a que empiece ShowMatch para lanzar cada capítulo y evitarle la competencia directa.

Los movimientos se verán andando, pero lo cierto es que Pequeña Victoria será el último gran lanzamiento del 2019 en Telefe junto con Bake off -el reality de pasteleros conducido por Paula Chaves– y otra ficción semanal, Atrapa a un ladrón con Pablo Echarri, que completarán la grilla de la última parte del año en el canal líder.

Para Pequeña Victoria -escrita por Erika Halvorsen, autora de Amar Después de Amar– van por una historia de alquiler de vientre, con cuatro madres para una beba recién nacida. Ellas son Julieta Díaz, Natalie Pérez, Mariana Genesio Peña e Inés Estévez. Los galanes serán nada menos que Facundo Arana y Luciano Castro, en un elenco coral que promete.

El tráiler de Pequeña Victoria (Video: Instagram Telefe)

Desde el lunes 16, entonces, la noche de Telefe tendrá primero el formato internacional de ¿Quién quiere ser millonario? para emitirse luego Pequeña Victoria, corriendo a la última hora del día a Mi vida eres tú, la novela turca con la pareja de Las mil y una noches que no tuvo el éxito esperado. Este nuevo tándem tendrá que vérselas con dos productos muy instalados en la pantalla de El trece, la tira de época con Benjamín Vicuña y China Suárez, y las instancias finales del Súper bailando.

Pequeña Victoria comienza con el nacimiento de una beba, que unirá los caminos de cuatro mujeres muy diferentes, pero con un denominador común: el amor por la pequeña. Jazmín (Julieta Díaz) es una ejecutiva exitosa de casi cuarenta años que subrogó -de manera clandestina- el vientre de Bárbara (Natalie Pérez) para poder ser madre, sin que el embarazo perjudique su carrera corporativa en pleno ascenso. Bárbara, por su parte, alquiló su vientre a cambio de una remuneración que le mejore su calidad de vida.

Al entrar en trabajo de parto, pide un auto para ir a la clínica y así conoce a Selva (Inés Estévez), la conductora, que se involucra, la acompaña y decide no separarse de la beba. Selva es la voz de la experiencia, ha criado a sus hermanos prácticamente sola. También se hace presente en la clínica Emma (Mariana Genesio) quien, para sorpresa de todas, será parte fundamental de esta historia.

Las cuatro mujeres trasgreden los protocolos de subrogación y deciden compartir la crianza de la pequeña Victoria, quien las interpela y las desafía al amor. Las mujeres encuentran un vínculo sanador que no viene dado por la maternidad sino por la relación que construyen las cuatro, alrededor de la hija de todas.

SEGUÍ LEYENDO