¿Quién fue el actor de "100 días..." que ganó mejor sueldo en la tira?

Aunque se crea que fueron las protagonistas femeninas de la ficción del año, un pequeño detalle cambió las cuentas de la ecuación económica al terminar la serie

Compartir
Compartir articulo
100 días para enamorarse
100 días para enamorarse

Terminó hace pocos días la ficción más vista del 2018, 100 días para enamorarse; un producto redondo de Sebastián Ortega que tuvo las mejores críticas y el mejor rating; programa que seguramente se llevará premios el año que viene y que le devolvió a la productora Underground el liderazgo perdido con la fallida Fanny la fan.

La tira, pensada originalmente para cien capítulos, estirados luego a 125 finales, rindió a todo nivel. El elenco coral basado en dos protagónicos femeninos a lo Thelma y Louise local –Carla Peterson y Nancy Dupláa como protagonistas excluyentes- se lució en grande y las renovaciones de los contratos, cuando se decidió continuar con la tira un tiempo más, cumplieron por el éxito obtenido.

En su momento se supo que para renovar sus contratos, ambas actrices habrían exigido el doble de sus cachets originales -ya que no estaba pautada la renovación en el contrato original, por un desliz del sector de Legales que no lo incluyó, lo que les permitió hacer esa contraoferta- y finalmente arreglaron un 40% extra a sus ganancias previstas al comienzo de la firma.

Pero al cerrar el balance de la tira, la conclusión que sorprendió a todos fue que de los cuatro protagonistas centrales -Duplaa, Peterson, Luciano Castro y Juan Minujín– quien terminó llevándose los mejores ingresos fue éste último. ¿Por qué? Porque Minujín fue el actor que más realizó PNT (Publicidad no tradicional, más conocida como "chivos" en tv) durante el desarrollo de las escenas de la ficción de la tira.

Juan Minujín
Juan Minujín

La modalidad de incluir menciones comerciales de marcas durante las escenas de ficción -algo medianamente novedoso-, permite que el actor se lleve un dinero extra por prestar su imagen para esa publicidad. En este caso fue Muinujin, en su personaje de Gastón Guevara, quien tuvo finalmente mayor cantidad de estas intervenciones publicitarias en el transcurso de la ficción.

En algunos casos, las actrices protagónicas tenían reparos en hacerlo cuando sentían que "quedaban pegadas" a ciertas marcas o menciones, mientras que Minujín dijo que sí a todo y se llevó el consabido porcentaje de cada PNT que dijo en el guión de la tira. Esto le permitió cobrar un "sobre cachet" extra a su arreglo por contrato, y así llevarse la mejor ganancia del reparto.

A la hora de hacer estas menciones comerciales, una escena incluía por ejemplo, decir en determinado parlamento "Te voy a preparar un licuado con esta licuadora …" completando la marca correspondiente, y así con cada una de las PNT previstas. Así como los conductores de los programas, que leen un aviso en cámara mostrando un producto determinado, en la ficción empezó a estilarse este tipo de "chivos" dentro de las escenas, lo cual da buenos dividendos.

Y, por lo visto, Munujín supo sacarle provecho, por encima de sus compañeros de la exitosa tira.

SEGUÍ LEYENDO