Un adelanto del proceso creativo de "Messi10", el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil

El show, que contará con 46 artistas en escena, se estrenará en el Parc del Fòrum de Barcelona el próximo 10 de octubre

Compartir
Compartir articulo

El espectáculo basado en la historia de Lionel Messi se estrenará el 10 octubre en Barcelona. En 2020, se llevará a cabo una gira 

Hay una gran expectativa por el estreno de Messi10, el próximo espectáculo  que está preparando el Cirque du Solei inspirado en la historia de Lionel Messi. Tanto es así que ya están agotadas las entradas para las funciones de la primera semana del show que será lanzado en Barcelona el 10 de octubre.

Una buena noticia para los fanáticos del astro del fútbol es que ya está disponible un adelanto del proceso de creación artística del show que celebra el legado de Messi y destaca la rica cultura que hace de este deporte uno de los más populares a nivel mundial.

El afiche del espectáculo
El afiche del espectáculo

En la sede internacional del Cirque du Soleil, centro neurálgico y artístico con base en Montreal, artistas, coreógrafos, entrenadores y equipo artístico trabajan para dar forma al espectáculo que se estrenará en unos meses en el Parc del Fòrum de BarcelonaMientras el departamento de vestuario y maquillaje desarrollan la simbología y paleta de colores que vestirán a los artistas. 

Los ensayos del espectáculo de Messi
Los ensayos del espectáculo de Messi

El espectáculo mostrará la historia del joven rosarino, dueño de una ambición ilimitada que supera muchos obstáculos y se convierte en el mejor número diez del mundo. De esta manera, el show explora todos los elementos de su éxito y crea un universo en el que la grandeza se alcanza cada vez que uno cae y se levanta en el camino en pos de lo imposible.

Ya están agotadas las entradas para las primeras funciones del show
Ya están agotadas las entradas para las primeras funciones del show

Un elenco de 46 artistas de más de 15 países conducirá al público a través de una performance de 90 minutos, en el que se mezcla el ambiente eléctrico de los estadios con la intimidad del teatro, acompañado de una banda sonora a cargo de Sony Music.

"Hemos trabajado muy duro en la creación, formando un sólido e inspirador equipo de creadores. Estamos trabajando en este proyecto desde hace casi dos años para traerles un show que revelará el atletismo, devoción y excelencia que une el mundo del fútbol y el del circo", explicó Sean McKeown, director de creación.

Unos 46 artistas formarán parte de “Messi10”
Unos 46 artistas formarán parte de “Messi10”

Las entradas están a la venta desde los 38 euros (1900 pesos aprox.) y se pueden adquirir a través del sitio www.messicirque.com. Tras realizar funciones en España, el equipo de Messi10 by Cirque du Soleil iniciará una gira a partir de 2020.

Los artistas están trabajando en Montreal, donde está ubicada la sede central del Cirque du Soleil
Los artistas están trabajando en Montreal, donde está ubicada la sede central del Cirque du Soleil

SEGUÍ LEYENDO