Luego de la pelea de Pepe Cibrián y Ángel Mahler, vuelve "Drácula" a los escenarios

El musical argentino más exitoso regresa de una manera muy especial, luego de que sus creadores se hayan distanciado

Compartir
Compartir articulo
Pepe Cibrián y Ángel Mahler
Pepe Cibrián y Ángel Mahler

En el año 1991 en el Luna Park se estrenó la comedia musical Drácula, una obra que se convertiría en el musical argentino más exitoso de todos los tiempos. Desde su debut y en las sucesivas reposiciones que tuvo la obra, el musical siguió siendo siempre un suceso con el protagónico de Juan Rodó.

En el año 2016 fue la última vez que se representó la obra y ese mismo año mediante un comunicado posteado en Facebook, Pepe Cibrián anunció la disolución del vínculo artístico con Ángel Mahler, su socio y creador de Drácula. En ese posteo muy extenso Cibrián recorría la vida artística en común y dejaba en claro que el tema no era traumático y que ambos habían decidido cortar en vínculo en los mejores términos.

La dupla trabajó en conjunto a lo largo de casi treinta años y todos se sorprendieron por tal decisión, ya que la obra más exitosa que crearon juntos, es un éxito que genera mucho dinero cada vez que se reestreno en la calle Corrientes o en las innumerables giras por el país que han hecho.
Pero para los fanáticos de la pieza se quedaron muy dolidos con la separación, porque enseguida se supo que Drácula no se haría nunca más. Al pasar los días se supo que la relación entre ambos estaba muy deteriorada y cuando Mahler fue elegido Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el vínculo se terminó de romper.

En el año 1991 en el Luna Park se estrenó la comedia musical Drácula, una obra que se convertiría en el musical argentino más exitoso de todos los tiempos
En el año 1991 en el Luna Park se estrenó la comedia musical Drácula, una obra que se convertiría en el musical argentino más exitoso de todos los tiempos

En estos años muchos se escuchó sobre el enojo entre ambos artistas y la negativa de ambos de volver a montar su más grande éxito teatral nuevamente: Drácula. Por eso sorprendió al mundo teatral cuando Pepe Cibrián Campoy anunció que el 9 de abril llegará a la Argentina el formato Sing Along, (Mira Canta Baila), una nueva manera de disfrutar el cine. Previa a la proyección de un filme musical, el espectador participará de un show interactivo de 30′ de duración donde ensayarán las coreografías y canciones principales de la película que están por ver.

Drácula, el musical, de Pepe Cibrián y Ángel Mahler, será el primero de varios grandes títulos en el formato Sing Along. Se trata de la grabación, editada con efectos especiales y pasada a formato cinematográfico de la emblemática obra. La obra se filmó en el año 2011 con calidad de cine y por eso es la única obra musical argentina elegida para este formato novedoso.

Sing Along ha cosechado éxitos en diferentes partes del mundo y se presenta con localidades agotadas en Londres, Paris, Amsterdam, Barcelona, Madrid, Toronto, Sidney, San Francisco y Moscú.

Luego vendrán títulos como Grease, Mamma Mía, The Greatest Showman, Rapsodia Bohemia, la Novicia Rebelde, The Rocky Horror Show, y más!

La supervisión artística en Argentina de singalong (mira canta baila) es de Pepe Cibrián Campoy.

Al confirmarse este regreso del musical, en esta nueva versión, Teleshow se comunicó con el entorno de Mahler y de Cibrián y confirmaron la realización del espectáculo, pero también se encargaron de aclarar que "no hubo ninguna reunión entre Ángel y Pepe y la posibilidad del regreso de Drácula a los escenarios en el formato tradicional todavía es incierto". En este caso el productor de la idea los convocó a los dos por separado y arregló hacer el show con cada uno y no hubo necesidad de un encuentro entre los ex socios.

Igualmente quienes los conocen aseguran que esto es un primer paso para que la dupla vuelva a juntarse y tal vez la chance que en el año 2021, cuando se cumplan treinta años del estreno del musical más exitoso de la argentina que tiene miles de fanáticos que aún esperan volver a ver al famoso conde sobre un escenario porteño.

SEGUÍ LEYENDO