Paula Cancio y su relación con Benjamín Vicuña en "Argentina, Tierra de Amor y Venganza": "Tuvimos mucha química de entrada"

La actriz española se sumó a la ficción de El Trece e interpreta a una villana que, tras un affaire con el personaje del chileno, se obsesiona y termina persuadiéndolo

Compartir
Compartir articulo
Paula Cancio interpreta a Ágatha en “Argentina, Tierra de Amor y Venganza”
Paula Cancio interpreta a Ágatha en “Argentina, Tierra de Amor y Venganza”

"Es una relación pasional en la que se pone mucho el cuerpo".

Paula Cancio sale del personaje de Ágatha para describir el vínculo que tiene en la ficción con Torcuato, interpretado por Benjamín Vicuña, en Argentina, Tierra de Amor y Venganza. La actriz española se sumó a la tira de El Trece y grabó una participación especial en la cual intenta persuadir y reconquistar al villano con quien tuvo un amorío en el pasado.

"A pesar de que Torcuato es un hombre que no tiene escrúpulos y tampoco le tiembla el pulso cuando tiene que matar a alguien, por algún motivo a Ágatha no la asesina", destaca la actriz en una entrevista exclusiva con Teleshow.

En la ficción, los actores pasan del amor al odio en una misma escena. Pueden empezar besándose después de haber tenido relaciones sexuales y terminar gritándose o amenazándose de muerte.

"Hablamos mucho con Benjamín sobre nuestros personajes porque nos interesaba que se notara que ellos se conocían desde antes y que no era algo del momento. Por eso usamos mucho el cuerpo, los gestos…", enumera Cancio y agrega: "Tuvimos mucha química y conexión de entrada".

En la ficción, Ágatha está obsesionada con Torcuato (Video: "Argentina, Tierra de Amor y Venganza", eltrecetv)

Vicuña protagoniza la ficción junto a Gonzalo Heredia, el español Albert Baró, Delfina Chaves y y su novia, Eugenia China Suárez. Al respecto, la actriz española asegura que eso no fue un impedimento a la hora de "dar todo" frente a las cámaras. "Ella no me vino a decir nada ni me marcó ningún límite. Benjamín y yo somos dos profesionales que entendemos cómo es esto", explica quien hizo un casting para su personaje y recién le confirmaron que había quedado dos semanas después: "Fue un montón de tiempo, pero yo estaba segura que me darían el papel".

A la hora de analizar lo que tiene en común Ágatha y Paula, la actriz asegura que "salvando las distancias en que el personaje es una estafadora, ambas son parecidas". Sobre todo en la pasión: yo también soy muy pasional".

La actriz española interpreta a una estafadora que tuvo un affaire con Torcutao (Vicuña), a quien persuade porque se casó con Lucía (Chaves) (Crédito: Consuelo Oppizzi -Pol-ka)
La actriz española interpreta a una estafadora que tuvo un affaire con Torcutao (Vicuña), a quien persuade porque se casó con Lucía (Chaves) (Crédito: Consuelo Oppizzi -Pol-ka)

"Por otro lado, las dos somos responsables y serias en su trabajo. No nos gusta que algo salga mal ni que se escape ningún detalle", continúa.

Sus proyectos a futuro, el regreso a Madrid y la salud de Miguel Ángel Solá

Cuando termine su participación en ATAV, Paula Cancio será parte de Pequeña Victoria, el nuevo proyecto de Telefe que irá en el prime time y estará protagonizada por Facundo Arana, Luciano Castro, Inés Estévez, Julieta Díaz, Natalie Pérez, Mariana Genesio Peña, Nicolás Francella y Daniel Hendler.

En paralelo, regresó a los escenarios con Doble o nada, la obra teatral que encabeza junto a su pareja, el actor Miguel Ángel Solá, en el Teatro Regina. "En enero tuvimos que suspender las funciones porque él tuvo mareos. Después de hacerse los análisis y ver que estaba todo bien, decidimos volver con ocho únicas funciones", cuenta la actriz española.

Paula Cancio y Miguel Ángel Solá están juntos hace seis años (Crédito: Instagram)
Paula Cancio y Miguel Ángel Solá están juntos hace seis años (Crédito: Instagram)

En septiembre, por su parte, llegará la hora de volver a su país natal. Según su relato, el principal motivo es porque las hijas mayores del actor viven allí -"siente que se está perdiendo un montón de cosas con ellas"- y porque la hija que tienen en común –Adriana, de seis años- comienza primer grado.

SEGUÍ LEYENDO

Es español, se lució en "Violetta" y ya habla como un argentino más: quién es "Córdoba", de "Argentina, Tierra de Amor y Venganza"

Noelia Marzol: de la niña rebelde que se distanció de su padre por su profesión, a esta actriz que se desnuda en teatro

Kate Rodríguez será una sicaria en "El Marginal 3": "Grabé de madrugada y en lugares que me dieron mucho miedo"

22 años después: qué es de la vida de "Alfonso", el villano de "Cebollitas"