The Raconteurs, la banda liderada por Jack White, tocará por primera vez en Argentina el próximo 12 de noviembre en el Teatro Gran Rex. Las entradas ya están a la venta
The Raconteurs, la banda liderada por Jack White, tocará por primera vez en Argentina el próximo 12 de noviembre en el Teatro Gran Rex. Las entradas ya están a la venta

The Raconteurs, con Jack White a la cabeza, llega por primera vez al país para realizar un show en el que repasarán los temas de sus primeros dos discos y también presentarán las canciones de su nuevo trabajo, "Help Us Stranger".

El show será el 12 de noviembre en el Gran Rex y las entradas ya están a la venta: se consiguen en las boleterías del teatro y también por sistema Ticketek. Será una oportunidad única e imperdible para disfrutar a un músico talentoso y a su "gran banda de amigos".

Este show tendrá una particularidad y es que se será "sin celulares". No se permitirán dispositivos que graben fotos, videos o audios. El artista cree que "el público va a disfrutar de mirar más allá de las pantallas por un rato y experimentar juntos nuestro amor por la música en persona".

Cuando lleguen al teatro, todos los celulares -o cualquier otro dispositivo diseñado para tomar fotos o capturar videos- serán guardados en una funda Yondr, que se reabrirá al final del show. Los asistentes llevarán consigo la funda durante el evento y, de ser necesario, podrán desbloquearla para acceder a sus celulares en un espacio de Yondr designado específicamente para eso en el lobby del teatro. Será una experiencia sin celulares, 100% humana.

Quién es Jack White y The Raconteurs

Si hay una figura icónica en el escenario del rock internacional desde que comenzó el nuevo milenio, ésa es sin duda la de Jack White. Músico, productor, multi instrumentista e incluso actor -es parte del film "Coffee and Cigarettes", de Jim Jarmush-.

Hiperkinético y creativo, White jamás se queda quieto y sin respuestas. Durante los años noventa tuvo distintas bandas hasta que en 1997 fundó junto a su ex esposa Meg White a los increíbles The White Stripes, banda que publicó siete álbumes que le valieron la admiración del público y los críticos especializados. Esto lo llevó de cabeza a ser invitado por grandes artistas consagrados, como Beck, Loreta Lynn, Alicia Keys e incluso los mismísimos Rolling Stones.

Con los White Stripes ya disueltos, Jack White se dedicó a su carrera solista, con la cual lleva editados dos discos fundamentales y comenzó a producir a otros artistas, al mismo tiempo que creaba su propio sello discográfico, Third Man Records.

Pero en 2005 su trayectoria iba a dar otro vuelco inesperado. Cuando White se encuentra con su amigo Brendan Benson, juntos componen una canción: "Steady As She Goes", que se convirtió en el primer simple de su nueva banda, bautizada The Raconteurs.

The Raconteurs llegará al país para presentar su nuevo disco, “Help Us Stranger”, que se editará el próximo 21 de junio
The Raconteurs llegará al país para presentar su nuevo disco, “Help Us Stranger”, que se editará el próximo 21 de junio

Descripta como "un grupo integrado por viejos amigos", The Raconteurs se completa además con los aportes creativos del baterista Patrick Keeler y del bajista Jack Lawrence. La banda publica dos discos de poderosas canciones: el primero de ellos "Broken Boy Soldiers" (2005) y el segundo "Consolers for the Lonely" (2008).

Pero ahora, la gran noticia es que luego de casi diez años de silencio The Raconteurs regresan con todo su poderío intacto y las canciones de "Help Us Stranger", su nuevo material de estudio. Con fecha de lanzamiento para el 21 de junio, este álbum encuentra al combo reensamblado, más fuerte y tal vez incluso más vital que nunca antes, uniendo riffs prodigiosos, blues poderoso, psicodelia musculosa, funk de Detroit y alma de Nashville.

Con "Help Us Stranger", The Raconteurs han regresado justo cuando más se los necesita, unificados y fortalecidos con una ambición ilimitada, una energía infinita y un espíritu colectivista en su máxima expresión, una vez más creando un sonido furioso que solo es posible cuando sus cuatro miembros están juntos. El disco fue grabado en los Blackbird Studios de Nashville, Tennessee, y producido por Jack White junto al ingeniero de sonido Joshua Smith. Además, contó con la participación del tecladista Dean Fertita de Queens of the Stone Age.

En definitiva, el 12 de noviembre en el Gran Rex será una oportunidad única y exclusiva para disfrutar a un músico talentoso y a su "gran banda de amigos". Imperdible, desde toda óptica.