(Video Argentina tiene Magia – La TV Pública)

Desde este sábado a las 21 horas saldrá al aire la primera temporada de Argentina tiene Magia, una nueva serie original de 13 capítulos grabada en todas las regiones del país y producida por Zoomin Contenidos y Cactus Cine.

La nueva propuesta será conducida por Marcelo Tango Insúa, quien ha presentado sus trabajos en 30 países alrededor del mundo, es ganador del Premio Mundial de Magia y ha sido designado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

La serie plantea el viaje de un particular mago que sale por las rutas del país a compartir su arte, misión que le dejó como legado su antiguo maestro, un viejo nigromante que en su momento decidió enseñarle sus secretos.

(Video Argentina tiene Magia – La TV Pública)

El ciclo cuenta además con un sentido didáctico, ya que se propone formar una red de niños y niñas que practiquen la magia en todo el país.

Algunos de los espectaculares escenarios naturales donde Tango desarrollará su magia son la Quebrada de Humahuaca, el canal de Beagle y la cordillera de los Andes.

(Video Argentina tiene Magia – La TV Pública)

Claro que también desplegará su magia en otros lugares muy particulares como la escuela de Lionel Messi en Rosario y el Palacio San José de Entre Ríos, que fuera la residencia del primer presidente constitucional de Argentina y gobernador de la provincia de Entre Ríos, el general Justo José de Urquiza.

"Hace mucho tiempo fui asistente de un viejo nigromante. Mirándome a los ojos me dijo 'te regalaré mi magia, tu obligación será compartirla'. Desde ese entonces viajo atravesando ríos, subiendo cuestas y trashumando senderos", se le escucha decir en el anticipo del ciclo al presentador del mismo.

El mismo que, a modo de adelanto, muestra algunos de sus trucos más impactantes, como hacer salir una botella de un globo o frenar una bala con una moneda en su boca.

SEGUÍ LEYENDO