Bono, sobre la crisis monetaria: "Es muy injusto lo que está pasando con el peso, no está bien para los argentinos"

Tras ser consultado por un admirador respecto a una posible visita suya a Buenos Aires para la Cumbre del G20, el líder de U2 se mostró preocupado por la devaluación y el alza del dólar

Compartir
Compartir articulo

El cantante irlandés Paul David Hewson, más conocido como Bono, mostró su preocupación por el alza que la cotización del dólar viene experimentando desde fines de abril. "Creo que es muy injusto lo que está pasando con la moneda. No está bien para los argentinos", advirtió el líder del grupo U2, cuando fue interceptado en París por un fanático argentino.

Mientras firmaba autógrafos, Bono fue consultado por el admirador (un abogado llamado Juan Casanovas) sobre una posible visita suya al país, a propósito de de la Cumbre del G20 que se realizará en Buenos Aires a fines de noviembre. "Realmente creemos en Argentina, y creemos de verdad que mostrarán liderazgo. Estábamos muy entusiasmados con el G20. El presidente (Mauricio) Macri lo tomó como una prioridad y lo apreciamos mucho", destacó el músico, quien no terminó confirmando si vendrá.

El propio Macri reposteó el video en su cuenta de Instagram. "Gracias Bono por apoyar a la Argentina", escribió quien en esta ocasión presidirá la Cumbre de Líderes. Será la primera que se realice en un país de Sudamérica, y se desarrollará en medio de un fuerte operativo de seguridad para custodiar a los 20 presidentes que asistirán.

Bono, en su entrevista con Macri
Bono, en su entrevista con Macri

En octubre de 2017, previo a dos recitales que U2 ofreció en el Estadio Único de La Plata, Macri recibió a Bono en la Casa Rosada. El cantante le manifestó entonces su preocupación por el caso de Santiago Maldonado. Un año antes, en septiembre de 2016, también habían mantenido un encuentro pero de manera informal, cuando ambos coincidieron en el plenario de apertura de la Clinton Global Initiative, en Nueva York.

Este viernes, en medio de rumores de una posible dolarización, la divisa norteamericana alcanzó un nuevo récord: aumentó 29 centavos (0,7%), cerrando a $40,51 para la venta y $38,75 para la compra, pese a que el Banco Central vendió 281 millones de dólares en su afán de frenar el alza. En los últimos 30 días el dolar se encareció un 33%.

SEGUÍ LEYENDO