Verónica Llinás habló de la polémica que se generó porque Actrices Argentinas no apoyó a Valeria Bertuccelli

La actriz explicó a Teleshow que la denuncia de Thelma Fardin fue un hecho concreto que se judicializó: "No hay que comparar ni correr el foco"

Compartir
Compartir articulo
Nancy Dupláa, Verónica Llinás, Andrea Pietra y Carla Peterson durante la conferencia que Actrices Argentinas dio en el Multiteatro el martes pasado (Crédito: Instagram)

Verónica Llinás se refirió a la polémica que se generó después de que explicó por qué el colectivo Actrices Argentinas no apoyó a Valeria Bertuccelli ni Érica Rivas en su acusación pública por destrato a Ricardo Darín. La actriz hizo énfasis en que no se corra el foco de que lo que ellas visibilizaron es la denuncia penal de Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación.

"Estamos hablando de una menor que se acercó a Actrices Argentinas con el objetivo de judicializar una causa por violación. Nosotras, como actrices, ayudamos a visibilizar esa denuncia frente a hechos concretos y con intenciones de ser judiciales", destacó en diálogo con Teleshow.

"No entiendo cómo no se comprende la diferencia entre una cosa y otra, y se mezcla todo en una misma bolsa", enfatizó.

Las actrices no podemos ayudar a todas las mujeres que han sido abusadas. No tenemos medios, ni tiempo

Además, aseguró que ni Bertuccelli ni Rivas se dirigieron a Actrices Argentinas para manifestarles su denuncia contra Darín. "Nosotras nos enteramos cuando lo contó en el programa de Luis Novaresio. Nos enteramos junto a todo el mundo", aseveró sobre el caso de Valeria, y agregó que, hasta ese momento, no formaba parte del colectivo.

"Lo que pasó fue que una compañera trajo a una asamblea el caso y se puso en evaluación. Bueno, no hubo quórum.¿Por qué? Eso pertenece a las razones de cada una de las personas que estuvo presente y que decidió", agregó, y aclaró que ella no estaba ese día.

(Valeria Bertuccelli habló del destrato de Ricardo Darín en una entrevista con Luis Novareio – Video: LNE – A24)

Llinás pidió que no se haga "una pesadilla" con esto ya que, de esa forma, "se embarra la cancha": "Lo importante es la cantidad de denuncias y ver qué se hace con eso", explicó.

"Las actrices no podemos ayudar a todas las mujeres que han sido abusadas. No tenemos medios, ni tiempo. No somos el Estado. Somos actrices y, desde nuestro humilde lugar, hemos hecho un colectivo. Si se acerca una compañera con denuncias concretas, vamos a prestarle oídos, hablamos con ella y haremos todo lo posible para ayudarla", destacó quien estuvo presente el día en que Thelma Fardin contó que fue violada por Juan Darthés en mayo de 2009 durante una gira con Patito Feo en Nicaragua.

"Pero no podemos hacernos cargo de todas las mujeres del país que han sido abusadas por que si no, se nos va a terminar recriminando por qué no ayudamos a las mujeres qom (del pueblo toba, en Chaco)", continuó, e hizo hincapié en que no son un ente gubernamental.

(Thelma Fardin contó en un video que Juan Darthés la violó en Nicaragua – Video: Actrices Argentinas)

"Nosotras respondemos frente a las denuncias que aparecen en las asambleas. Esto fue un caso concreto y era muy grave: una violación a una menor que manifestó la intención de judicializar. Frente a eso, obramos en consecuencia", explicó Llinás, y pidió que no se compare con el caso de Bertuccelli porque "son incomparables".

"No podemos hacernos cargo de toda mujer que venga a mí, o a Actrices Argentinas. Esto era en contra de una persona que ya había sido denunciada por otras actrices", continuó en referencia a que Darthés también había sido denunciado por acoso por Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos.

"No quiero que se corra el foco, que es lo que realmente importa. Está habiendo denuncias por abuso sexual, de violaciones y de acoso. Que no se distraiga el tema. Sería sumamente grave", concluyó Verónica Llinás, y aclaró que no minimiza el caso de Bertuccelli, sino que "no es del mismo tenor".

Verónica Llinás estuvo presente junto a las más de 50 actrices que acompañaron a Thelma Fardin en la denuncia que realizó contra Juan Darthés en el Multiteatro (Julieta Ferrario)

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

El celular del conductor quedó secuestrado. En paralelo, la Justicia avanzó con la audiencia indagatoria de las dos personas que fueron detenidas

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía

El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Federico Wenger estuvo dos años en una Universidad de Canadá. La angustia por las críticas de Javier Milei a los científicos y el entusiasmo por volver a trabajar en la Universidad de La Plata. La historia detrás del video viral que recorrió las redes sociales

Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb

Los temporarios no otorgan la misma rentabilidad en dólares que antes y ahora los contratos en pesos que se ajustan más pronto por inflación ofrecen mejores perspectivas para los propietarios