El conmovedor mensaje de Maru Botana en el día que su hijo Facundo hubiera cumplido 11 años

La reconocida cocinera y conductora recordó al pequeño que murió de muerte súbita el 21 de septiembre de 2008

Compartir
Compartir articulo

Dicen que lo único que ayuda el paso del tiempo ante la pérdida de un ser querido es a hacer más llevadero el dolor, y acaso un caso testigo de eso sea el de Maru Botana, quien recordó a su hijo Facundo el día que hubiera cumplido 11 años.

"Hoy cumplirías 11 años y te recordamos así con tu carita y rodeado de amor", escribió la reconocida cocinera y conductora en su cuenta de Instagram, junto a una imagen donde se lo ve a ella junto al pequeño y su madre, quien se encontraba a cargo del niño cuando éste falleció de muerte súbita, el 21 de septiembre de 2008.

infobae

"Estás siempre en mi corazón y en mi mente deseando ver alguna señal. Hoy con el consuelo de que la abuela este con vos encuentro más paz. Sos nuestro ángel que siempre esta. Te extraño", agregó en el emotivo posteo.

Vale recordar que el pequeño murió mientras ella compartía unos días junto a su marido y el resto de sus hijos en Bariloche, por lo que había dejado al niño al cuidado de sus padres, quienes debieron avisarle la trágica noticia de su deceso.

Maru Botana junto a sus hijos, durante sus recientes vacaciones en Punta del Este
Maru Botana junto a sus hijos, durante sus recientes vacaciones en Punta del Este

"Yo soy re unida a mamá, cuando pasó lo primero que le dije fue 'se murió en las mejores manos' y eso para ella creo que fue un alivio", reconoció años atrás sobre las palabras que le dijo a su madre tras la muerte de su bebé.

Además, hay que destacar que ésta no es la primera vez que la cocinera utiliza las redes para recordar al niño. "Mi lindo Facu, nunca entendí el por qué, ni el para qué. Sí, como una vez me dijo mi amigo Diego Diaz Pumara, 'Facu tuvo una vida con un principio y un fin, esa era su vida'. Seguramente con una misión, y si algo nos dejaste fue amor y fuerza para seguir", escribió el año pasado, al cumplirse el décimo aniversario de su muerte.

infobae

También tuvo emotivas palabras en ocasión del cuarto aniversario del fallecimiento del pequeño. "Hace cuatro años que perdí a mi sexto hijo, Facundo. A los seis meses de embarazo, me había hecho una ecocardiografía para controlar que en el corazón del bebe todo estuviera bien. Y así fue, era muy sano. Por entonces eran las vacaciones de invierno, y yo estaba haciendo un programa en vivo y me era imposible tomarme muchos días. Decidimos con mi marido que él se iría una semana al Sur con los más grandes y yo me acoplaría tres días con los más pequeños. A Facu lo dejaríamos con mis padres para no exponerlo al frío", explicó por entonces.

"Me costó muchísimo despedirme de Facu y eso es algo que se me viene a la cabeza en todo momento. Pasamos unos días muy lindos, y mamá me llamaba varias veces al día para contarme las picardías del bebe. ¡Estaban enamorados de él! Nosotros sabíamos que era el mejor lugar para que estuviera Facu", recordó.

infobae

"A las 4 de la mañana, sonó el teléfono. Berni atendió, me miró y me dijo la peor noticia que alguien te pueda dar. Me abrazó muy fuerte, y me dijo: "Se murió Facu". Yo sentí en ese momento que me desplomaba. No podía ser, alguien había entendido mal… Estábamos solos, los chicos dormían. En San Martín no había vuelos y teníamos que irnos ya a Buenos Aires. Bernardo fue a la recepción y comenzó a llamar a un remís que nos viniera a buscar y, en silencio y con un nudo en la garganta, comenzamos a agarrar la ropa de a bollos y a hacer los bolsos. Cambiamos a los chicos y nos subimos a los autos, todo en silencio", agregó.

"Así llegamos a Buenos Aires y ahí fue terrible el momento en que les dijimos a los chicos, en el Día de la Primavera. Ellos lloraban sin parar. Mati nos decía: "Ya no vamos a ser más seis", y nosotros le decíamos que sí. Llegamos a lo de mamá y la imagen de Facu era muy triste. Yo sentía que mi vida se había acabado", contó con la voz entrecortada por la emoción.

infobae

"La imagen de Facu era de paz, sentía que tenía como una luz especial. No podía entender por qué la vida me había hecho esto. Lo primero que hicimos fue decirles a mis padres que se quedaran tranquilos, que para nosotros Facu se había ido en el mejor lugar y que no teníamos dudas de que lo habían cuidado con todo su amor. Yo tenía una mezcla de sensaciones espantosas, de querer tirarme por un precipicio y de sentir que había cinco personitas que me necesitaban más que nunca", subrayó.

"Vino la ambulancia a buscar a Facu y sentí que me sacaban el corazón. No voy a olvidar en mi vida todas estas imágenes, las tengo grabadas como una película. Luego fuimos a casa, donde estaban los chicos, y nos juntamos con ellos a charlar con los padres Javier Dilernia y Diego Díaz Pumara, que nos explicaron la muerte y cómo enfrentarla", continuó.

Maru Botana y sus hijas fueron a ver el show de Topa
Maru Botana y sus hijas fueron a ver el show de Topa

"En un momento, Agus me miró, y me dijo: "Ma, ¿por qué lo dejaste? Él te necesitaba". Y sentí como una puñalada. Me era imposible imaginar cómo seguir. Al día siguiente, el entierro fue desgarrador. De los chicos sólo fue Agus y los demás le hicieron un dibujito y le escribieron cartitas para poner en el cajón", se explayó.

"Fue muy fuerte sentir ese duelo con mi bebe, mi chiquito. Yo me había quedado con ganas de verlo crecer, caminar, correr y hacer travesuras con sus hermanos. Era tristísimo ver a Santi, el de un año, buscarlo por la casa. Fue él, Santi, el que nos ayudó con su sonrisa y sus mimos a salir", recalcó.

Maru Botana junto a su madre, quien murió en noviembre pasado y estaba a cargo del pequeño cuando sufrió muerte súbita en 2008
Maru Botana junto a su madre, quien murió en noviembre pasado y estaba a cargo del pequeño cuando sufrió muerte súbita en 2008

"Al otro día, cuando bautizamos a María Inés, nuestra última hija, el padre Javier decía que en nuestra familia, a pesar de todo lo que había pasado, habíamos seguido adelante y que seguramente el amor nos había empujado, y ahí sentí que, a veces, cuando me sentía ahogada y abatida, una vocecita me decía: "Hay que seguir". Es difícil poder seguir, pero hay que sobreponerse. Facu es mi sexto hijo y siempre está. La verdad es que siempre lo busco, como la mamá Pata busca a sus patitos todo el tiempo. Este dolor es insuperable. Nunca se supera esta muerte, pero sí podemos seguir viviendo con ella. Y lo más importante es estar unidos y escuchar a los chicos, dejarlos hablar y que no sea un tema tabú. Facu está y estará siempre con nosotros", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO 

Últimas Noticias

Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

El celular del conductor quedó secuestrado. En paralelo, la Justicia avanzó con la audiencia indagatoria de las dos personas que fueron detenidas
Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Federico Wenger estuvo dos años en una Universidad de Canadá. La angustia por las críticas de Javier Milei a los científicos y el entusiasmo por volver a trabajar en la Universidad de La Plata. La historia detrás del video viral que recorrió las redes sociales
El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb

Los temporarios no otorgan la misma rentabilidad en dólares que antes y ahora los contratos en pesos que se ajustan más pronto por inflación ofrecen mejores perspectivas para los propietarios
Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb