Carlos Tevez en "Fútbol argentino: historias de pasión y fanatismo"

El mate, el asado y el dulce de leche. Características representativas del argentino alrededor del mundo. Pero si hay algo que identifica a este país por sobre todas las cosas es el fútbol y la pasión con la que se vive. Precisamente eso es lo que busca plasmar Natalia Denegri en su nuevo documental, Fútbol argentino: historias de pasión y fanatismo, que se estrena hoy en los Estados Unidos a través de la pantalla de MegaTV.

El documental, que se filmó íntegramente en la Argentina y que cuenta con el trabajo de Trinitus Productions (la casa productora de Denegri), cuenta con la narración del emblemático locutor Lalo Mir y con entrevistas impactantes con grandes personalidades del fútbol argentino. Las que más expectativas están generando son las que realizó con Carlos Tevez, el futbolista argentino con más títulos después de Lionel Messi, y con el líder de la hinchada de Boca, Rafael Di Zeo.

Un fragmento de la nota con Rafael Di Zeo

Para Denegri, estas entrevistas fueron doblemente especiales porque con ellos no solo comparte su pasión por el fútbol sino su lado solidario, ya que ambos colaboran arduamente con fundaciones y merenderos de la Argentina y ayudan a familias con niños con discapacidad.

Rodolfo D'Onofrio con Natalia Denegri

Lo mismo ocurre con Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, presidentes de Boca Juniors y River Plate respectivamente, quienes además de llevar en sus manos las riendas de dos de los clubes más famosos del mundo, también realizan labores solidarias y educativas con las fundaciones de sus equipos.

Un adelanto de la entrevista con Daniel Angelici

El documental cuenta también con declaraciones de los campeones del Mundial de 1978 Omar Larrosa y Alberto el Conejo Tarantini (y la participación especial de su mujer, Adriana Tarantini), las interminables anécdotas del ex representante de futbolistas Guillermo Coppola, las historias de Guillermo Miguel, dueño del emblemático restaurante argentino El Corralón, y hasta las imperdibles declaraciones del ex presidente argentino Carlos Saúl Menem, que vienen acompañadas con un especial video de la reacción de su nieto Malek -hijo de Zulema Menem-, cuando River pierde un partido.

Denegri habló con el Conejo Tarantini

Fútbol argentino: historias de pasión y fanatismo ya está dando qué hablar en todos los Estados Unidos. Este viernes, por ejemplo, el periodista Ismael Cala hizo un post especial en su cuenta de Instagram anticipando con ansias el lanzamiento del documental, que saldrá en el prime time de MegaTV por todo el país y también en Puerto Rico. Además, se supo que tras el lanzamiento del teaser del documental en la televisión norteamericana con un adelanto de las declaraciones de Rafael Di Zeo, productoras de Hollywood y Miami se contactaron con él para invitarlo a programas de televisión y hasta la posibilidad de llevar a cabo un documental sobre su vida como el hincha más famoso de la Argentina y el mundo.

"Como argentina puedo decir con seguridad que el fútbol forma parte del ADN de todos. En la Argentina es lo más normal del mundo que tus padres te hagan socio del club al que siguen y que te lleven a ver un partido a la cancha. ¡Quién no tiene un babero con el escudo, una foto en el estadio y una camiseta! Y ni hablemos de los sentimientos que despierta ver a tu equipo ganar o perder, salir a la calle vestido de pies a cabeza con los colores de tu club, festejar como hermanos con otros hinchas…", dijo días atrás Denegri en diálogo con la revista Gente.

Guillermo Miguel

"Todo eso es algo muy nuestro, no ocurre en otros lugares. Aunque en los Estados Unidos sí hay una cultura de seguir el deporte, ir a los partidos y demás, jamás vas a ver a alguien discutiendo en la mesa de una barbacoa (el asado norteamericano) por un equipo, o a alguien vestido un día cualquiera con la camiseta de un equipo. En Miami, prácticamente los únicos que usan la camiseta del país o de los equipos de fútbol son los argentinos. Y ni hablemos de lo distinto que es estar en un estadio en la Argentina", indicó.

Adelanto de la participación de Carlos Menem en "Fútbol argentino: historias de pasión y fanatismo"

Y en ese sentido, argumentó: "Sí, es cierto que pasan muchas cosas que no están bien, pero la pasión y la adrenalina que se vive es única y hace que hasta el más conservador se ponga a gritar como loco, alentar a los jugadores y cantar los cánticos del equipo. Hay muchas cosas que son cuestionables, pero el amor de los argentinos por la camiseta y por este deporte es incomparable".

Desde hace años, River y Boca tienen escuelas y fundaciones con las que ayudan a los que más lo necesitan.

Rafa Di Zeo en el merendero “Don Alfonso”
Rafa Di Zeo en el merendero “Don Alfonso”

SEGUÍ LEYENDO