La Copa Libertadores tuvo un partido histórico con la primera Superfinal entre Boca y River, disputada en La Bombonera. El encuentro terminó igualado 2 a 2, con tantos de Wanchope Ávila y Darío Benedetto para el local, y Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en contra, para el visitante.

(AP Photo/Gustavo Garello)
(AP Photo/Gustavo Garello)

El partido no se vivió solo en la cancha del Xeneize, que lució repleta. Los hinchas de ambos equipos y los fanáticos del fútbol vieron el encuentro en sus hogares, en restaurantes y bares a través de la televisión.

La transmisión estuvo a cargo de Fox Sports, la señal de cable oficial del torneo. Mariano Closs fue el relator y Diego Latorre el comentarista, mientras que Marcelo Benedetto y Matías Chiquito García estuvieron en el campo de juego.

Los datos preliminares del minuto a minuto, según pudo saber Teleshow, indicaron que la Superfinal tuvo un promedio de 30 puntos de rating.

Por su parte, el pico de rating durante el encuentro fue de 37 puntos.

Mientras Boca y River disputaban el histórico encuentro, la televisión abierta estaba hundida, entre cero y dos puntos de rating, dependiendo del canal.

La Superfinal genera gran expectativa en todo el mundo, por eso este partido de ida fue televisado en varios puntos. España tuvo una transmisión por el canal #Vamos y en Estados Unidos se vio por Fox. En Italia fue en exclusiva por el canal premium DAZN. Además, se vio en Perú, México, Ecuador, Colombia, Uruguay y Chile.

SEGUÍ LEYENDO