Un día después de que el hijo menor de Carlos Menem, Máximo, fuera sometido a una operación donde le extirparon un tumor cerebral, habló ante los medios la directora de la Clínica Los Condes de Santiago de Chile, donde se realizó la intervención, y dijo que "la situación" del adolescente de 14 años "era de mucho riesgo".

"Ahora estamos con su recuperación, esperando que todo cicatrice y cuando tengamos el resultado de la biopsia veremos si esta cirugía fue curativa o va a requerir algún otro tipo de tratamiento", indicó May Chomalí, sobre el hijo del ex presidente y Cecilia Bolocco.

"No vamos a especular sobre eso. Ahora solo tenemos que esperar los resultados de la biopsia para saber cuáles son los pasos a seguir", precisó.

Según su testimonio, los resultados pueden tardar desde cinco días hasta "el tiempo necesario para hacer todos los estudios necesarios".

Tras la intervención de Máximo Menem, el viernes pasado a la tarde, el doctor que estuvo a cargo, Enrique Concha, dijo a los medios que "el objetivo fue cumplido" y aseguró: "Es una intervención que se hizo absolutamente dentro de los rangos habituales. Ahora queda esperar el postoperatorio, que es otro momento delicado".

Por su parte, Carlos Menem consiguió la autorización de la Justicia para viajar a Chile tras haber presentado un hábeas corpus, ya que está involucrado en el juicio oral por el encubrimiento del atentado contra la AMIA. "Hay que creer en Dios, fortalecer el espíritu", dijo el ex presidente de 88 años, acompañado por su hija, Zulemita.

SEGUÍ LEYENDO