A dos semanas de su última internación, Santiago Bal fue trasladado nuevamente al Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC). Su ex esposa, Carmen Barbieri, y su hijo Fede Bal decidieron llevarlo al centro médico el domingo a la madrugada por una importante inflamación en sus tobillos y un hematoma en su hombro izquierdo.

Santiago Bal (Verónica Guerman/Teleshow)
Santiago Bal (Verónica Guerman/Teleshow)

El capocómico permanece internado desde entonces. Según contó Mariano Bal a Teleshow, los médicos descartaron una trombosis y le siguen realizando estudios para determinar la causa del problema.

"Lo internaron de vuelta, pobre viejito. El domingo a la madrugada bien temprano estaba con los tobillos muy hinchados y un hematoma grande en el hombro izquierdo. La verdad que era preocupante. Con mucho criterio, Carmen y Fede lo llevaron a IMAC. Yo estaba durmiendo como un tronco y ni escuché sus llamados, habrá sido a eso de las cinco de la mañana. Después vi los mensajes y me fui para la clínica", relató Mariano Bal.

"Él está súper bien atendido y le hicieron un montón de chequeos. Lo importante es que se descartó una trombosis; solamente es una hinchazón por una retención de líquidos en las piernas, que lo llaman celulitis, además del hematoma", indicó.

Mariano Bal contó que su padre se encuentra "de muy buen humor y con ganas de irse a la casa". Está muy "entusiasmado y motivado" con una comedia y otro trabajo que está escribiendo para el verano: "Está con su cabeza al 100 por ciento y eso es muy importante. Tiene muchas ganas de salir adelante".

El 21 de mayo pasado el humorista había sido internado en el mismo centro médico después de sufrir dos caídas. La primera se produjo esa misma mañana, mientras se estaba preparando para concurrir a un turno médico: se sentó en la cama, se resbaló y al caer se golpeó. "Cayó lejos del celular y no pudo avisar nada a nadie. Justo su hijo Mariano lo estaba yendo a buscar para ir al médico, pero estuvo una hora y media tirado esperando", explicó Carmen en aquella oportunidad en diálogo con Intrusos.

Esa noche Santiago Bal se quedó en la casa de Carmen Barbieri, postrado en una silla de ruedas. "Fue muy duro, no dormimos. Había que levantarlo para llevarlo al baño, pero quiso ir y se volvió a caer. No sé si es por la caída pero tiene un dolor en todo el cuerpo…", indicó su ex esposa.

Santiago Bal, Carmen Barbieri y Fede Bal, en la despedida del capocómico de los escenarios (Foto: Verónica Guerman)
Santiago Bal, Carmen Barbieri y Fede Bal, en la despedida del capocómico de los escenarios (Foto: Verónica Guerman)

A principios de abril Santiago Bal dejó la obra que estaba protagonizando en el Multitabaris, Nuevamente Juntos, y anunció su retiro definitivo de los escenarios. "Siento que estoy en mi mejor momento para tomar esta decisión. Me despido con el espectáculo que siempre soñé, con este género que tantas satisfacciones supo darme a lo largo de mi vida, y luego de haber tenido el enorme placer y honor de ser dirigido por mi hijo. Siento además que les paso la posta a los mejores: Carmen y Federico", dijo.

SEGUÍ LEYENDO