Coti (Legislatura de la ciudad de Buenos Aires)
Coti (Legislatura de la ciudad de Buenos Aires)

Coti ha sabido cosechar muchos éxitos a lo largo de su carrera. Poeta incansable que creó grandes hits como "Antes que ver el sol", "Nada fue un error", "Otra vez", "Luz de día", "50 horas" y "Andar conmigo", entre otros, tuvo un premio más, "diferente", cómo él mismo lo definió.

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires lo declaró -por unanimidad- Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura. Los 60 legisladores porteños dieron el visto bueno y eso, para el artista, no fue un hecho menor: "El mayor orgullo: no hubo grieta…. 60 votos sobre 60", subrayó en sus redes sociales.

En diálogo con Teleshow, afirmó que se trató de una "noticia diferente y hermosa" para él. "Un reconocimiento es un abrazo, una palmada es un cariño que siempre viene bien", destacó.

Consultado sobre lo que expresó en sus redes (de que "no hubo grieta"), subrayó: "La votación fue unánime y eso es motivo de orgullo. La cultura está por encima de las grietas. La cultura, la educación, la lucha contra la pobreza… tienen que ser factores de unión".

El reconocimiento de la legislatura porteña a Coti
El reconocimiento de la legislatura porteña a Coti

Sobre en qué momento de su vida y carrera recibe este reconocimiento, el compositor narró: "Me llega siendo joven todavía y eso también es un orgullo. Espero seguir cosechándolos".

Recientemente lanzó un CD/DVD y doble vinilo del histórico recital que brindó en el teatro Colón. Preguntado al respecto, contó: "Ese concierto fue una bisagra. Creo que el único antes y después, sobre todo para mí mismo. Fue algo demasiado emocionante".

("Antes que ver el sol" – Coti en el Colón)

La iniciativa de declararlo Personalidad Destacada de la Cultura fue impulsada por el diputado Marcelo Gouman en conjunto con Mariano Manzanel. El acto de entrega del diploma se desarrolló el pasado martes en el espacio cultural "El Sábato".

SEGUÍ LEYENDO: