Sergio Gendler con su hija mayor, Bárbara, en la cancha de River
Sergio Gendler con su hija mayor, Bárbara, en la cancha de River

"Y así de golpe una parte de mi, se fue con vos". La hija mayor de Sergio Gendler lo despidió con un emotivo posteo que hizo en sus redes sociales con motivo del Día del Padre, y tres días después de la muerte del periodista.

El periodista deportivo que falleció el jueves 13 de junio a causa de un cáncer de intestino era padre de Bárbara (19) e Ivana (17) -de su primer matrimonio- y Malena (ocho) y Agustina (seis), fruto de su relación con Nancy Lescano, con quien estuvo en pareja durante 13 años y quien lo acompañó en su silenciosa lucha contra esa enfermedad.

La mayor de las cuatro hermanas eligió la especial fecha que coincidió con la cercanía del triste desenlace para dedicarle un conmovedor mensaje a través de su cuenta de Instagram, red social en la que tiene más de cuatro mil seguidores.

"El sol brilla menos desde que no estás", escribió la joven que acompañó sus palabras con dos de las tantas fotos que tiene junto a su padre. Una en la platea de la cancha de River, en donde compartían la pasión por el fútbol, y otra que remite a los primeros meses del periodista deportivo como papá: Bábara, recostada sobre la cama, lo mira y se ríe-su mueca se permite ver aun con el chupete en su boca- mientras que Sergio le hace cosquillas a su primera hija en sus pies.

La segunda foto que compartió Bárbara en el emotivo posteo
La segunda foto que compartió Bárbara en el emotivo posteo

"Te extraño, te amo y te necesito tanto. Te abrazo con mi alma, papi. Feliz día", finaliza el posteo que superó los mil "me gusta". Entre los cientos de mensajes que recibió Bárbara, se destaca el de su hermana Ivana. "Te amo tanto", le escribió quien no hizo referencia a través de su cuenta personal en la red social.

Sergio Gendler murió la madrugada del 13 de junio después de luchar contra un cáncer de intestino. Tenía 53 años, y estaba internado en la Clínica Fleming, acompañado por su círculo más íntimo.

Desde que los médicos le dieron el diagnóstico, decidió lucharla dentro de un total hermetismo que ni siquiera sus amigos más íntimos lo sabían. Cuando debía ausentarse al trabajo, acusaba un dolor en la hernia.

En su última etapa laboral estaba abocado a la radio: se desempeñaba en Fox Sports Radio, La 100 y Radio Mitre. Participaba en los programas FS Radio Sur, Le doy mi palabra, Sarasa y Atardecer de un día agitado.

Sergio Gendler trabajó en El Trece y TN durante más de 20 años
Sergio Gendler trabajó en El Trece y TN durante más de 20 años

SEGUÍ LEYENDO