Tristán, antes de subir a la ambulancia del SAME; atrás, su hijo Federico (Fotos: Matías Baglietto)
Tristán, antes de subir a la ambulancia del SAME; atrás, su hijo Federico (Fotos: Matías Baglietto)

El humorista Tristán (82) fue llevado en una ambulancia del SAME al Hospital Fernández desde su departamento de Recoleta. Ese hecho es irrefutable. En cambio, todo lo que sucedió antes está en duda. Y el testimonio de su hijo menor, Federico Díaz Ocampo, aporta más interrogantes que certezas. Por caso, desmiente que su padre lo haya amenazado con un arma, aun cuando fue justamente eso lo que declaró su hermano Hernán Rado en un llamado al 911, advirtiendo sobre una violenta reacción del capocómico.

Una de las nietas de Tristán, Natalia Sánchez (hija de Victoria Díaz Ocampo, la mayor de los hermanos), sostuvo que nada de esto es cierto: dijo que Tristán no se atrincheró en su domicilio, y que el hombre de 82 años se percató de la presencia de la policía cuando ella misma lo llamó esta mañana desde Córdoba, y lo despertó.

Por este hecho tan confuso, Natalia apuntó entonces a su tío Federico, con quien mantuvo un fuerte entredicho al aire, en el programa Los ángeles de la mañana, de El Trece, que arrancó con una negación que demuestra una interna familiar que, al parecer, se habría originado hace tiempo.

(Video: "Los ángeles de la mañana", El Trece)

Natalia: —Mi mamá está muy triste por semejante papelón que está haciendo este chico: está en un móvil dándose a conocer. Con vos no voy a hablar, Federico. Y yo no soy tu sobrina.

Federico: —Deberías estar acá cuidándolo como estoy yo, que dejé mi trabajo en enero.

Natalia: —Yo también estuve cuidándolo.

Federico: —¡Callate! Estuvo tu hermano y tu mamá, vos no estuviste.

Natalia: —Por tu culpa estuvo mal mi abuelo, por todos los problemas que vos le generás. ¿Querés prensa? Hacete una trayectoria como mi abuelo, dejate de joder.

Federico: —Por favor…

Natalia: —¡Por favor te pido yo a vos! Tiene un marcapasos, mi abuelo. Dijiste que te quiso tirar del balcón y ahora lo desmentís. ¿Ahora el audio es trucho? Madurá. Hace años que no trabajás porque no sabés trabajar.

Federico: —Lo único que vos hacés es pedirle plata.

Natalia: —¡No sabés lo que es ganarte un sueldo! Mantengo sola a mis cuatro hijos.

Federico: —Tu local te lo puso mi papá.

Natalia: —Tu papá no me puso nada, por favor. A vos te mantuvo toda la vida, los vicios tuyos y toda tu mierda. Vamos, Fede, somos grandes y nos conocemos mucho. Tenés que tener vergüenza.

Cuando la nieta de Tristán aseguró que el actor "se quería retirar", su hijo menor la desmintió: "¿Pero qué te pensas? Que el abuelo vive del aire…". "El abuelo tiene para solventarse. Está trabajando por vos", retrucó Natalia, y Federico aportó una suspicacia. "Ah, mirá cómo sabés…".

Federico Díaz Ocampo (Fotos: Matías Baglietto)
Federico Díaz Ocampo (Fotos: Matías Baglietto)

La mujer, quien vive en Córdoba, lanzó una fuerte acusación contra su tío: "Vos lo vas a terminar matando: no tenés trabajo, casa, nada. Querés una obra, prensa", denunció, dando a entender que todo lo que sucedió hoy es simplemente una escandalosa promoción —pese a la gravedad de los hechos— de la obra que en el verano protagonizará Tristán.

Ángel de Brito decidió intervenir para dejar todo en claro: "¿Vos decís que Federico es un vago y lo mantiene tu abuelo?". "Exactamente", respondió Natalia. Federico ensayó un ataque final: "Esperás que (Tristán) vaya a Córdoba para llevarte a plata y lo llamás solamente cuando tenés alguna fiesta".

Como fuera, el actor está internado en medio de un escándalo que, de confirmarse la amenaza con un arma de fuego y la intención de arrojar a su hijo por el balcón, es muy grave. Y si todo fue una simple promoción de una obra teatral, también.

SEGUÍ LEYENDO