La denuncia por violación que este martes realizó Thelma Fardín contra Juan Darthés todavía sigue repercutiendo en la sociedad toda, y dejando mucha tela para cortar, tanto a través de la opinión de gente vinculada a los propios protagonistas como por distintos especialistas en materia jurídica.

Es el caso de la abogada penalista Rocío Alconada Alfonsín, quien tras su paso por Intratables, el ciclo que conduce Santiago Del Moro a través de la pantalla de América, habló con Teleshow.

"Me parece que es importante que dejemos de ser hipócritas con todas las denuncias, porque se tardó en reconocer esto, pero la verdad es que hay muchas otras denuncias a las que no sólo no se les da la misma atención sino que se hacen chistes", expresó la letrada.

"Yo no quiero agarrármela contra nadie, pero hay gente que tiene condenas por violación y está todo bien. Entonces digo, tengamos cuidado cómo tomamos el tema, siempre, para que todas las chicas puedan animarse y no tengan que pasar por momentos horribles durante mucho tiempo", agregó al respecto.

"En este caso tiene que actuar la Justicia. Es la justicia de Nicaragua la que tiene que intervenir, no la nuestra. La verdad si te digo cómo es la ley de Nicaragua desconozco, pero supongo que todavía está en tiempos y tendrá que intervenir y actuar como corresponde desde ya", reclamó haciendo alusión a que el hecho tuvo lugar durante una gira de Patito Feo por aquél país.

Con respecto a posibles escraches contra el actor a raíz de esta denuncia, Alconada no se mostró a favor de los mismos. "Yo no soy partidaria ni de los escraches ni de los vacíos en general, porque me parece aparte que es una herramienta peligrosa. Me parece que la presunción de inocencia tiene que ser para todos los casos", afirmó.

"Lo que me parece que se está obviando y que es terrible es la complicidad de toda la sociedad en otros temas. Porque nosotros decimos sí, bueno, es verdad, el canal no podía no saber. Es cierto, yo creo que el canal, la productora, quien fuera, tiene que hacerse responsable también, aunque sea civilmente, de haberlo mantenido hasta último momento", comentó.

"Ahora, ¿y nosotros como sociedad? ¿No sabemos todo lo que hizo Trump? No necesitamos pruebas, vemos los videos. ¿Y no viene acá a la Argentina y lo aplaudimos? ¿Y el Bambino?, ¿el Bambino no es un rey? Entonces seguimos siendo hipócritas, a mí me provoca repulsión eso", concluyó indignada.

SEGUÍ LEYENDO