En el marco de la segunda edición del Festival Únicos que se realizará del 12 al 17 de febrero -en el 2018 convocó a más de 40 mil personas-, Katherine Jenkins estará presentandose el 16 de febrero a las 21:30 hs.

Nacida en Gales del Sur, la artista aprendió a cantar como corista del coro de la Iglesia de St. David, Neath, además de integrar varios coros masculinos.

A los pocos meses de graduarse de la Real Academia de Música, Katherine firmó el contrato de grabación más grande en el Reino Unido en la Historia de la música clásica y lanzó su primer álbum 'Premiere', que fue nominado para Classic Brit (álbum del año), y luego ese mismo año lanzó "Second Nature" con el que obtuvo dicho premio.

Ese recorrido se mantuvo a lo largo del tiempo con shows, y premios, convirtiendose en la superestrella Mezzo Soprano, además de ser la artista número uno de música clásica de los últimos 25 años en el Ultimate Classic FM Chart.

Este récord llegó solo un año después de celebrar 12 álbumes número uno en 12 años, desde que firmó con Universal Classics -Universal Music- con tan solo 23 años

Luego siguieron giras de conciertos totalmente agotadas y grabaciones con artistas como: Plácido Domingo, Andrea Bocelli, José Carreras, David Foster, Dame Kiri te Kanawa, Bryn Terfel, Rolando Villazon, Juan Diego Florez y Il Divo.

Katherine Jenkins ha actuado en todo el mundo y es favorita de la Familia Real. Fue invitada a cantar 'God Save The Queen' en el Jubileo de Diamantes de Su Majestad, y más recientemente en las celebraciones del cumpleaños número 90 de la Su Majestad en el castillo de Windsor.

Luego de unos años de descanso y tiempo familiar, lanza su duodécimo álbum número uno en doce años, y el cual continua acompañando con una gira de conciertos agotados en todo el mundo.

Para los que deseen asistir al show, pueden comprar a través de la plataforma de TuEntrada o en el Teatro Colón.

Febrero en el Colón

Por segundo año consecutivo se lleva a cabo el Festival Únicos en el Teatro Colón. En su versión 2019 contará con la presencia de: Café Tacvba, Lila Downs, Juanes, Gustavo Santaolalla, Katherine Jenkins, Luciano Pereyra, Pedro Aznar y El Abrazo del Tango y el Flamenco, con: Miguel Poveda, Ariel Ardit, Antonio Carmona y Guillermo Fernández; y muchos artistas más de enorme trayectoria que se irán develando semana a semana, quienes presentarán su música en formato sinfónico con una orquesta impresionante en el majestuoso Teatro Colón.