María Julia Oliván, mano a mano con Jaime Bayly: "Si Alberto Fernández llega a ganar, no creo que sea un títere de Cristina Kirchner"

La periodista fue entrevistada por su colega peruano y brindó su punto de vista sobre el panorama político de cara a las elecciones

La entrevista de Jaime Bayly a María Julia Oliván

En medio de su descanso en las playas de Miami, Florida, junto a su pareja, Ariel Straccia, y su hijo, Antonio, María Julia Oliván fue invitada al programa del prestigioso periodista peruano Jaime Bayly en Mega TV para hablar sobre el panorama político electoral en la Argentina. Con la claridad que la caracteriza a la hora de brindar su opinión, prevé un ballotage en los comicios presidenciales y, en caso de que la fórmula de Unidad Ciudadana sea la ganadora, no cree que Alberto Fernández vaya a ser un "títere" de Cristina Kirchner.

Según Oliván, la ex presidenta eligió a Alberto Fernández para comandar la fórmula porque ella "no creía posible" un triunfo suyo en las próximas elecciones: "Hay un contexto que tiene que ver con qué pasa con los mercados y la reacción del mundo frente a la posibilidad de que vuelva al poder. Y esto tiene que ver con lo que siempre dice el Gobierno respecto a lo que sucede con los organismos internacionales de crédito, el Fondo Monetario Internacional, con el que estamos endeudados… Creo que si ella hubiese creído que sola ganaba, no lo hubiese puesto a Alberto, no tiene lógica".

La periodista definió como una "jugada arriesgada" la decisión de Cristina Kirchner, a pesar de que "mueve" el tablero político: "De alguna manera sorprendió a todos y cobró protagonismo político nuevamente, pero cómo es posible que pueda ganar un candidato que solo fue electo en unas elecciones a diputados por el partido Acción por la República que lideraba Domingo Cavallo… No sé si es una buena jugada. Puede salir de las dos maneras. Ella ya hecho muchos experimentos: le fue mal con Aníbal Fernández, con Daniel Scioli y con Amado Boudou como vicepresidente".

Jaime Bayly y María Julia Oliván
Jaime Bayly y María Julia Oliván

Al ser consultada sobre la posibilidad de que María Eugenia Vidal sea la candidata de Cambiemos, Oliván dijo que si bien es la funcionaria con mejor imagen del oficialismo, para ganar las elecciones nacionales "es necesario ganar las elecciones en la provincia de Buenos Aires" y, en caso de que Vidal se postule a la presidencia, la coalición gobernante no tendría a nadie para competir en el distrito más poblado del país.

"Lo que le conviene a Cambiemos es que el Partido Justicialista vaya lo más dividido posible, pero la provincia de Buenos Aires es justicialista y ya se anunció la fórmula de Unidad Ciudadana, que será Axel Kicillof-Verónica Magario. Seguramente va a competir con María Eugenia Vidal y no hay nada asegurado acá… Cuando uno habla con la gente del oficialismo ellos tienen la estrategia de ir a cooptar los votos del polo opuesto: van a los lugares donde los putean y esperan a que la gente les diga las cosas mano a mano para responderles".

La periodista y su pareja, durante sus vacaciones en Miami
La periodista y su pareja, durante sus vacaciones en Miami

En caso de que finalmente la fórmula Fernández-Fernández sea quien consiga mayor cantidad de votos el 27 de octubre, la periodista pronosticó: "Una vez que uno tiene la lapicera de presidente es difícil que sea títere, como pasó con Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde".

El amor de mamá a su hijo
El amor de mamá a su hijo

Ante estas declaraciones, Bayle indicó que Cristina ejercerá "presión" sobre Alberto Fernández "para no ir a la cárcel". A lo que Oliván señaló: "Después de las declaraciones de Fernández en mi programa de Radio Nacional, una semana antes de que ella anunciara la fórmula, él dijo abiertamente 'vamos a tener que revisar las barbaridades que los jueces están diciendo'. Después le preguntaron si sería posible que él como presidente le dé un indulto a Cristina y dijo que de ninguna manera y negó la posibilidad de que vaya a manejar a los jueces. Pero él siempre trabajó de operador político y Cristina tiene 11 procesamientos".

SEGUÍ LEYENDO