A la espera del line-up: un repaso por los shows históricos de Lollapalooza Argentina

Los de Robert Plant, Jack White, Red Hot Chili Peppers, Eminem y Duran Duran fueron algunos de los recitales más memorables que pasaron por el festival. Un recuento de los mejores shows hasta que se revele la nueva lista de bandas que vendrán

Compartir
Compartir articulo
Robert Plant: uno de los históricos que pasaron por el Lollapalooza Argentina
Robert Plant: uno de los históricos que pasaron por el Lollapalooza Argentina

La sexta edición del Lollapalooza Argentina se va a extender por tres días, con más de cien bandas en cinco escenarios distintos, nuevamente en el Hipódromo de San Isidro el 29,30 y 31 de marzo de 2019.

Luego de vender más de 120.000 entradas en las primeras tres horas (etapa en la que se agotaron los Early Bird y las Preventas 1, 2 y 3) los fanáticos del festival en este momento se encuentran esperando con ansiedad la confirmación del lineup de esta nueva edición.

A la venta queda actualmente la Preventa 4 (que se puede conseguir a través de AllAccess.com) por el abono de tres días y, mientras la fecha se acerca, vale la pena hacer un repaso por los shows más memorables que tuvieron lugar en las cinco ediciones anteriores del festival.

Red Hot Chili Peppers

La banda de Los Ángeles ya es un clásico para el público local y no podía faltar en la lista de las bandas más importantes que pisaron el escenario de Lollapalooza Argentina. En 2014 los liderados por Anthony Kiedis fueron los headliners de la primera edición del festival en nuestro país. La apuesta inicial fue fuerte, con un lineup que incluyó otros grandes como Soundgarden, Nine Inch Nails y Pixies.

Red Hot Chili Peppers en la primera edición de Lollapalooza Argentina en 2014
Red Hot Chili Peppers en la primera edición de Lollapalooza Argentina en 2014

En esa ocasión los Red Hot dieron un show increíble donde no faltaron los clásicos y canciones como "I'm With You" y demostraron por qué son una de las bandas más importantes de los últimos tiempos.

El público local siempre está dispuesto a ver nuevamente a sus ídolos, razón por la que en 2018 regresaron al festival una vez más, esa vez presentando The Getaway, su último trabajo discográfico. Con dos visitas al festival, Red Hot Chili Peppers es sin dudas una de las bandas favoritas de los fanáticos argentinos.

Pharrell Williams

En 2015 el rapero, productor y compositor estadounidense pasó por el festival con un set que hizo bailar a todo el Hipódromo de San Isidro. Desde el Main Stage 1 no faltaron clásicos como "Happy", "Blurred Lines" y "Get Lucky" entre otros, que lograron generar un clima ideal para uno de los shows más esperados de la jornada.

Arcade Fire

En la primera edición del festival, también se pudo ver una clase de indie rock de la mano de Arcade Fire. Esa vez, la banda de Canadá interpretó sus mejores canciones y el Lollapalooza Argentina se convirtió en una pista de baile donde el público de todas las generaciones se unió en uno de los shows más entretenidos de la edición 2014.

Jack White

Con cada nuevo disco y presentación, Jack White agrega capítulos a su propia leyenda. Luego del boom de The White Stripes, el músico de Detroit siempre supo reinventarse como solista o con otros proyectos como The Raconteurs. Cada presentación combina himnos con nuevas canciones e improvisación de la mano de una banda demoledora y precisa. ¿El resultado? Shows incendiarios y memorables.

Jack White en su paso por la edición local del Lolla
Jack White en su paso por la edición local del Lolla

Uno de los momentos más altos de su paso en la segunda edición del festival fue cuando, sorpresivamente, Robert Plant se sumó en el escenario para interpretar el clásico "The Lemon Song" de Led Zeppelin. Un recuerdo que todos los asistentes guardarán en su memoria.

Robert Plant

El cantante de Led Zeppelin hizo lo suyo en la edición 2015 del Lolla, donde entre clásicos y nuevas canciones generó un ambiente único. Con un show hipnótico y con la voz añejada, pero sin un gramo menos de potencia, Plant repasó los canciones más importantes de su etapa solista y también deleitó a los fanáticos del cuarteto de Inglaterra. Fue una oportunidad única que incluyó clásicos de la historia del rock como "Going to California", "Ramble On", "Black Dog" y "Rock and Roll".

Calvin Harris

Lollapalooza se caracteriza por incluir todo tipo de géneros musicales dentro de su line-up y la electrónica sin dudas es uno de los más importantes. En 2015 Calvin Harris se encargó de cerrar una de las jornadas del festival en haciendo del Main Stage 2 una verdadera fiesta. El DJ, productor y compositor escocés dejó su marca en Lollapalooza con un set lleno de hits.

Eminem

En 2016 la leyenda del rap estadounidense se encargó de cerrar el escenario principal del festival con uno de los shows más esperados. Durante su show sonaron clásicos como "Stan"; "Sing For The Moment", "The Way I Am", "The Real Slim Shady" y "Without Me"; entre otros.

Eminem
Eminem

Con un show repleto de hits y un público que no paró de agitar el brazo al ritmo de su música, Eminem dio una clase de Hip Hop para todos sus fans en lo que fue su primera visita al país.

Florence And The Machine

Florence Welch es la mujer detrás de una de las bandas indie más interesantes de los últimos tiempos. Su voz única deleitó al público argentino en lo que fue su primera visita al país. En la edición 2016 del festival, la cantante presentó su disco How Big, How Blue, How
Beautiful.

Florence and the Machine
Florence and the Machine

En un escenario imponente, Florence no paró de bailar en todo el show y con un registro de voz impecable dio uno de los shows más enérgicos de la tercera edición del festival.

Metallica

El metal dijo presente en la cuarta edición del festival ante 100.000 personas que presenciaron una clase maestra de rock. El cuarteto de Los Ángeles llegó al país con un show inolvidable en el cierre del primer día del festival.

infobae

James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo demostraron que el paso del tiempo no es nada para ellos y brillaron como en sus mejores épocas. La excusa de su visita fue la presentación de Hardwired… to Self-Destruct, pero por supuesto que no faltó el repaso de los grandes éxitos de toda su carrera.

Duran Duran

En 2017 el show demostró que los hits y los clásicos trascienden (y unen) a las generaciones. En esa ocasión, Duran Duran se puso el festival al hombro, y cuando empezaba a llegar la noche en el Hipódromo de San Isidro con un atardecer que quedará para el recuerdo de todos los presentes, hicieron un setlist que no dejó afuera ninguno de sus grandes himnos.

Duran Duran y un recital que hizo cantar a varias generaciones
Duran Duran y un recital que hizo cantar a varias generaciones

Grandes y chicos se unieron para corear las canciones de la banda británica que fue furor en la década del 80, pero que tanto millennials como centennials pueden tararear de memoria.

The Strokes

La banda de New York dijo presente en cuarta edición del festival con el show más grande de su carrera. Frente a 100.000 personas la banda liderada por Julian Casablancas repasó lo mejor de su carrera y presentó su último EP Future Present Past.

El momento cúlmine de la noche llegó junto a "Last Night" y una ola de gente que no paró de cantar en ningún momento. Tal fue la ovación del público argentino, que la banda regresó al escenario principal del festival no una, sino dos veces para dejar a todos contentos.

The Strokes: uno de los shows más destacados de la historia del Lollapalooza Argentina
The Strokes: uno de los shows más destacados de la historia del Lollapalooza Argentina

The Killers

En la última edición del festival, los encargados de cerrar la segunda noche fueron los originarios de Las Vegas. Brandon Flowers demostró ser mucho más que un showman y con una show impecable, revivió todas las etapas de la banda.

The Killers en la última edición del festival con un juego de luces imponente
The Killers en la última edición del festival con un juego de luces imponente

Presentando su último disco Wonderful Wonderful, tocaron gran parte del álbum y también sonaron los clásicos que todos esperábamos. Y hasta un fan tuvo la oportunidad de subir a tocar la batería con el cuarteto.

El escenario principal de Lollapalooza se convirtió en una extensión de Las Vegas y, con un juego de luces impactante, Brandon Flowers y compañía cerraron la última edición del festival con un show que quedará para siempre en nuestros corazones.

Últimas Noticias

Detuvieron a siete policías de Santa Fe: robaron mercadería de un camión que había volcado tras un choque

A uno de los detenidos ya lo imputaron y le dictaron la prisión preventiva. Las cámaras de seguridad resultaron claves para esclarecer el caso
Detuvieron a siete policías de Santa Fe: robaron mercadería de un camión que había volcado tras un choque

“El DNU maligno”: CFK recibió a los ex combatientes de Malvinas que se opusieron al artículo que derogaba la Ley de Tierras

Los referentes del CECIM se presentaron ante la Justicia para evitar que se dejara sin efecto una medida impulsada durante el gobierno de Fernández de Kirchner. La Cámara Federal de La Plata hizo lugar al pedido
“El DNU maligno”: CFK recibió a los ex combatientes de Malvinas que se opusieron al artículo que derogaba la Ley de Tierras

El video del momento en que el comerciante de La Plata mató a un adolescente que quiso robarle en su negocio

El fallecido tenía 16 años y antecedentes por robo. El dueño quedó en libertad y mañana será indagado
El video del momento en que el comerciante de La Plata mató a un adolescente que quiso robarle en su negocio

Mondino se reunió con el canciller de Colombia y dieron por superado el conflicto diplomático tras el cruce de Milei y Petro

La ministra de Relaciones Exteriores fue recibida por su par Luis Gilberto Murillo en Bogotá. “Queremos mantener nuestra relación en términos pragmáticos”, dijo el funcionario colombiano. Restablecieron sus embajadores
Mondino se reunió con el canciller de Colombia y dieron por superado el conflicto diplomático tras el cruce de Milei y Petro

Jornada financiera: las acciones y los bonos de la Argentina subieron en una rueda de fuertes caídas en Wall Street

En la temporada de balances los títulos de Nvidia se hundieron 10% y los de Netflix, un 9%, tendencia que arrastró a los mercados, pero no afectó a los activos argentinos: los ADR escalaron hasta 6%, el S&P Merval ganó 1,4% y también mejoraron los títulos públicos, con un riesgo país en 1.2160 puntos. El dólar libre bajó por tercer día, a $1.015
Jornada financiera: las acciones y los bonos de la Argentina subieron en una rueda de fuertes caídas en Wall Street