Después de pasar por Chile, Pablo Alborán sigue su gira y llegará a Buenos Aires este sábado

A pocos días de llegar al país con su "Tour Prometo", el cantautor español agotó dos funciones en la capital trasandina en las que interpretó todos sus clásicos

Compartir
Compartir articulo
Pablo Alborán agotó dos funciones en Santiago de Chile. El sábado 13 tocará en el Luna Park porteño
Pablo Alborán agotó dos funciones en Santiago de Chile. El sábado 13 tocará en el Luna Park porteño

El jueves y viernes pasado Pablo Alborán se presentó en el Movistar Arena de Santiago de Chile, con localidades completamente agotadas. Más de 15 mil personas disfrutaron de algunos de sus grandes éxitos, como "Prometo", "Saturno" y "Tanto", entre otros clásicos del artista español.

Estos shows son parte de la gira mundial del cantautor, que el próximo sábado 13 de abril recalará en la Ciudad de Buenos Aires: dará un show en el Hipódromo de Palermo. Las entradas se venden a través de Dale Play Ticket. Dos días antes se presentará en el Antel Arena de Montevideo, Uruguay.

Luego de haber agotado dos funciones en el estadio Luna Park en 2018, Alborán ya está listo para volver al país. Considerado uno de los artistas españoles más reconocidos a nivel mundial, le está dando rodaje al "Tour Prometo" que se encuentra en su etapa americana: además de Chile, Uruguay y Argentina, viene de dar seis funciones en distintas ciudades mexicanas.

Alborán reeditó su exitoso álbum "Prometo" (2017) con contenido extra: grabaciones acústicas, imágenes de un multitudinario concierto en Sevilla, documental de la gira y los videoclips del disco.

El disco alcanzó varios hitos desde que salió a la venta: fue el disco español más vendido en 2017 y 2018, permaneció en el número 1 de la lista de ventas de su país durante más de 8 semanas y actualmente es sexto disco platino. Estos números lo llevaron a ser el artista que más discos vendió en España en la última década y, a su vez, el que más entradas vendió el año pasado.

Este "Tour Prometo" cuenta con los medios técnicos más avanzados en la actualidad, ufanándose de contar con una gran sincronización técnica y humana.

Después del show en Buenos Aires y entre los meses de abril, mayo y junio, Alborán seguirá girando por Europa, con seis fechas en España y una en Francia.