Mirtha Legrand, en el Costa Galana de Mar del Plata  (Foto: Twitter)
Mirtha Legrand, en el Costa Galana de Mar del Plata  (Foto: Twitter)

PH, Podemos Hablar es uno de los éxitos televisivos de los últimos años. El envío creado por Andy Kusnetzoff se ganó rápidamente su lugar los sábados a la noche, convirtiéndose en el verdugo a la hora del rating del clásico programa que conduce Mirtha Legrand.

Acostumbrada a ganar siempre en su horario, desde El Trece la diva tuvo que disputar ese lugar con el programa de Telefe, y en general, llevó las de perder en cuanto al rating en una disputa muy ajustada. Por eso cuando llega el verano y Andy se toma vacaciones, Chiquita disfruta de un par de meses sin su competidor, convirtiéndose en líder indiscutida con La Noche de Mirtha Legrand.

Pensando en esta situación, y para que el programa de Legrand no siga creciendo en las mediciones, antes del regreso de Kusnetzoff, Telefe esta preparando cuatro programas especiales que, al menos en un inicio, serán conducidos por los periodistas Mauro Szeta y Paulo Kablan.

La idea del programa girará en torno a casos policiales, y Szeta (panelista de Cortá por Lozano) y Kablan (integrante de Morfi) son de los especialistas más destacados del género en la televisión. La intención del canal es que preparen un puñado de emisiones para, en ausencia de PH, salir a competir con Mirtha con un ciclo nuevo en lugar de películas o latas viejas.

Paulo Kablan y Mauro Szeta (Foto: Fabián Mattiazzi / GENTE)
Paulo Kablan y Mauro Szeta (Foto: Fabián Mattiazzi / GENTE)

"Estoy muy interesado en esta propuesta de Telefe -le dijo Szeta a Teleshow-. Estamos trabajando para brindar algo distinto de lo que suele verse en televisión sobre este género. No repetirnos; en eso estamos todos de acuerdo. Junto a la producción vamos a preparar un contenido que va a sorprender".

El programa repasará los grandes casos policiales y criminales de la Argentina. Habrá algunos casos clásicos y otros más actuales. Con un tinte revisionista, se apoyará en material de archivo y en el testimonio de testigos y algunos protagonistas de las truculentas historias. Además, se hará afuera del estudio, totalmente en exteriores: los conductores recorrerán las escenas de los crímenes, aunque resta definir los últimos detalles de realización.

De esta manera Telefe refuerza su primer time de los sábados, con el objetivo principal de impedir el crecimiento de la audiencia de Mirtha Legrand y, a su vez, dejarle el horario caliente a Andy, con un regreso previsto para mediados de abril.

Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff, el clásico de los sábados por la noche
Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff, el clásico de los sábados por la noche

Con el arranque de PH, el programa de Szeta y Kablan podría ocupar otro lugar en la grilla de la emisora, asegurando su continuidad durante todo el año. Por ahora son cuatro programas especiales. El debut será en las próximas semanas. Al otro lado, estará Mirtha. La misión no será sencilla.

SEGUÍ LEYENDO