“El diablo blanco”, la película de Violeta Urtizberea, y
“El diablo blanco”, la película de Violeta Urtizberea, y

Toy Story 4

Género: animación, comedia, familia, infantil
Dirección: Josh Cooley
Calificación: apta para todo público
Duración: 100 minutos
Sinopsis: Woody y sus amigos se enfrentan a una nueva aventura, un viaje familiar con Boonie, su nueva dueña. Pero dentro del grupo de juguetes, hay un nuevo integrante: Forky, un tenedor descartable que no se siente un juguete de verdad. Woody tomará el roll de enseñarle a este cubierto cuán grande es el mundo y la importancia que tiene Forky, en la vida de Boonie.

El diablo blanco

Género: terror
Dirección: Ignacio Rogers
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 83 minutos
Sinopsis: un grupo de amigos toma la ruta y emprende un viaje en auto. Estos jóvenes terminan en unas cabañas ubicadas en un pueblo extraño. Uno de los integrantes del grupo pasa por un un siniestro encuentro con un hombre y, la hija del administrador de las viviendas aparece muerta. El grupo deberá convivir en este tenebroso pueblo, donde los perseguirá una leyenda maligna.

Hotel Mumbai: El atentado

Género: drama
Dirección: Anthony Maras
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 123 minutos
Sinopsis: Los huéspedes del hotel Taj Majal se encuentran en peligro cuando un grupo de paquistaníes invade el lujoso hotel, y toma a las personas como rehénes durante tres días. Ante la desesperación, un grupo de empleados busca la alternativa de salvar a las víctimas

Ni en tus sueños

Género: Comedia
Dirección: Jonathan Levine
Calificación: apta para mayores de 16 años
Duración: 126 minutos
Sinopsis: Seth Rogen se pone en la piel del periodista, Fred Flarsky, quien se reúne con su amor de la infancia, Charlotte Field (Charlize Theron), una de las mujeres más inspiradoras del mundo. Mientras que ella se prepara para una carrera presidencial, Charlotte contrata a Fred para la creación de sus discursos políticos. Ella: una mujer totalmente brillante y él: un periodista de mente libre. Al reencontrarse, en sus personalidades no habrá nada en común entre ellos, pero si se notará la química entre estos viejos amigos.

Hombres de negro: MIB

Género: Acción, Aventura, Comedia
Dirección: F. Gary Gray
Calificación:apta para mayores de 13 años
Duración: 117 minutos
Sinopsis: los hombres de negro siempre dispuestos para salvar al mundo, pero esta vez, hay un infiltrado dentro de MIB (la organización donde se destacan) que intenta sabotearlos. Juntos lucharán contra grandes extraterrestres que estarán camuflados como humanos y los hombres de negro utilizaran sus mejores armas para combatir.

Pesadillas al amanecer

Género: Terror
Dirección: Pavel Sidorov
Calificación: apta para mayores de 16 años
Duración: 98 minutos
Sinopsis: El hermano de Svetlana fallece de una forma extrañas y la chica comienza a sufrir pesadillas demasiado tenebrosas que cobran vida. Svetlana asiste al Instituto de Somnología para acudir a ayuda médica. Aquí es llevada junto a otros pacientes donde la someten a un "sueño colectivo lúcido". Algo misterioso sucede al amanecer: todos despiertan en otra realidad que se convierte mucho más tenebrosa que una simple pesadilla.

Un amor imposible

Género: Drama, Romance, Historia
Dirección: Catherine Corsini
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 135 minutos
Sinopsis: todo sucede en la década del 50, cuando Rachel, una secretaria de oficina, tiene una aventura con Phillipe, un burgués. Chantal, fruto de este amorío, se cría sola con su madre ya que Philippe se niega a casarse con la secretaria porque la mujer no pertenece a su círculo social. Rachel hará todo lo posible para que por lo menos, la niña lleve el apellido de su padre, sin embargo, esta lucha durará más de diez años

X-Men: Dark Phoenix

Género: Acción, ciencia ficción
Dirección: Simon Kinberg
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Duración: 114 minutos
Sinopsis: los X-men deberán enfrentar a un enemigo más temido: uno de sus propios miembros, Jean Grey (Sophie Turner). Durante una misión de rescate en el espacio, casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esta fuerza no solo la ha hecho infinitamente más poderosa, sino también más inestable.

Blindado

Género: Drama
Dirección: Eduardo Meneghelli
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 82 minutos
Sinopsis: Luna cae en una depresión luego de que su mujer y su hija mueran.Estancado y sin poder salir adelante, un día tiene un sueño revelador: se vio a él conduciendo un auto acompañado por Selva, una chica que trabaja en limpieza en la empresa donde él trabajaba, y su hijo. Ante este sueño, Luna se propone ayudar a esta mujer y su niño, sin conocerlos.

Dolor y gloria

Género: Drama
Dirección: Pedro Almodóvar
Calificación: apta para mayores de 16 años
Duración: 113 minutos
Sinopsis: Salvador Mallo, un director de cine que está desapareciendo,  recuerda todo su esfuerzo: desde su niñez en Paterna, un pueblito de Valencia. Mallo tiene sus recuerdos muy frescos: su primer amor, su primer objetivo de vida, su romance en Madrid ya de adulto, y su gran pasión por el cine.

De nuevo otra vez

Género: Drama
Dirección: Romina Paula
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 84 minutos
Sinopsis: Luego de haber dado a luz, Romina vuelve a la casa de su familia. La madre primeriza, alejada de su novio, el padre Ramón, busca refugio en la casa de su madre quien está en una crisis amorosa. Sin embargo, la joven se siente atrapada en la temporalidad de su madre. Viaja a Buenos Aires e intenta renovar su vida, busca retomar su vida de soltera: trabajar de profesora, ir al boliche y lograr conectarse con la vieja Romina.

Cuando dejes de quererme

Género: Drama, Crimen
Dirección: Igor Legarreta
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 101 minutos
Sinopsis: Laura vivió en el País Vasco de niña, su padre la abandona y ya siendo una adulta vive en Buenos Aires junto a su padrastro. Una inesperada llamada le informa que su padre no la había dejado, sino que lo habían asesinado hace treinta años. La mujer regresa a España junto a su padrastro y juntos buscarán la verdad del asesinato

Mi mascota es un león

Género: drama, aventura, familia
Dirección: Gilles de Maistre.
Calificación: apta para todo público
Duración: 98 minutos
Sinopsis: Mía crece junto a un pequeño León desde los cuatro años. El cachorro nació en el refugio de sus padres y crea una mágica amistad con la niña. Esta mascota crece y se encuentra en peligro, es por eso que la niña emprende un viaje hacia la Sabana para encontrar un nuevo hogar para su amigo

Rocketman

Género: Musical, drama, biografía
Dirección: Dexter Fletcher
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Duración: 121 minutos
Sinopsis: un increíble musical sobre los exitosos años de Elton John en su carrera como artista. El filme relata cómo el tímido y talentoso pianista Reginald Dwight, se transforma en el inolvidable Elton John y muestra como este chico de pueblo, llegó al triunfo siendo una de las estrellas más reconocidas del pop

Godzilla II

Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción
Dirección: Michael Dougherty
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Duración: 132 minutos
Sinopsis: Esta nueva parte, que tiene a Millie Bobby Brown (Eleven en Stranger Things) en su elenco, relata los esfuerzos heroicos de la agencia criptozoológica, Monarch. Los miembros se enfrentarán a una tropa de monstruos, entre ellos: Godzilla. Cuando todos creían que las antiguas superespecies eran parte de un mito, los monstruos resurgen, pelearan por el poder y pondrán a la especie humana al borde de la desaparición.

Aladdin
Género: Aventura, fantasía, música, romance, familiar
Director: Guy Ritchie
Calificación: Apta para todo público
Duración: 128 minutos
Sinopsis: El nuevo live action de "Aladdin" cuenta la historia del joven callejero que encuentra una lámpara mágica y con el poder del Genio que sale de ella, busca ganarse el amor de una princesa. Mena Massoud se pondrá en la piel de Aladdin, el exitoso actor Will Smith interpretará al Genio y Naomi Scott (conocida por su papel protagónico en Terranova) toma el personaje de la Princesa Jazmín.

John Wick 3: Parabellum
Género: acción
Dirección: Chad Stahelski
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 130 minutos
Sinopsis: El asesino John Wick huye luego de matar a un miembro del gremio internacional de asesinos y además su cabeza tiene un precio: lo persigue por una recompensa de 14 millones de dólares. En esta tercera parte, John Wick es el hombre más buscado del mundo

El cuento de las comadrejas
Género: comedia
Dirección: Juan José Campanella
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 129 minutos
Sinopsis: Graciela Borges, Luis Brandoni, Marcos Mundstock, Oscar Martínez y Nicolás Francella protagonizan la nueva comedia de Campanella que relata la historia de una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro

Pikachu

Género: Acción, aventura, comedia
Dirección: Rob Letterman
Calificación: apta para todo público
Duración: 104 minutos
Sinopsis: Tim Goodman viaja a Ryme City para descubrir el misterio de la desaparición de su padre. En esta búsqueda conoce a Pikachu, que habla pero Tim es el único capaz de entenderlo. Juntos intentarán resolver el caso junto a una periodista que está acompañada por su Pokemón Psyduck.

Avengers Endgame
Género: acción, aventura, ciencia ficción
Dirección: Joe Russo, Anthony Russo
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 182 minutos
Sinopsis: la tira más esperada de Marvel retoma la trama de Avengers Infinity Wars después de la desaparición de media probación mundial que causó Thanos. Luego de esta gran derrota, los superhéroes que sobrevivieron a esta tragedia, se reúnen para salvar la Tierra y la humanidad.

SEGUÍ LEYENDO