Acción, drama y terror entre las películas para ver esta semana en el cine

"Había una vez un Deadpool", "5ta a fondo" y "La Sirena" son algunas de las apuestas de la semana

Compartir
Compartir articulo
infobae

5ta a fondo

Género: Acción
Protagonistas:  Franck Gastambide, Malik Bentalha
Dirección: Franck Gastambide
Clasificación: +13
Duración: 102 minutos
Sinopsis: Sylvain Marot, policía parisino y conductor excepcional, es transferido contra su voluntad a la policía municipal de Marsella. El alcalde de la ciudad le da la misión de detener a la pandilla de italianos que roban joyas con la asistencia de poderosas Ferraris. Para lograrlo, Marot no tendrá más remedio que hacer equipo con el peor piloto de la ciudad.

Había una vez un Deadpool

Género: Acción
Protagonistas: Ryan Reinolds, Morena Baccarin
Dirección: David Leitch
Clasificación: +16
Duración: 117 minutos
Sinopsis: Reestreno de Deadpool 2 con nuevas escenas.

La Sirena

Género: Terror
Protagonistas: Viktoriya Agalakova, Efim Petrunin, Sesil Plezhe
Dirección: Svyatoslav Podgaevskiy
Clasificación: +13 con reservas
Duración: 90 minutos
Sinopsis: Llega la nueva película del director de La novia (The Bride). Basada en una antigua leyenda rusa sobre la trágica historia de amor de una joven mujer que se suicidó siglos atrás y habita las oscuras profundidades acuáticas. Ahora la terrorífica sirena se ha enamorado de Roma, el prometido de Marina, en una historia de amor que trasciende generaciones.

No te preocupes, no irá lejos

Género: Biografía
Protagonistas:  Rooney Mara, Jonah Hill, Joaquin Phoenix
Dirección: Gus Van Sant
Clasificación: +13
Duración: 114 minutos
Sinopsis: En el difícil camino hacia la sobriedad después de un accidente que le cambió la vida, John Callahan (Joaquin Phoenix) descubre el poder curativo del arte. Deseando que sus manos heridas den vida a diseños divertidos, a menudo polémicos y que le traigan una nueva oportunidad en la vida.

Vergara

Género: Drama
Protagonistas: Jorge Sesán, Carolina Diez
Dirección: Sergio Mazza
Clasificación: +13
Duración: 76 minutos
Sinopsis: Llegando a sus 40 años, Marcelo Vergara tiene un sueño, un anhelo que no puede quitarse de su cabeza: ser padre. Pero su fantasía parece estar cada vez más lejos: Natalia, su pareja actual, lo deja. Para colmo, los estudios de fertilidad que se viene haciendo desde hace un tiempo indican que las chances de engendrar un ser humano son cada vez menores. Decidido a probar lo contrario, y fiel a sus instintos rebeldes, Vergara intentará encontrar a alguien con quien poder ser padre.

Algo celosa

Género: Comedia
Protagonistas: Karin Viard, Dara Tombroff
Dirección: David Foenkinos, Stéphane Foenkinos
Clasificación: +13
Duración: 107 minutos
Sinopsis: Nathalie, una profesora universitaria, de mediana edad, deja de ser una encantadora mujer para convertirse en alguien extremadamente celosa de todos aquellos que la rodean. Su mejor amiga, su nueva compañera de trabajo, su ex-marido…todos se encuentran a la merced de su excéntrico comportamiento. Nathalie navega a través de esta crisis de la mitad de su vida de una forma graciosa, emotiva y…políticamente incorrecta.

Aquaman

Género: Acción
Protagonistas: Amber Heard, Jason Momoa, Nicole Kidman
Dirección: James Wan
Clasificación: +13
Duración: 143 minutos
Sinopsis: Warner Bros. Pictures y el director James Wan nos traen una aventura llena de acción que abarca el vasto y sorprendente mundo submarino de los siete mares, "Aquaman", protagonizada por Jason Momoa en el papel principal. La película revela la historia de origen de Arthur Curry, mitad humano y mitad atlante, y lo lleva al viaje de su vida, uno que no solo lo forzará a enfrentar quién es en realidad, sino a descubrir si es digno de quién es él. nació para ser … un rey.

El silbon orígenes

Género: Terror
Protagonistas: Vladimir García, Daniela Bueno
Dirección: Gisberg Bermúdez Molero
Clasificación: +16
Duración: 83 minutos
Sinopsis: Ángel fue marcado al nacer por una maldición que convirtió su vida en un infierno. La muerte de su madre en medio de rituales de brujería, los maltratos psicológicos y físicos de su padre llevaron a este frágil ser, a crecer y convertirse en un espectro vengador que desata una seria de hechos sangrientos por donde pasa. Un alma en pena con sed de venganza eterna.

Las herederas

Género: Drama
Protagonistas: Ana Brun, Margarita Irun, Ana Ivanova
Dirección: Marcelo Martinessi
Clasificación: +13
Duración: 97 minutos
Sinopsis: Chela y Chiquita, ambas descendientes de familias adineradas de Asunción, han estado juntas por más de 30 años. Recientemente, su situación financiera ha empeorado y comienzan a vender sus posesiones heredadas. Pero cuando sus deudas llevan a que Chiquita sea encarcelada por cargos de fraude, Chela se ve obligada a enfrentar una nueva realidad. Conduciendo por primera vez en años, comienza a proporcionar un servicio de taxi local a un grupo de ancianas adineradas. Cuando Chela se instala en su nueva vida, se encuentra con Angy, mucho más joven, forjando una nueva y vigorizante conexión. Chela finalmente comienza a salir de su caparazón y comprometerse con el mundo, embarcándose en su propia revolución personal e íntima.

Lino, una aventura de siete vidas

Género: Animación
Dirección: Rafael Ribas
Clasificación: ATP
Duración: 94 minutos
Sinopsis: Lino trabaja como animador en fiestas infantiles, pero no soporta que los niños se burlen de él por usar su disfraz gatuno. Determinado a cambiar su vida, Lino recurre a un mago, pero la magia no funciona del todo bien y a la mañana siguiente se despertará en el cuerpo de un gran gato.

Mochila de plomo

Género: Drama
Protagonistas: Facundo Underwood, Gerardo Pascual
Dirección: Dario Mascambroni
Clasificación: +13 con reservas
Duración: 65 minutos
Sinopsis: El día en que el asesino de su papá sale de la cárcel, Tomás un chico de doce años recorre su pueblo con un arma en la mochila. En éste día tan particular, el pasado cobra otro sentido para él; nunca nadie le contó quién era realmente su papá ni las circunstancias de su muerte. Más allá de los rumores pueblerinos, el silencio de su mamá y de toda su familia cubre lo sucedido aquella noche. Confundido y lleno de preguntas decide acudir a la única persona que puede responderlas: al caer la noche, el encuentro con el asesino es inevitable.

Volver a Boedo

Género: Drama
Dirección: Sergio Criscolo
Clasificación: ATP
Duración: 92 minutos
Sinopsis: La lucha por volver al barrio, casi 40 años después de haber sido expulsados de allí por negocios inmobiliarios de la última dictadura militar, generó masivas movilizaciones populares, además de provocar un gran impulso cultural y social en Boedo, un territorio marcado desde sus inicios por el teatro, la literatura, el tango y, claro, el fútbol. Volver a Boedo es la victoria de un grupo de simpatizantes de fútbol por sobre un gigante multinacional del comercio. Son las historias de hinchas de diversas edades. Es la vida de un barrio de Buenos Aires, Boedo. Es un documental sobre la pasión.

Cadáver

Género: Terror
Protagonistas: Shay Mitchell, Grey Damon
Dirección: Diederik Van Rooijen
Clasificación: +13 con reservas
Duración: 85 minutos
Sinopsis: Un exorcismo se sale de control, reclamando la vida de una joven. Meses después, Megan Reed (Shay Mitchell) está trabajando en el turno del cementerio en la morgue cuando recibe un cadáver desfigurado. Encerrada y sola dentro de los corredores del sótano, Megan comienza a experimentar visiones aterradoras y comienza a sospechar que el cuerpo puede ser poseído por una fuerza demoníaca despiadada.

Colette, liberación y deseo

Género: Biografía
Protagonistas: Keira Knightley, Eleanor Tomlinson
Dirección: Wash Westmoreland
Clasificación: +13
Duración: 111 minutos
Sinopsis: Wash Westmoreland, recordado por la película Siempre Alice, dirige este biopic en el que Keira Knightley interpreta a Sidonie -Gabrielle Colette, una talentosa escritora y abiertamente bisexual. La película cuenta su nacimiento como escritora, ya que su carrera empezó a desarrollarse cuando su primer marido, interpretado por Dominic West, descubrió su talento y la animó a escribir para luego atribuirse el éxito de sus primeros libros.

El jardín de la clase media

Género: Drama
Protagonistas: Eugenia Tobal, Luciano Caceres
Dirección: Ezequiel Inzaghi
Clasificación: +16 con reservas
Duración: 100 minutos
Sinopsis: Es tiempo de elecciones legislativas en Argentina y las listas de candidatos están por cerrarse. En ese contexto político, aparece el cadáver de una mujer decapitada en la casa de uno de los candidatos a diputado nacional. A raíz del macabro hallazgo, la pareja del aspirante, una funcionaria pública, y el fiscal designado para el caso, buscarán descifrar el misterio que parece implicar un sombrío mensaje de amenaza. Pronto comenzará a develarse una densa trama mafiosa que llega e involucra hasta las más altas esferas del poder.

Eso que nos enamora

Género: Romance
Protagonistas: Benjamín Rojas, Paula Cancio
Dirección: Federico Mordkowicz
Clasificación: +13
Duración: 100 minutos
Sinopsis: Ariel tiene treinta años y dista de ser alguien exitoso. Su novia lo deja y ahora se encuentra sin amor, sin casa y sin trabajo. En su afán de buscar refugio, ahora convive con su primo, quien organiza una fiesta de inauguración de un bar en su propia casa. Esa noche, Ariel encuentra dormida en su cuarto a Noemí, una mujer que esconde un pasado misterioso. Ariel irá descubriendo que la vida no tiene necesidad de buscar un lugar donde esconderse; que sólo se trata de lanzarse a buscar la felicidad.

La Boya

Género: Drama
Protagonistas: Juan Forn, Anibal Zaldívar
Dirección: Fernando Spiner
Clasificación: ATP con leyenda
Duración: 89 minutos
Sinopsis: Fernando viaja al pueblo frente al mar donde pasó su adolescencia para cumplir un ritual que comparte con Aníbal, periodista y poeta: nadar hasta una boya. Pero este año Fernando tiene un plan adicional: hacer un documental sobre Aníbal y su relación con la poesía y el mar.

La princesa encantada

Género: Animación
Dirección: Oleh Malamuzh
Clasificación: ATP
Duración: 91 minutos
Sinopsis: En época caballeros, princesas, luchadores y hechiceros. Ruslan, un artista errante se enamora de la bella Mila, sin siquiera sospechar que se trata de la hija del Rey. Pero cuando un malvado hechicero secuestra a Mila, Ruslan se lanza en una búsqueda para recuperarla y demostrar que el amor es más fuerte que la magia.

La vida misma

Género: Drama
Protagonistas: Oscar Isaac, Olivia Wilde, Annette Bening
Dirección: Dan Fogelman
Clasificación: +16
Duración: 117 minutos
Sinopsis: Con actuaciones de Oscar Isaac, Olivia Wilde, Antonio Banderas, Annette Bening, Olivia Cooke, Mandy Patinkin, centra el relato en una pareja que lidera una gran historia de amor multigeneracional que abarca décadas y continentes, desde las calles de Nueva York hasta el campo andaluz, y en la que todo está conectado a partir de un solo evento.

Ruleta rusa

Género: Thriller
Protagonistas: Gabriel Peralta, Abril Sanchez
Dirección: Eduardo Meneghelli
Clasificación: +16
Duración: 83 minutos
Sinopsis: Maru es la única hija mujer de Parra, ex intendente del pueblo en los años de fuego, y actualmente poderoso terrateniente. Rudy es hijo de un militante de los 70, muerto en un extraño accidente cuando, ya recuperada la democracia, regresaba al pueblo a reclamar tierras usurpadas a su familia… por el entonces intendente Parra. Los años pasaron para Maru, que creció en el silencio cómplice de su familia y del pueblo todo, y para Rudy, que cada tanto viaja desde Buenos Aires a visitar a su Tía Abuela Yaya, siempre alimentando la esperanza de justicia para aquellas muertes impunes y oscuras. Maru y Rudy se conocen, se enamoran y ya nada vuelve a ser lo mismo. Herederos de una historia trágica y sangrienta que los separa, pero de un destino que parece empeñado en unirlos. Ese mismo destino que los unió́ les reserva una prueba dura y extrema, obligándolos a apostar el amor que los une en un azaroso juego de muerte.

Una entrevista con Dios

Género: Terror
Protagonistas: Lin Shaye, Robert Englund
Dirección: Travis Z
Clasificación: +13 con reservas
Duración: 92 minutos
Sinopsis: Un prometedor periodista encuentra su mundo y su fe cada vez más desafiados cuando se le otorga la entrevista de su vida, con alguien que dice ser Dios.

Demonio de medianoche

Género: Drama
Protagonistas: Brenton Thwaites, David Strathairn
Dirección: Perry Lang
Clasificación: ATP con reservas
Duración: 97 minutos
Sinopsis: Alex vive en una antigua mansión donde cuida a su abuela, Anna, quien padece una enfermedad mental. Mientras busca un espejo a pedido de su abuela, Alex y su amigo Miles, quien ha venido de visita, encuentran una caja misteriosa en el ático. Con gran curiosidad la abren, sólo para descubrir un juego dentro. Las dos deciden jugarlo y seguir las reglas, que deben ser leídas en voz alta y después de la medianoche. A partir de ese momento, los amigos se enfrentarán a un poder oscuro que puede volver realidad sus peores miedos.

El asesinato de la familia Borden

Género: Drama
Protagonistas: Benedict Cumberbatch
Dirección: Craig William Macneill
Clasificación: +16 con reservas
Duración: 105 minutos
Sinopsis: Lizzie, una mujer soltera de 32 años y marginada social, lleva una vida claustrofóbica bajo el control frío y dominante de su padre. Cuando Bridget Sullivan , una joven doncella, viene a trabajar para la familia, Lizzie encuentra en ella un alma gemela y comprensiva, y una posible intimidad que florece en un plan malvado, y un final oscuro e inquietante.

El hombre que compró la luna

Género: Comedia
Protagonistas: Jacopo Cullin, Francesco Pannofino
Dirección: Paolo Zucca
Clasificación: +13
Duración: 102 minutos
Sinopsis: Un pescador le ha prometido la luna a la mujer que ama. Y los pescadores siempre cumplen sus promesas.

El primer hombre en la luna

Género: Biografía
Protagonistas: Ryan Gosling, Claire Foy
Dirección: Damien Chazelle
Clasificación: ATP
Duración: 141 minutos
Sinopsis: Tras el éxito de la seis veces ganadora del premio de la Academia, La La Land, el director ganador del Oscar Damien Chazelle y la estrella Ryan Gosling vuelven a hacer equipo para la película de Universal Pictures, El Primer Hombre en la Luna; la intrigante historia de la misión de la NASA.

Familia al instante

Género: Comedia
Protagonistas: Rose Byrne, Mark Wahlberg
Dirección: Sean Anders
Clasificación: +13
Duración: 119 minutos
Sinopsis: La emoción y alegría de convertirse en padres llega de pronto para Pete y Ellie, una joven pareja que decide compartir su felicidad y sumar a su familia a Juan, Lita y Lizzy, tres niños que son hermanos entre sí. Pero… con ello también comienzan muchos berrinches, puertas azotadas, cenas accidentadas, responsabilidades triples, pero sobre todo, una gran familia. Esta divertida y emotiva historia, basada en hechos reales, está protagonizada por Mark Wahlberg, Rose Byrne, Isabela Moner, Octavia Spencer, Gustavo Quiroz y Julianna Gamiz, bajo la dirección de Sean Anders, creador y director de Guerra de Papás y Guerra de Papás 2.

Julia y el zorro

Género: Drama
Protagonistas: Victoria Castelo Arzubialde, Umbra Colombo
Dirección: Ines Maria Barrionuevo
Clasificación: +16
Duración: 104 minutos
Sinopsis: Una ex actriz con su hija hacen el duelo por la muerte de su marido, junto a un amigo intentarán un proyecto de un nuevo tipo de familia.

Noche de paz

Género: Comedia
Protagonistas: Dawid Ogrodnik, Tomasz Zietek
Dirección: Piotr Domalewski
Clasificación: +16
Duración: 100 minutos
Sinopsis: Navidad en una provincia de Polonia. Tras pasar unos años trabajando en el exterior, Adam regresa a su casa en Navidad sin que ninguno de los miembros de su familia conozcan sus planes secretos ni la verdadera razón de su visita…Enredos y problemas familiares quedarán expuestos en esta película tragicómica con mucho humor negro, galardonada como la mejor película polaca de 2017.

Robin Hood

Género: Acción
Protagonistas: Jamie Foxx, Taron Egerton
Dirección: Otto Bathurst
Clasificación: +13 con reservas
Duración:116 minutos
Sinopsis: Cuando el joven Robin Hood regresa a su hogar, endurecido, tras luchar como guerrero en Las Cruzadas, descubre un reino en el que la corrupción es la moneda de cambio de la corona inglesa. En ese momento, junto a su compañero Little John, toma la decisión de formar una banda de bandidos y liderar una audaz rebelión en la que se enfrentarán al malvado Sheriff de Nottingham.

El Grinch

Género: Animación
Protagonistas: Benedict Cumberbatch
Dirección: Yarrow Cheney, Scott Mosier
Clasificación: ATP
Duración: 90 minutos
Sinopsis: El Grinch cuenta la historia de un cínico gruñón que se embarca en la misión de robar la Navidad, solo para que sus sentimientos cambien gracias al generoso espíritu festivo de una pequeña niña. Graciosa, conmovedora y visualmente asombrosa, es una historia universal acerca del espíritu navideño y el indomable poder del optimismo.

Leal

Género: Acción
Protagonistas: Luis Aguirre, Fini Bocchino
Dirección: Pietro Scappini, Rodrigo Salomon
Clasificación: +16
Duración: 117 minutos
Sinopsis: Un ministro recién designado y un par de hombres de su confianza reclutan a los mejores comandos para conformar un grupo de Operaciones Especiales con el fin de desbaratar una organización criminal. Con reportes de Inteligencia, el cuerpo antidrogas emprende una serie de operaciones de precisión, golpeando sorpresivamente a los narcos.

Malicious

Género: Thriller
Protagonistas: Josh Stewart, Bojana Novakovic
Dirección: Michael Winnick
Clasificación: +16
Duración: 90 minutos
Sinopsis: Un joven profesor universitario y su esposa embarazada liberan involuntariamente a una entidad malévola con intenciones asesinas.

Viudas

Género: Policial
Protagonistas: Michelle Rodriguez, Viola Davis, Elizabeth Debicky
Dirección: Steve Mc Queen
Clasificación: +16
Duración: 129 minutos
Sinopsis: "Widows" es la historia de cuatro mujeres que no tienen nada en común, salvo una deuda que dejaron atrás las actividades criminales de sus maridos difuntos. Situada en el Chicago contemporáneo, en medio de una época de desconcierto, las tensiones crecen cuando Veronica, Alice, Linda y Belle toman el destino en sus propias manos y conspiran para forjar un futuro bajo sus propios términos.

Matar o morir

Género: Acción
Protagonistas: Jennifer Garner, John Gallagher Jr.
Dirección: Pierre More
Clasificación: +16 con reservas
Duración: 101 minutos
Sinopsis: Riley North (Jennifer Garner), es una joven madre quien pierde a su hija y su esposo en un tiroteo, víctimas de un peligroso Cartel. Al darse cuenta que no encontrará justicia de parte de las autoridades, se somete a un entrenamiento con el cual, buscará eliminar a quienes dañaron a su familia, y al mismo tiempo se convertirá en un símbolo de esperanza para los desprotegidos.