Il Divo vuelve a la Argentina para celebrar sus 15 años con la música

En el marco de su gira "Timeless", la banda presentará el álbum homónimo el próximo 24 de mayo en el Luna Park

Compartir
Compartir articulo

Los 15 años suelen ser una edad emblemática en la vida de toda mujer, y su llegada representa en general motivo de grandes fiestas familiares.

De alguna forma, lo que está viviendo la banda Il Divo, que con motivo de su 15 ° aniversario lanzó su séptimo álbum, Timeless, con un debut en el número 1 en las listas Classical Crossover de Billboard, un género musical del que el grupo es pionero, además de encabezar las actuales listas Classical de Billboard.

infobae

En el marco de la celebración, el grupo desembarca nuevamente en la Argentina para presentarse el 24 de mayo próximo en el Luna Park, aunque los tickets correspondientes pueden empezar a adquirirse a partir del 30 de octubre próximo a través del sitio de Ticket Portal

Vale recordar que la gira mundial de seis continentes de la agrupación conformada por el español Carlos Marin, el suizo Urs Buhler, el francés Sebastien Izambard y el estadounidense David Miller se encuentra transitando su etapa norteamericana, con presentaciones en Miami, Los Ángeles, Atlantic City, Dallas y Washington, entre otras grandes ciudades.

Con cuatro recorridos mundiales con entradas agotadas, para cuando se complete la gira Timeless en 2019 se espera que más de 1 millón de fanáticos hayan visto a la banda en vivo.

infobae

La etapa del tour de otoño -una increíble experiencia de admiradores del nuevo álbum y de su extenso catálogo de hits que incluye bailarines, acróbatas y efectos de video-, también incluirá actuaciones en Madrid, Budapest, Tokio, Shanghai, Sydney, Moscú y Pretoria, entre otros puntos alrededor del mundo. 

Las canciones que forman parte del álbum, producido y mezclado por Alberto Quintero -quien trabajara con la banda en varias grabaciones anteriores- son una mezcla clásica de pop y estándares tradicionales en cuatro idiomas, y entre ellas se destacan Hola, Love Me Tender, What A Wonderful World, Smile, All Of Me y The We We Were.

infobae

Descubierta por Simon Cowell, Il Divo se ha convertido en el principal grupo vocal de tenores con más de 30 millones de álbumes vendidos, 160 álbumes de oro y platino en 33 países en su haber, además de haber sido los primeros artistas de Classical Crossover en debutar logrando el puesto Nº 1 en el Top 200 de Billboard.

Además, en 2006, el libro Guinness de los récords mundiales los incluyó como el grupo crossover clásico más exitoso comercialmente en la historia de la música internacional, una posición que la banda, que mantuvo la misma formación desde sus orígenes, todavía disfruta actualmente.

SEGUÍ LEYENDO