Post Malone tocará por primera vez en el país el viernes 29 de marzo, en la primera fecha del Lollapalooza Argentina 2019. En el mismo día también participarán Twenty Øne Piløts, Interpol, Jorge Drexler y muchos más
Post Malone tocará por primera vez en el país el viernes 29 de marzo, en la primera fecha del Lollapalooza Argentina 2019. En el mismo día también participarán Twenty Øne Piløts, Interpol, Jorge Drexler y muchos más

Post Malone llega por primera vez al país en el marco del Lollapalooza Argentina. El Hipódromo de San Isidro es la casa del festival y ahí se presentará este rapero, el próximo 29 de marzo. Es uno de los artistas más escuchados por los jóvenes de su misma generación, al mismo tiempo en que es un productor requerido y respetado por sus pares.

Dueño de una alquimia en la que sabe fundir distintos géneros para crear un sonido tan embriagador como estimulante, Malone no tiene prejuicios para tomar elementos del rap, del trap, del pop o del rock. Quienes ya lo conocen pero quisieran profundizar más en su historia, o para quienes todavía no y desean descubrirlo, van una serie de detalles que develan la incógnita: ¿Quién es Post Malone?

1. Su nombre real es Austin Richard Post y su alter ego no es un homenaje al basquetbolista Karl Malone, sino que lo creó online con un ‘Rap Name Generator’.

2. Ganó reconocimiento luego de que publicó su canción ‘White Iverson’ en Soundcloud en 2015. Seis meses más tarde, firmó un contrato de grabación con el sello Republic Records.

3. Comenzó a aprender a tocar la guitarra con el videojuego ‘Guitar Hero’. El resto lo aprendió viendo tutoriales en YouTube. Sin embargo, en 2010 audicionó para ser el guitarrista de la banda Crown the Empire, pero rompió algunas cuerdas y arruinó el casting.

4. Su amplitud musical es hija de un temprano fanatismo por el rock y el metal: de chico escuchaba a Metallica y desde allí se hizo músico de hardcore, para luego hacer la transición hacia el hip hop y el trap.

5. Es un gran fan de Bob Dylan, al punto de considerarlo “un dios". Incluso se lo tatuó en uno de sus nudillos, al lado de sus otros ídolos, como Elvis Presley, Kurt Cobain y John Lennon.

6. Respecto a sus tatuajes -tiene más de 35-, también se dibujó a John F. Kennedy en su mano, a quien admira por “hablar contra la corrupción” en el gobierno de los Estados Unidos.

7. Su canción “Congratulations” fue la primera en llegar al Billboard Hot 100, la cuál impulsó una moda en Twitter en la que los usuarios publican videos graduándose con las letras de sus canciones de fondo.

Ya están a la venta los pases individuales para el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 desde $2.500 + Service Charge en AllAccess.com.ar. Con Tarjeta Santander Río se puede pagar en hasta tres cuotas sin interés.