El gran homenaje a la música de Gustavo Cerati se muda a Rosario

La nueva edición de CeraXti se desarrollará este domingo, a partir de las 16:00, en el Galpón de la Música de la ciudad santafesina. Qué grupos actuarán y cómo será este evento solidario

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Cerati
Gustavo Cerati

Este domingo se desarrollará una nueva edición de CeraXti, el gran homenaje que desde 2011 se le realiza a Gustavo Cerati. El evento comenzará a las 16:00 y se llevará a cabo en el Galpón de la Música, ubicado en Estévez Boero 980, ciudad de Rosario.

Al ser de carácter benéfico, los organizadores solicitan como entrada simbólica un alimento no perecedero para niños y familias de escasos recursos o juguetes en buen estado.

Actuarán las bandas El cuarto Soda, El último sol, Milenio y Reversión. Además, como todos los años, se sorteará una obra confeccionada por el muralista Osky Di Biase y estarán acompañando el locutor Julio Acosta, el Grupo Puentes y el Espacio Cultural "Julián Centeya".

Se sorteará una obra del muralista Osky Di Biase (Nicolás Stulberg)
Se sorteará una obra del muralista Osky Di Biase (Nicolás Stulberg)

En diálogo con Teleshow, Elías Treves, organizador del evento, contó por qué eligieron Rosario en esta oportunidad y qué expectativas tienen para el domingo.

"La idea de hacer un CeraXti en Rosario surgió desde nuestro primer evento en Buenos Aires en 2011, siendo que en ese año la temática fue Buenos Aires-Rosario y queríamos devolver ese show allá", comenzó.

Y siguió: "Las expectativas son las mejores y la idea es que sea una convocatoria masiva, ya que fue declarada de interés municipal por la ciudad".

El homenaje a Cerati será este domingo (@CeraXti_Oficial)
El homenaje a Cerati será este domingo (@CeraXti_Oficial)

"Además, destacar la faceta solidaria que tiene el evento dado que la propuesta es disfrutar la obra de Gustavo con una entrada simbólica, como un alimento o un juguete en buen estado, que serán distribuidos por el Grupo Puentes de esa ciudad a distintos comedores y al hospital Roque Sáenz Peña", comentó.

Treves afirmó que siente una "emoción muy fuerte" por estar una vez más al frente del homenaje, y acotó: "La música de Gus es un puente y, más allá de las distancias, el sentimiento no para de crecer y sigue vivo en cada uno de nosotros".

Videos del CeraXti 2018:

("Dietético" por El último sol)

("Signos" por El cuarto Soda)

SEGUÍ LEYENDO: