La despedida de Flavio Mendoza, la emotiva coreo de Jimena Barón y el enojo de Sol Pérez: la semana del "Bailando 2018"

"ShowMatch" debió enfrentarse al esperado capítulo 100 de  "100 días para enamorarse" y al partido entre River y Gremio por la copa Libertadores. ¿Cómo le fue con el rating?

Compartir
Compartir articulo
infobae

La semana del Bailando 2018 arrancó con escándalos, para luego darle paso a la emoción y volver con más escándalos. Sin embargo, a nivel rating, Marcelo Tinelli pudo sentirse satisfecho, porque ShowMatch logró darle pelea a un capítulo clave en la tira de la competencia y a un partido crucial por la Copa Libertadores, manteniendo el promedio del año.

El lunes 29, el Bailando debió enfrentarse al tan esperado día cien de 100 días para enamorarse en el que se conoció el desenlace del pacto entre los protagonistas de la tira de Underground. Y lo hizo con el cierre del cuarteto y la gala de eliminación.

Para empezar, la pareja de Flor Marcasoli y Lucas Velasco cerró la ronda con buenas calificaciones por parte del jurado, que le otorgó un total de 27 puntos. En la previa, la bailarina confesó que estaba tratando "el terapia" su incapacidad de síntesis a la hora de hablar.

Entonces llegó el momento de descubrir los votos secretos de Ángel de Brito para llegar a la sentencia. En el medio, obviamente, hubo enfrentamientos con una Gladys la Bomba recargada quien, en reemplazo de Esmeralda Mitre,  se enfrentó con Jimena Barón, Florencia Peña y Natalie Weber.

Finalmente, con menos de 17 puntos, quedaron en el duelo las parejas de Sol Pérez y Damián García, Mica Viciconte y Nacho Saraceni, Gabo Usandivaras y Becky Vázquez  y Benjamín Alfonso y Camila Mendes, quienes terminaron su coreografía con un apasionado beso.

Así, después de que el jurado salvara a dos parejas, fueron al teléfono Benjamín Alfonso y Mica Viciconte. Y el galancito terminó despidiéndose del certamen, ya que la panelista de Incorrectas se quedó con el 63,03% de los votos. El rating promedió 13,8, con picos de 15,3, mientras la tira éxito de Telefé alcanzó 16,3 y Kara Para Ask 8,5.

El martes 30 comenzó la ronda de Ritmo Libre y la pareja de Flavio Mendoza y Belén Puchan aprovecharon para despedirse con todo del certamen, con una coreografía circense que terminó con el ingreso de Dionisio, el hijo del bailarín, que se robó todas las miradas. La nota del jurado fue perfecta: 30 puntos.  Pero, con lágrimas en los ojos, el coreógrafo confesó: "Me encantaría seguir, pero paso poco tiempo con mi hijo. No quiero hacer las cosas mal. Fui muy feliz acá".

La segunda pareja de la noche fue la de Mica Viciconte y Nacho Saraceni, recién salvados por la gente en el teléfono, quienes realizaron una coreografía a la que denominaron "Policolor". La ex Combate volvió a arremeter contra Laurita Fernández y Flor Peña, a quienes acusó de hacer "abuso de poder" por su rol en el jurado. Con la ayuda del BAR, pedido por la coach Lorena Portillo, la dupla se fue con un total de 24 puntos.

En tercer lugar llegaron los millennials, Julián Serrano y Sofía Mornadi, quienes hicieron un baile denominado "Serrandix, parte II", que fue una continuidad de su aquadance y homenajeó algunas series de Netflix. Pero, esta vez, el  jurado quedó dividido entre Ángel de Brito y Marcelo Polino, que no aprobaron la performance, y Laurita Fernández y Flor Peña, a quienes les encanto. Entonces, el coach Nico Merlín solicitó la opinión del BAR, que les sumó un punto dejándolos con un total de 15.

Por último, llegaron Gabo Usandivaras y Becky Vázquez, dispuestos a hacer una coreografía basada en la diversidad, pero se quedaron con las ganas por falta de tiempo. El rating de la noche, afectado por el partido entre River Plate y Gremio por la Copa Libertadores, alcanzó un promedio de 12,0 puntos con picos de 14,1, frente a los 13,2 de 100 días para enamorarse y los 6,6 de Kara Para Ask.

El jueves 1 fue una noche marcada por la toma de consciencia en temáticas sociales. La primera en salir a la pista fue Jimena Barón quien, junto a Mauro Caiazza y un equipo de bailarines, emocionaron a todos con una coreografía que hablaba de la violencia de género: "Mujeres".  "Hay muchas que la pasan muy mal y luchar por este tema hace que no estemos solas. Las mujeres estamos diciendo basta. Estamos todas juntas",  dijo la actriz y cantante, quien en su momento confesó haber atravesado por esta situación tan traumática. El jurado elogió de forma unánime la puesta en escena y el mensaje, y le otorgó un puntaje perfecto: 30.

Luego llegó el turno de Soledad Fandiño y Nicolás Villalba, quienes interpretaron una coreografía a la que denominaron "La dama del bar". A pesar de haber sufrido una lesión en el abdomen, la actriz se lució con los trucos y logro convencer al jurado, que dijo que había sido su "mejor gala" y la calificó con un 23.

Entonces llegó el turno de Natalie Weber e Iván Anriquez, quienes hicieron una performance a la que denominaron "Oscura Pasión". Antes de bailar, la modelo confesó que con su marido, el futbolista Mauro Zárate, se revisan mutuamente los teléfonos celulares. Y todos se rieron. Pero la risa se transformó en llanto para la joven después de la coreografía, ya que acusó haber sufrido un fuerte tirón. El jurado le bajó el pulgar y le dio un total de apenas 8 puntos. Antes de que la pareja se retirara, Camilo y Tincho, del Grupo Amigo de Discapacitado de Baradero, conmovieron con una interpretación de "Propuesta indecente", de Romeo Santos.

Finalmente llegó el momento de Gabo Usandivaras y Becky Vázquez, quienes llegaron con su propuesta sobre la diversidad, con motivo de la semana del Orgullo Gay. El jurado aplaudió la temática, pero criticó la  puesta artística por lo que le dio un total de 18 puntos. ¿El rating? 14  puntos, con picos de 15,6, frente a los 15,5 de 100 días para enamorarse y los 9,5 de Kara Para Ask.

El viernes 2 arrancó con un anuncio de Tinelli, quien contó que Mariela Anchipi sería la encargada de reemplazar a Natalie Weber por su lesión. Después, entró la pareja de María del Cerro -triste por el fallecimiento del abuelo de su esposo, Meme Bouquet- y Facundo Mazzei, quienes se lucieron con una coreografía dedicada a las divas del pop, para la que contaron con la colaboración de Silvina Escudero, Adabel Guerrero y el grupo vocal Vox Pop. El equipo se llevó 20 puntos por parte del jurado.

En segundo lugar ingresaron Ines Stork y Facundo Arrigoni, con una performance tanguera: "Cumpliendo un sueño". Previo al baile, Tinelli empezó una campaña para buscarle novio a la mamá de Laurita y ella señaló a Gustavo Bermúdez como un buen candidato. La pareja se llevó apenas 11 puntos, gracias a la ayuda del BAR pedido por Marcelo Polino.

Finalmente, llegó el turno de Sol Pérez y Damián García, que llegaron con una propuesta llamada "Go Foward", y se armó un gran escándalo. Para empezar, la "chica del clima" tuvo un fuerte ida y vuelta con Lourdes Sánchez y Mariela Anchipi, a quienes acusó de reírse de ella mientras bailaba. Después discutió con el jurado y su coach, Soledad Bayona, se cruzó con Laurita. Por pedido de Ángel De Brito, al final de la puntuación el BAR empezó a hacer su devolución con intención de bajarle la nota, pero la panelista de Los Especialistas del show optó por retirarse del estudio sin escucharla. En total, se llevó 11 puntos. Y el rating de la noche promedió los 15.8 puntos.

SEGUÍ LEYENDO

Furiosa, Sol Pérez abandonó la pista del "Bailando" en medio de críticas del jurado y acusaciones de plagio

De bailar con las estrellas a juzgarlas: la meteórica carrera de Laurita Fernández, entre el talento y los escándalos

Las lágrimas de María del Cerro en el "Bailando 2018", emocionada por la muerte de un ser querido: "Fue una semana difícil"

"Mujeres", la conmovedora coreografía de Jimena Barón contra la violencia de género en "Bailando 2018"

Florencia Peña volvió a disparar contra Mica Viciconte y pidió su salida del "Bailando 2018": "Es un plomazo"

"Bailando 2018": Flavio Mendoza se despidió a lo grande y presentó a su hijo Dionisio