Bersuit Vergarabat, la única banda argentina en el recital a favor de Maduro: "¡Venezuela libre!"

Una multitud se acercó el viernes pasado al puente Tienditas, en Cúcuta, para asistir al megaconcierto Venezuela Aid Live, donde tocaron más de 30 artistas para pedir que ingrese la ayuda humanitaria al país petrolero.

En el lado venezolano del puente Tienditas, a solo 300 metros del mencionado festival, se llevó a cabo el concierto llamado Hands Off Venezuela, a favor del régimen de Nicolás Maduro. Un grupo reducido de personas acompañó el show organizado por el chavismo, que tampoco contó con gran cantidad de artistas sobre el escenario.

La única banda argentina que formó parte del Hands Off Venezuela fue Bersuit Vergarabat. El grupo, que ahora está liderado por Daniel Suárez -se hizo famoso con Gustavo Cordera a la cabeza-, dialogó con un medio venezolano antes de subirse al escenario.

"Hemos venido desde el 2006, 2005 por primera vez, y nos hemos enamorado del pueblo, que nos ha brindado siempre lo mejor. ¿Cómo podíamos no estar acá cuando un pueblo está luchando por la paz, por la soberanía y diciéndole no a la usurpación y la guerra? ¿Cómo no vamos a venir a hacer un poco de música, alegría, y a devolver eso que tantas veces nos han dado?", se preguntó Suárez.

Y agregó: "Hay como una hermandad con el pueblo venezolano y el argentino desde hace mucho y ojalá se siga manteniendo. Nosotros ponemos nuestro granito de arena y siempre que nos vamos de Venezuela nos llevamos en nuestro corazón anécdotas para contar".

Juan Subirá, otro de los integrantes de Bersuit, indicó: "Siempre cantamos por la paz y lo seguiremos haciendo porque creemos que es una forma de vida que nos identifica a todos los pueblos de Latinoamérica, que somos países libres, independientes, soberanos y no queremos la intervención de ningún otro país del mundo. Creemos que Venezuela tiene todo el derecho del mundo a ser un país libre, soberano y elegir su propio destino".

Al subirse al escenario, Suárez saludó a los presentes y exclamó: "¡Venezuela libre! Trump, tomátelas, ¡nadie te quiere aquí!". Y agregó: "Venezuela, espero que lo disfrutes".

Luego, sí, la banda tocó algunos de sus temas más famosos. Entre ellos, El tiempo no para y Yo tomo.

Tan baja fue la concurrencia en Hands Off Venezuela que ni el canal del Estado realizó una gran cobertura del evento. En las redes los usuarios advirtieron que todas las tomas se realizaban con planos cerrados para aparentar una gran asistencia.

Valentina Lares Martiz, corresponsal del diario colombiano El Tiempo, aportó un curioso dato: mientras los trabajadores montaban el escenario, de fondo se escuchaba música de Carlos Vives, una de las estrellas de la música que formó parte del Venezuela Aid Live.

SEGUÍ LEYENDO