Toda su vida soñó con este momento. Por eso, cuando a Yamila Saud le llegó la posibilidad de probar suerte fronteras afuera, no lo dudó ni un segundo. "Me voy por tiempo indefinido, no vuelvo a la Argentina salvo por algún proyecto en particular. Voy a enfocar mi vida afuera, a consolidar mi carrera allá, a tener una carrera más internacional, es un desafío más grande", contó la joven actriz en diálogo con Teleshow.

Yamila Saud
Yamila Saud
 

Con una carrera ascendente en el plano nacional, la protagonista de las películas Hipersomnia y Solo el amor partirá en diez días rumbo a Los Ángeles y México. Y, aunque por contrato aún no puede brindar muchos detalles, cuenta con proyectos importantes en ambos lugares.

"Tengo varios contactos fuertes, voy a estar viajando entre una ciudad y la otra hasta que se confirme algunos de los trabajos", afirmó la artista, quien ya realizó distintos castings y está a la espera de mayores novedades al respecto.

La actriz dividirá sus días entre Los Ángeles y la Ciudad de México
La actriz dividirá sus días entre Los Ángeles y la Ciudad de México
 

"Estoy muy contenta porque mi segunda película, Solo el amor, está en Netflix, así que ya tengo dos películas y eso me catapulta en una posición muy favorable para mí en el exterior, porque hoy es la plataforma más importante que hay y a la que un artista puede acceder", se ilusionó la joven, para quien el hecho de dejar atrás la tierra en que nació no parece ser un obstáculo a la hora de alcanzar sus metas.

"Soy como una mula, que no para. Ya estuve hace dos años viviendo en Los Ángeles y me acostumbré fácil, más cuando una tiene un objetivo tan claro. No me pongo a pensar que extraño, es como que soy un poco más fría. Yo soy así, tomo la decisión y voy por eso", sentenció.

La actriz viajará en diez días y alternará su estadía entre México y Los Ángeles
La actriz viajará en diez días y alternará su estadía entre México y Los Ángeles

"Me gusta porque me hace menos débil. Soy una persona que a lo largo de mi vida me construí una mujer fuerte y decidida", subrayó a la hora de definirse a ella misma.

Sin embargo, Yami, como la apodan todos en su círculo íntimo, no viajará sola, ya que tendrá la compañía de su perra, Bella.

Yamila Saud junto a Franco Masini en “Solo el amor”, la película argentina ya disponible en Netflix
Yamila Saud junto a Franco Masini en “Solo el amor”, la película argentina ya disponible en Netflix

"Me voy con mi perra Bella, mi Yorkshire, que va conmigo a todos lados, ella es todo, la mejor compañera. Tengo amistades igual, amigas que son de Córdoba que viven ahí, amigos de Buenos Aires, actores. Incluso en Los Ángeles, ya que estuve viviendo allá, tengo varios amigos, contactos y gente con la que me siento bien. Creo que una de las cosas más lindas es sentirte bien y estar acompañado", comentó.

"Soy argentina y en algún momento me gustaría volver, pero volvería por trabajo, no pienso mucho a futuro. En realidad me veo viviendo afuera", aseguró sin rodeos cuando se la consultó si tiene pensado regresar a la Argentina en algún momento.

"Estoy muy contenta. Además recibo muchos comentarios sobre lo que causó mi personaje de Emma, que habla sobre la transformación y liberación en cuanto a dejar de escuchar lo que quieren que seas, tanto familiares como de parte de la sociedad en general. Prefiero sentir quién quiero ser y animarme a ser yo. Para mí eso es maravilloso, porque es lo que quise contar con Ema en la peli y me encanta, tanto como autora como intérprete, que llegue ese mensaje", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO