Cerraron el blog de denuncias contra Cielo Razzo por abusos sexuales debido a la "agresión violenta" de las fans

Sucedió luego de que fuera cancelada la presentación de la banda de rock en el Festival Bandera. En el sitio web se habían recopilado 13 testimonios anónimos acusando a los músicos

Compartir
Compartir articulo
Cielo Razzo, en escena (Foto: Instagram @cristhiangamarra_)
Cielo Razzo, en escena (Foto: Instagram @cristhiangamarra_)

"Los fans eligen no ver la realidad e insultar sin reparo en vez de poner en tela de juicio a estas personas. Los miembros de la banda saben muy bien que lo que describen los testimonios es puramente cierto".

Las dos frases pertenecen al último posteo que se volcó en Denuncias Cielo Razzo. Se trata de un comunicado que permaneció unas pocas horas online, antes de que el blog fuera cerrado por las mismas personas que lo habían creado. ¿La razón? Las admiradoras del grupo de rock rosarino habrían volcado fuertes mensajes y amenazas tras los testimonios sobre abuso sexual que se escribieron en el sitio.

A raíz de esas graves denuncias —13 en total, realizadas de manera anónima salvo en un caso—, Cielo Razzo quedó afuera del Festival Bandera, que se realizó el fin de semana pasado en el Hipódromo de Rosario. Esa cancelación, en una decisión que tomó la organización del evento, generó la bronca de sus fans.

De nada le había servido a la banda el descargo que volcaron en sus redes sociales: "No somos eso, no lo fuimos ni lo seremos. Nos ponemos a disposición para aclarar lo que sea necesario en el ámbito que corresponde, ya que por redes sociales y sin pruebas… lo único que se genera es más confusión y angustia".

La palabra de Cielo Razzo tras las acusaciones de abuso sexual
La palabra de Cielo Razzo tras las acusaciones de abuso sexual

Tras advertir que el texto del grupo "conmueve e indigna" al negar "todas y cada una de las acusaciones", el comunicado del blog sostiene que "la mejor justicia en estos casos es la social", que "ya se está generando". Al mismo tiempo, se reafirma la validez de los testimonios, que son "100 reales y verdaderos". Se trata de 13 relatos muy crudos y explícitos, en su mayoría, que describen presuntos casos de abuso sexual que los músicos de Cielo Razzo habrían cometido sobre distintas adolescentes, años atrás.

"Hemos vivido en carne propia muchos de los relatos y es repudiable el nivel de agresión violenta con el que la gente responde sin saber realmente cómo fueron las cosas. Lamentablemente el fanatismo muchas veces ciega, y este es el claro ejemplo —agrega el comunicado—. Nos conmueve e indigna el comunicado oficial negando todas y cada una de las acusaciones. Nuestro objetivo fue darle visibilidad a lo que pasa detrás de escena (de un recital) para que las mujeres sean más resguardadas".

"Les agradecemos la valentía a cada una de lxs chicxs que se animó a compartir sus experiencias, traumáticas y dolorosas. Esperamos de todo corazón que puedan sanar, y que los acusados tomen conciencia para cesar con la mentira y la violencia con la que se manejan, por respeto a sus familias y fans", concluye el blog que ya no existe más. Pero que ya dejó su huella.

Aquí, el testimonio que abría el sitio Denuncias Cielo Razzo

SEGUÍ LEYENDO