Con 10 nominaciones al Oscar, "La favorita" llega a los estrenos del cine de esta semana

Además de la tira británica, se lanza una variedad de filmes para todo tipo de público. Para los niños "Lego" y para los fanáticos del terror "Escape room- sin salida". También, lo nacional tiene lo suyo con una película con la participación de César Bordón

Compartir
Compartir articulo

Escape Room sin salida

Género: thriller
Dirección: Adam Robitel
Calificación: apta para mayores de 16 años
Duración: 100 minutos
Sinopsis: seis personas están atrapados en un "escape room". Nadie sabe cuál es la razón por la que están encerrados en estas habitaciones y el creador de ellas puso una trampa mortal en cada uno de los cuartos. Lo único que saben las víctimas es que el mínimo error que cometan les valdrá la vida.

La gran aventura Lego 2

Género: Acción, Aventura, Animación, Comedia, Familia
Dirección: Mike Mitchell y Trisha Gum
Calificación: apta para todo público
Duración: 106 minutos
Sinopsis: pasaron cinco años desde su estreno que logró emocionar a todo su público. Ahora, los LEGOS deberán enfrentar una amenaza. Los villanos LEGO Duplo, provenientes del espacio exterior, llegarán para destruir todo, sin la posibilidad de que los ciudadanos puedan reconstruirlo. Esta guerra provocará que Emmet (voz interpretada por Chris Pratt), Lucy (Elizabeth Bank) y Batman (Will Arnett) descubran mundos desconocidos y encuentren una nueva galaxia musical.

La favorita

Género: comedia
Dirección: Yorgos Lanthimos
Calificación: apta para mayores de 16 años
Duración: 120 minutos
Sinopsis: en el siglo XVIII Inglaterra está en guerra contra Francia. Durante esta crisis el trono lo ocupa la reina Ana pero ella se encuentra en un grave estado de salud. Lady Sarah Churchill, la íntima amiga de la reina, se hace cargo de ella y gobierna el país. Abigail Mash llega al palacio para cumplir el rol como criada. Con su simpatía se gana el amor de Sarah y, gracias a la afinidad que comparten, Abigail aprovecha para tomar la posibilidad de volver a sus raíces aristocráticas. A lo largo de esta estrecha amistad, la criada busca cumplir sus ambiciones sin que nada ni nadie se interponga en su camino.

El tío

Género: drama
Dirección: Eugenia Sueiro
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 76 minutos
Sinopsis: Dalmiro (César Bordón) tiene una disciplina rutinaria hasta que sufre la muerte de su hermano. A causa de esta triste pérdida debe enfrentar una nueva vida: ocuparse de sus sobrinos, su cuñada, de una deuda y de un viaje. ¿Podrá el tío manejar toda esta situación?

Mocha
Género: documental
Dirección: Francisco Quiñones Cuartas y Rayan Hindi
Clasificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 61 minutos
Sinopsis: el cine emergente llega con una película documental sobre la primera secundaria para personas trans del mundo ubicada en el barrio porteño de Chacarita. Los estudiantes de la escuela realizaron la tira donde proyectan sobre su identidad, la inclusión y el gran esfuerzo que hicieron para llegar a la igualdad de derechos.

La Nostalgia del Centauro

Dirección: Nicolás Torchinsky
Duración:70 minutos
Sinopsis: Alba y Juan, una pareja de ancianos, protagonizan esta nostálgica historia. Ambos criados en los cerros de Tucumán, buscan revivir las tradiciones gauchescas; sin embargo, se paran en el presente y dan a entender que esta cultura desaparecerá. A través de su mirada hacen un recorrido donde relatan anécdotas y sueños que ya no se podrán cumplir.

Fiesta Nibiru

Género: comedia, ciencia ficción
Dirección: Manuel Facal
Clasificación:apta para mayores de 16
Duración: 72 minutos
Sinopsis: una comedia uruguaya enfocada en dos amigos de veinte años, en la duda de qué hacer un sábado a la noche. Dentro de las opciones, una de ellas es ir a una fiesta de disfraces. A lo largo de estas horas, sus amigos se suman a la juntada de ellos dos. Los jóvenes llegan con drogas y todo termina en una desgracia que cambia el rumbo de la noche por completo. En esta extraña reunión, los extraterrestres llegan a esta noche bizarra.

Beautiful Boy

Género: Drama
Dirección: Felix van Groeningen
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Duración: 111 minutos
Sinopsis: Todo gira en torno a Nic, quien tiene problemas con las drogas, pero su vida se muestra desde los ojos de su padre David. La vida de este chico parece muy correcta y es adorado por todos aunque su rutina puede darse vuelta.

Cómo entrenar a tu dragón 3

Género: Animación, Familia, Aventura
Dirección: Dean DeBlois
Calificación: apta para todo público
Duración: 104 minutos
Sinopsis: la preferida de los niños regresa con su tercera parte. El comienzo de esta saga empezó con una rara amistad entre un adolescente vikingo y un dragón. Hipo y Chimuelo encontraran sus nuevos caminos: ser el jefe del pueblo y gobernante de Berk a lado de Astrid y por el lado del dragón, ser el líder de su raza. Como los dos están en un buen puesto, se tendrán que enfrentar a la Furia Luminosa que evaluará esta fuerte amistad.

Anoche

Dirección: Nicanor Loreti
Actores: Gimena Accardi, Benjamin Rojas, Diego Velázquez, Valeria Lois.
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 70 minutos
Sinopsis: Gimena Accardi, Benjamín Rojas, Valeria Lois y Diego Velázquez son los protagonistas de este estreno argentino. Es un sábado a la noche y Pilar se quiere quedar en su casa con una gran necesidad de soledad. Pero llega su novio Marcos y luego su hermana Ema. Los planes de Pilar harán un giro rotundo y el destino será otro.

Los últimos románticos
Género: Drama
Dirección: Gabriel Drak (Uruguay)
Calificación: apta para mayores de 16 años
Duración: 100 minutos
Sinopsis: Juan Minujín interpreta al Perro y Néstor Guzzini se pone en la piel del Gordo. Ambos son mejores amigos que viven en un pueblito de costa donde tienen una vida muy relajada. Hasta que un acontecimiento que aparece de pura casualidad logra que se enfrenten a una situación que cambiará sus vidas.

Suspiria
Género: Thriller, Terror
Dirección: Luca Guadagnino
Calificación: P-16 Apta para mayores de 16 años
Duración: 152 minutos
Sinopsis: el terror es el líder en esta tira. Dajota Johnson, la protagonista de 50 sombras de Grey, interpreta a Susie, una joven bailarina que viaja a Alemania a perfeccionar su talento. En esta nueva escuela, algo tenebroso sucede, las bailarinas empiezan a desaparecer y se descubre que en esta vieja academia hay muertes y brujerías desde hace mucho tiempo.

El regreso de Mary Poppins
Género: Fantasía, Música, Familia
Dirección:  Rob Marshall
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 130 minutos
Sinopsis: la niñera mágica volverá a la vida de los niños Banks que ahora son unos jóvenes adultos y tendrá que recuperar la felicidad que desapareció en la vida de los hermanos por causa de la pérdida de un ser querido.

Somos una familia
Género: Drama
Dirección: Hirokazu Kore-eda
Calificación: apta para mayores de 16 años
Duración: 120 minutos
Sinopsis: esta película japonesa que está nominada para los Oscars cuenta la historia de Osamu y su hijo, quienes descubren a una pequeña en el medio de un frío glacial. Osamu y su esposa acceden a cuidar a esta niña a pesar de que sean una familia pobre y la chiquita tenga muchas complicaciones que afrontar. Aunque la situación parezca difícil, esta familia se encuentra feliz, pero un accidente saca a la luz secretos ocultos que revelan los lazos de parentesco.

El Vicepresidente
Género: Drama, Historia, Comedia
Dirección: Adam McKay
Calificación: apta para mayores de 16 años
Duración: 132 minutos
Sinopsis: George Bush elige como mano derecha a Dick Cheney, un empleado burocrático. Durante los años de trabajo, de la mano del presidente, se transforma en el hombre más poderoso del país.

Creed II
Género: Drama, Acción
Dirección: Steven Caple Jr.
Calificación: apta para mayores de 13 años con restricciones
Duración: 129 minutos
Sinopsis: Adonis Creed, el hijo de Apollo Creed, seguirá entrenándose con la leyenda del boxeo, Rocky. El joven intentará conseguir el histórico título que ganó su padre en 1979.

Glass
Género: Thriller
Dirección: M. Night Shyamalan
Calificación: apta para mayores de 13 años con restricciones
Duración: 129 minutos
Sinopsis: esta ficción es la tercera parte de la trilogía compuesta por El protegido y Split. GLASS encuentra a Dunn mientras persigue desesperadaemente a Crumb. Tras encuentros muy intensos llega Price con secretos ocultos de ellos dos que logrará cambiar la vida de todos.

Sueño Florianópolis
Género: Comedia
Dirección: Ana Katz
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 106 minutos
Sinopsis: una historia argentina en Brasil protagonizada por Mercedes Moran que interpreta a Lucrecia, parte en un viejo Renault 12 de vacaciones a Florianópolis. En esta temporada habrá un amor a primera vista y aparecerán amantes del pasado.

Dragon Ball Super Broly

Género: Animación
Dirección: Tatsuya Nagamine
Clasificación: +13
Duración: 100 minutos
Sinopsis: Goku y Vegeta se encuentran con Broly un guerrero Saiyan distinto a cualquier otro guerrero que ambos hayan enfrentado en el pasado.

Spider Man un nuevo universo

Género: Animación
Dirección: Peter Ramsey, Bob Persichetti, Rodney Rothman
Clasificación: +13
Duración: 117 minutos
Sinopsis: Desde que Miles Morales fue picado por una araña y adquirió superpoderes, pasa sus días patrullando la ciudad y persiguiendo al villano Merodeador. Para aprender los gajes del oficio, contará con un un gran maestro: el mismísimo Peter Parker. Juntos tendrán que hacer equipo con los spider-man de diferentes universos para poder enfrentar el peligro de una amenaza inminente.

Aquaman

Género: Acción
Protagonistas: Amber Heard, Jason Momoa, Nicole Kidman
Dirección: James Wan
Clasificación: +13
Duración: 143 minutos
Sinopsis: Warner Bros. Pictures y el director James Wan nos traen una aventura llena de acción que abarca el vasto y sorprendente mundo submarino de los siete mares, Aquaman, protagonizada por Jason Momoa en el papel principal. La película revela la historia de origen de Arthur Curry, mitad humano y mitad atlante, y lo lleva al viaje de su vida, uno que no solo lo forzará a enfrentar quién es en realidad, sino a descubrir si es digno de quién es él. Nació para ser… un rey.

Últimas Noticias

El video del momento en que el comerciante de La Plata mató a un adolescente que quiso robarle en su negocio

El fallecido tenía 16 años y antecedentes por robo. El dueño quedó en libertad y mañana será indagado
El video del momento en que el comerciante de La Plata mató a un adolescente que quiso robarle en su negocio

Mondino se reunió con el canciller de Colombia y dieron por superado el conflicto diplomático tras el cruce de Milei y Petro

La ministra de Relaciones Exteriores fue recibida por su par Luis Gilberto Murillo en Bogotá. “Queremos mantener nuestra relación en términos pragmáticos”, dijo el funcionario colombiano. Restablecieron sus embajadores
Mondino se reunió con el canciller de Colombia y dieron por superado el conflicto diplomático tras el cruce de Milei y Petro

Jornada financiera: las acciones y los bonos de la Argentina subieron en una rueda de fuertes caídas en Wall Street

En la temporada de balances los títulos de Nvidia se hundieron 10% y los de Netflix, un 9%, tendencia que arrastró a los mercados, pero no afectó a los activos argentinos: los ADR escalaron hasta 6%, el S&P Merval ganó 1,4% y también mejoraron los títulos públicos, con un riesgo país en 1.2160 puntos. El dólar libre bajó por tercer día, a $1.015
Jornada financiera: las acciones y los bonos de la Argentina subieron en una rueda de fuertes caídas en Wall Street

Dos hermanos evadieron un control policial tras comprar una moto y sufrieron un accidente vial: uno murió y el otro está grave

Franco y Mateo Cortés, de 19 y 16 años, chocaron con una camioneta cuando regresaban a Pilar desde Hurlingham. Ambos eran buscados desde el martes a la noche. Por el caso hay un detenido: se trata de una persona que intentó engañar a los familiares y les pidió dinero diciendo que los tenía secuestrados
Dos hermanos evadieron un control policial tras comprar una moto y sufrieron un accidente vial: uno murió y el otro está grave

Uno por uno: quiénes son los empresarios que posaron junto a Javier Milei en el exclusivo Foro Llao Llao

El mandatario cerró la última jornada del encuentro que se realizó, como todos los años, en Bariloche. Quiénes escucharon su discurso
Uno por uno: quiénes son los empresarios que posaron junto a Javier  Milei en el exclusivo Foro Llao Llao