Varsky a CNN Radio, Majul, O'Donnell y la interna de Metro: pases y movidas de las radios para 2019

Cómo se reacomodarán el próximo año algunas de las emisoras de AM y FM, y qué figuras podrían mudarse a la nueva radio que se instalará en la frecuencia de la histórica Radio Belgrano

Juan Pablo Varsky

Juan Pablo Varsky anunció en las últimas horas que a fin de año termina su ciclo en Metro 95.1 tras doce años de permanencia en esa emisora. Todo tiene que ver con una serie de movidas y pases en las emisoras radiales; la mayoría motivadas por la inminente llegada de CNN Radio a la Argentina, que estará al aire en la frecuencia que ocupó durante décadas Radio Belgrano, en el 950 del dial de AM.

Para esa programación aparecen varios nombres en el armado de su grilla; aún no confirmados oficialmente por la emisora pero que estarían prácticamente cerrados en sus incorporaciones. Uno de ellos es, justamente, Varsky que ocupará la franja del "regreso a casa".

En la flamante radio la programación abrirá con José "Pepe" Gil Vidal en la primera mañana para dar paso, en la segunda, a Luis Majul, según las últimas negociaciones. El conductor de La cornisa aún coquetea con Mitre (ya que su ciclo televisivo se muda a la señal de noticias TN) y el paquete previsto para su pase incluía radio y televisión. Pero el periodista habría pedido un horario que hoy por hoy no sería posible, o al menos no estaría confirmado. Por lo tanto, ante las dificultades, Majul podría recalar en la mañana de CNN Radio.

Luis Majul
Luis Majul

Después de Gil Vidal y Majul llegará un programa conducido por Ángel de Brito y para el regreso, como dijimos, Juan Pablo Varsky. En Metro, mientras tanto, el espacio que deja vacante Varsky será ocupado -de acuerdo a las negociaciones actuales- por María O´Donnell, que a su vez dejaría Radio con vos, aunque podría conservar ambos espacios. O´Donnell será la primera mujer en conducir un programa en una emisora de conductores varones, que ha empezado a incorporar mujeres en sus mesas, o las tenía hasta ahora como coconductoras, como los casos de Julieta Pink en Metro y medio y su hermana, Sol Rosales, en Su atención por favor.

De todos modos en Metro se esperan más cambios. Es una de las radios que tiene a los conductores con mejores honorarios de la Argentina. La facturación publicitaria superaría los 14 millones de pesos mensuales, pero los cuatro conductores de esa emisora -Wanraich, Varsky, Matías Martin y Andy Kusnetzoff- se pusieron de acuerdo hace años para igualar una cifra en sus cachets que entre los empleados de la radio se conoce como "El club del millón". Por los altos costos, las versiones indican que Metro se vendería en el 2019, y también se dice que ese sería el último año al aire de Basta de todo, tras las internas sucedidas en torno a la salida de Eduardo "Cabito" Massa Alcántara y sus derivaciones. Rumores de "radio pasillo" indican que Matías Martin no se sintió "defendido por las autoridades de la radio como a él le hubiera gustado" por todo el "episodio Cabito" y que ello motivaría el final del ciclo el año que viene; mucho más aún si la radio se vende.

SEGUÍ LEYENDO