El mensaje de Florencia Bas tras los polémicos dichos de Malena Pichot sobre los ginecólogos

La humorista armó un gran revuelo en las redes, del que se hizo eco la esposa de Ricardo Darín. Y ella también terminó cruzándose con varias seguidoras
Florencia Bas y Malena Pichot

Un gran revuelo se generó en las redes sociales después de que Malena Pichot criticara a las mujeres que se atienden con ginecólogos hombres. "¿Te atendés con un ginecólogo hombre? ¿En serio? ¿Posta? ¿En serio? No, dale. ¿Posta? Todas las explicaciones de por qué se atienden con un varón ya me están dando ganas de vomitar", escribió la humorista en uno de sus mensajes.

Muchos usuarios de Twitter se manifestaron en contra de su opinión: Pichot fue muy criticada. Una de las personas que se manifestó sobre este tema fue Florencia Bas. Si bien la esposa de Ricardo Darín evitó nombrarla, quizás para no provocar un cruce en las redes, no hay duda de que su mensaje es una respuesta directa a la polémica reflexión de Pichot.

"Mi padre, mi tío y mi hermano son ginecólogos y obstetras. Aparte de los míos, muchas mujeres me han contado que ellos atendieron sus partes, llenas de amor -escribió Bas-. Ellos son mi orgullo, los admiro y respeto por ser hombres ejemplares, contenedores y amorosos. Nada, eso…".

Pero su participación no se agotó en ese tuit, sino que fue respondiendo distintos mensajes de sus seguidoras, algunas a favor de sus palabras, otras pocas discrepando. "Quiero un mundo inclusivo al 100% y respetar a las personas por cómo transitan este mundo, no por su sexo o condición", consideró la mamá del Chino Darín.

También recibió el testimonio de una joven: "Las dos veces que me maltrataron ginecólogos, eran mujeres. Nunca más", le dijo. "Las habrá buenas también -hizo la salvedad Florencia, quien hace unos días se involucró públicamente en la polémica de Valeria Bertuccelli con su marido, con un duro posteo contra la actriz-. Mi ginecólogo es un tipo genial, hombre. Tengo doctoras mujeres también en otras especialidades. Es muy duro sentenciar de forma general, porque sí, es injusto".

En el mismo sentido, otra seguidora respaldó los dichos de Pichot y repudió el tuit original de Bas: "Orgullosas, afirman que los hombres son amorosos y delicados y que las mujeres son maltratadoras y yeguas. Una joyita mi generación", escribió, con ironía. "Yo no dije que las mujeres son maltratadoras, ni yeguas: eso lo estás diciendo vos", advirtió la mujer de Darín. Y concluyó: "Yo elijo ginecólogo porque afortunadamente puedo, no solo el genero sino al profesional que prefiero. Sé que soy privilegiada por esto y hay sin ninguna duda doctoras fantásticas".

El descargo

Por su parte, Pichot no se manifestó sobre el mensaje de Bas, pero respondió algunas de las críticas que recibió. "Hace diez años se ofendían así cuando hablaba por acá del aborto y nadie lo hacía… Que no me entere que en diez años están tirando 'ni loca voy a un ginecólogo hombre'. ¡Ojota!", dijo quien fuera una de las protagonistas de El hombre de tu vida.

Y agregó: "Mi mamá toda la vida tuvo ginecólogo varón, hasta que este se enteró de que yo había hecho el video de 'Violencia Obstetricia' de Cualca, y maltrató a mi vieja y no volvió nunca más".

SEGUÍ LEYENDO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mas Noticias