Vance Joy, a días de su show en Argentina: "Espero con ansias volver a sentir la energía que viví en el Lollapalooza"

El australiano, una joven estrella del folk, se presentará el 10 de octubre en el Teatro Vórterix en el marco del Nation of Two World Tour, mostrando algunas canciones de su nuevo disco

Compartir
Compartir articulo
Vance Joy
Vance Joy

Es un artista enorme. Sí, literalmente: mide 1,93. Su cabellera ensortijada lo lo hace todavía un poco más alto, pero la sonrisa que despliega tan seguido descarta cualquier rasgo intimidante: Vance Joy es un tipo amable. Y un artista enorme. Sí, realmente: lo demostró con "Riptide", aquella canción que —al ritmo del ukelele— lo llevó a recorrer el mundo desde su Australia natal.

Con un nuevo disco bajo el brazo, Nation of Two, y con el envión de su single "Call If You Need Me" —cuando fue lanzado en febrero, superó el millón de reproducciones en apenas cinco días—, Vance regresará a nuestro país tras una auspiciosa presentación en el Lollapalooza. ¿La cita? El 10 de octubre en el Teatro Vórterix.

—¿Qué puede esperar el público de tu show en el Teatro Vorterix?

—Estoy muy ansioso y con muchas ganas de tocar canciones de Dream Your Life Away, y un par de canciones de Nation of Two. También vamos a estar tocando un par de pistas acústicas.

—¿Qué esperás encontrarte en la Argentina?

—Tengo muchas ganas de reencontrarme con el público. Cuando estuvimos ahí, en el Lollapalooza, la energía era muy poderosa. Así que espero con ansias sentir nuevamente esa energía.

—¿Cuáles son los planes de tu visita, más allá del show?

—Me encantaría hacer un poco de turismo y degustar comida autóctona. Por ahora no tenemos nada planeado, pero con la banda definitivamente vamos a recorrer un poco. Mi sonidista es de Buenos Aires, así que lo voy a estar siguiendo a él a los lugares adonde vaya, y probando los distintos platos de los locales.

—¿Qué sabés de nuestro país, gracias a tus visitas previas?

—Sé que la arquitectura es hermosa, y las personas son cultas y pasionales.

—¿En qué te inspirás al momento de escribir una canción? Con historias sobre el amor, la familia y la amistad, ¿Nation of Two es un disco autorreferencial?

—Por lo general escribo sobre mis experiencias y memorias. Creo que tiendo siempre hacia las canciones de amor, de un estilo u otro. La canción más autobiográfica en Nation of Two es "Little Boy", que cuenta la historia de cuando estaba andando en bicicleta, me caí y tuve que ir al hospital. Escribir esa canción me dio la confianza de poder escribir un tema que hable directamente sobre mí.

—¿Fue difícil superar el día después del éxito de "Riptide", y afrontar el desafío de encontrar la siguiente canción?

—No me molesta esa canción: es la razón por la cual estoy haciendo esto. Me abrió un montón de puertas. Fue difícil escribir canciones luego de "Riptide" pero superé ese desafío y generé, desde mi creencia, una buena selección de canciones.

infobae

—En realidad, tu nombre es James Gabriel Keogh. ¿Cuál es la historia detrás de Vance Joy?

—Viene de un libro llamado Bliss, de Peter Carey, que cuenta un historia australiana. También me pasaba que la mayoría de las personas pronunciaban mal mi nombre, entonces decidí cambiarlo por uno más fácil de leer y pronunciar. Uno de los personajes del libro se llama Vance Joy, que es un narrador, y pensé que me quedaría bien.

—Debido a tu carrera como cantante, hiciste a un lado el fútbol. ¿Cuáles eran tus sueños cuando jugabas en la liga profesional australiana?

—Nunca fui lo suficientemente bueno para las grandes ligas. Creo que llegué al máximo de mi potencial como jugador de fútbol en el VFL (Liga Victoriana de Fútbol). Si jugara ahora me gustaría hacer algo más creativo y jugar más adelante, cerca del área. Cuando veo a los delanteros noto que tienen mucha confianza en ellos mismos y una gran habilidad para crear y hacer goles.

Las entradas para el recital en Vórterix se consiguen a través de www.allaccess.com.ar y otros puntos de venta donde se pueden adquirir en efectivo. Además, usuarios de tarjeta Santander Rio cuentan con la posibilidad de pagarlas en tres cuotas sin interés.

Últimas Noticias

La tragedia después de la tragedia: murió en un accidente un custodio de la ambulancia que trasladaba a la policía baleada en Moreno

El siniestro vial ocurrió cuando la moto del agente acompañaba el traslado a una clínica porteña de Florencia Herrera, malherida en un enfrentamiento con un delincuente que murió
La tragedia después de la tragedia: murió en un accidente un custodio de la ambulancia que trasladaba a la policía baleada en Moreno

Jornada financiera: las acciones argentinas cayeron hasta 6% en Wall Street y también bajaron los bonos

Los activos argentinos se alejaron de sus precios máximos del año, faltos de impulso externo y después de la multitudinaria marcha por el presupuesto universitario en lo local. El S&P Merval cedió 3,5% y el dólar libre subió a $1.035. El BCRA compró USD 109 millones en el mercado y las reservas superaron los USD 30.000 millones
Jornada financiera: las acciones argentinas cayeron hasta 6% en Wall Street y también bajaron los bonos

Tras reunirse con Kicillof, el campo busca revertir en la Legislatura bonaerense la suba impositiva

La Mesa de Enlace empuja una modificación a la Ley Fiscal y el regreso de beneficios en el pago de impuestos
Tras reunirse con Kicillof, el campo busca revertir en la Legislatura bonaerense la suba impositiva

Tras la marcha por las universidades, el Gobierno corrió al responsable de las negociaciones presupuestarias

Se trata de Alejandro Álvarez, actual subsecretario de Políticas Universitarias. Por el momento no será desplazado de su puesto, pero las conversaciones con los rectores las llevará adelante el secretario de Educación, Carlos Torrendell
Tras la marcha por las universidades, el Gobierno corrió al responsable de las negociaciones presupuestarias

Macabro hallazgo en Mendoza: encontraron el cráneo de una mujer y piden ayuda a los ciudadanos para identificarla

Un hombre circulaba por un basural de El Borbollón, a poco más de 10 kilómetros de la ciudad cabecera de Las Heras, y se topó con la estremecedora imagen. De inmediato, dio aviso a la Policía
Macabro hallazgo en Mendoza: encontraron el cráneo de una mujer y piden ayuda a los ciudadanos para identificarla