Thriller, terror y aventuras: las películas para ver este fin de semana en el cine

"Todos lo saben", con Ricardo Darín y Penélope Cruz es uno de los estrenos más esperados

Compartir
Compartir articulo
infobae

Todos lo saben

Género: Thriller
Protagonistas:  Ricardo Darín, Penélope Cruz, Javier Bardem, Inma Cuesta, Bárbara Lennie
Dirección:  Asghar Farhadi.
Clasificación: +13 (con reservas)
Duración: 133 minutos
Sinopsis: Todos lo saben sigue el viaje de Laura (Cruz) que regresa con su familia desde Buenos Aires (Darín encarna a su marido) a su pueblo natal, en un viñedo español, para asistir a la boda de su hermana. La reunión familiar estalla debido a eventos inesperados que conducen hacia una crisis que expone el pasado oculto de la familia.

La monja

Género: Terror
Protagonistas: Demian Bichir, Taissa Farmiga, Mark Steger, Bonnie Aarons, Charlotte Hope, Jonny Coyne
Dirección: Corin Hardy.
Clasificación: +13 (con reservas)
Duración: 96 minutos
Sinopsis: Cuando una joven monja se suicida en un aislado monasterio en Rumania, el Vaticano manda a un sacerdote perseguido por su pasado y a una novicia a punto de tomar sus votos para investigar el caso. Juntos descubren el impío secreto de la orden. No solamente arriesgan sus vidas sino también su fe y sus almas cuando enfrentan una fuerza malévola en forma de monja demoníaca. El monasterio se convierte en un horrendo campo de batalla entre los vivos y los condenados

El último hombre

Género: Ciencia ficción
Protagonistas: Hayden Christensen, Harvey Keite
Dirección: Rodrigo H. Vila
Clasificación: +16
Duración: 103 minutos
Sinopsis: El último hombre cuenta la historia de Kurt Matheson (Hayden Christensen), un veterano de guerra con trastorno de estrés post traumático que cree que el fin del mundo se acerca. Luego de establecer una relación con un dudoso Mesías (Harvey Keitel) abandona su vida cotidiana y comienza a entrenarse de una manera extrema en un refugio subterráneo. Todos dudan de su integridad mental pero cuando él mismo empieza a planteárselo algo extraordinario sucede.

Yanka y el espiritu del volcán

Género: Aventuras
Protagonistas: Hugo Arana, Maite Lanata
Dirección: Ivan Abello
Clasificación: +18 (con reservas)
Duración: 90 minutos
Sinopsis: Yanka, parte en una aventura al parque del Volcán Copahue en busca de su madre perdida. Allí se enterará de la leyenda del volcán y Pillán, y de cómo su madre desapareció en aquel lugar el día del eclipse de sol en que el volcán entró en erupción

 

La masacre de Texas

Género: Terror
Protagonistas: Kim Henkel, Lili Taylor
Dirección: Alexandre Bustillo
Clasificación: +18 (con reservas)
Duración: 90 minutos
Sinopsis: Precuela de la saga "La matanza de Texas", centrada en los años de adolescencia de Leatherface, su protagonista. El joven Leatherface escapa de un hospital psiquiátrico con otros tres reclusos y secuestra a una enfermera a la que llevará a un viaje por carretera de pesadilla mientras un policía trastornado le persigue.

A la deriva

Género: Drama
Protagonistas: Shailene Woodley, Sam Clafin
Dirección: Baltasar Kormakur
Clasificación: +13 (con reservas)
Duración: 96 minutos
Sinopsis: Tami Oldham (Shailene Woodley) y Richard Sharp (Sam Claflin) partiran en un viaje a través del océano sin imaginar que navegarán directamente hacia uno de los huracanes más catastróficos de la historia. A raíz de la tormenta, Tami despertará y encentrará a Richard gravemente herido y su barco en ruinas. Sin esperanza de rescate, Tami debera encontrar la fuerza y ??la determinación para llegar a tierra a salvo junto con el hombre que ama. ¿Los encontrarán o naufragarán por un largo tiempo?

La quietud

Género: Drama
Protagonistas: Berenice Bejo, Martina Gusman
Dirección: Pablo Trapero
Clasificación: +16 (con reservas)
Duración: 111 minutos
Sinopsis: La Quietud es una idílica estancia familiar donde Mia (Martina Gusman) creció con sus padres. Una situación inesperada la obliga a reunirse con su hermana Eugenia (Berenice Bejo), quien regresa tras años viviendo en Paris. El reencuentro ocurre bajo la mirada implacable de su madre, Esmeralda (Graciela Borges). Un nuevo giro hará que el marido de Eugenia, Vincent (Edgar Ramírez) llegué a La Quietud y junto a Esteban (Joaquín Furriel), escribano y amigo de la familia, se sumerjan en una trama íntima repleta de secretos. Pero muy pronto Mia y Eugenia enfrentaran una verdad capaz de cambiarlo todo.

Mi ex es un espía

Género: Comedia
Protagonistas: Mila Kunis, Kate McKinnon
Dirección: Susanna Fogel
Clasificación: +16
Duración: 117 minutos
Sinopsis: Audrey y Morgan son mejores amigas, que sin quererlo terminan atrapadas en una conspiración internacional cuando una de ellas descubre que su ex novio, que acaba de dejarla, era en realidad un espía.

The party

Género: Comedia
Protagonistas: Patricia Clarskson, Kristin Scott Thomas, Timothy Spall
Dirección: Sally Potter
Clasificación: +16
Duración: 71 minutos
Sinopsis: Janet acaba de ser nombrada ministra del Gobierno y por eso varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su cargo. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará de la manera más inesperada.

Cenicienta y el príncipe oculto

Género: Animación
Dirección: Lynne Southerland
Clasificación: ATP
Duración: 85 minutos
Sinopsis: Cenicienta y sus amigos ratones están en el multitudinario baile Royal. Durante la fiesta, ella descubre que el príncipe que esta allí es falso y que el verdadero fue transformado en ratón por una malvada bruja. Ahora, Cinderella precisa ayudar al príncipe a vencer esa fuerza del mal y que el príncipe vuelva a ser él mismo.

El justiciero 2

Género: Acción
Protagonistas: Denzel Washington, Pedro Pascal
Dirección: Antoine Fuqua
Clasificación: +16 (con reservas)
Duración: 121 minutos
Sinopsis: Denzel Washington regresa a uno de sus papeles distintivos en la primera secuela de su carrera. Robert McCall lucha por una justicia inquebrantable para los explotados y oprimidos – pero ¿qué tan lejos llegará cuando se trata de alguien que él ama?

El repostero de Berlín

Género: Drama
Protagonistas: Tim Kalkhof, Sarah Adler
Dirección: Ofir Raul Graizer
Clasificación: +16
Duración: 113 minutos
Sinopsis: Thomas, un talentoso pastelero de Berlín, mantiene un romance con Oren, un joven israelí que visita con frecuencia la ciudad por negocios. Cuando Oren muere en un accidente en Israel, Thomas viaja a Jerusalén en busca de respuestas. Bajo una identidad falsa, se mete en la vida de Anat, la viuda de su amante, que regenta una pequeña cafeteria kosher en el centro de la ciudad.

La educación del rey

Género: Drama
Protagonistas: German de Silva, Martin Arroyo
Dirección: Santiago Estevez
Clasificación: +16
Duración: 93 minutos
Sinopsis: Reynaldo Galíndez, alias «Rey», es un adolescente que, escapando de su bautismo como delincuente, cae en el patio de la casa de Carlos Vargas, un guardia de seguridad retirado. Al caer, Vargas le ofrece un trato: el joven arreglará los daños que provocó en la casa a cambio de que no lo entregue a la policía.

Latidos en la oscuridad

Género: Terror
Protagonistas: David Tennant, Robert Sheedan
Dirección: Dean Devlin
Clasificación: +16
Duración:110 minutos
Sinopsis: Un par de jóvenes utilizan su trabajo para robar en las casas de sus ingenuos clientes. Todo va bien para estos dos ladrones hasta que un día entran en el lugar equivocado y se encuentran a una mujer que ha sido secuestrada.

El Ángel

Género: Drama
Protagonistas: Chino Darín, Lorenzo Ferro
Dirección: Luis Ortega
Clasificación: +16
Duración: 116 minutos
Sinopsis: Película basada en la vida de Carlos Robledo Puch, un joven de 20 años conocido como "el ángel negro" o "el ángel de la muerte", uno de los mayores asesinos en la historia de Argentina de los años 70. Fue el autor de 11 asesinatos, una larga serie de abusos, robos e incluso secuestros.

Mi obra maestra

Género: Comedia
Protagonistas: Guillermo Francella, Luis Brandoni
Dirección: Gaston Duprat
Clasificación: +13 (con reservas)
Duración: 100 minutos
Sinopsis: Arturo (Guillermo Francella) es un marchand de arte encantador, sofisticado, aunque un poco inescrupuloso. Tiene su propia galería de arte en el centro de Buenos Aires, ciudad que ama. Renzo (Luis Brandoni) es un artista plástico talentoso y un poco salvaje, que se encuentra en franca decadencia. Detesta el mundo social del arte y vive muy precariamente y prácticamente aislado. Tiene un único alumno, un joven admirador llamado Alex (Raúl Arévalo). Si bien al galerista y al pintor los une una profunda y vieja amistad, no coinciden en casi nada: sus universos e ideas son opuestos, lo que genera constantes peleas y desencuentros. Arturo intentará por todos los medios revertir la suerte de su amigo y colocar su obra en el mercado. Para esto se asocia con una importante galerista de proyección internacional, Dudú (Andrea Frigerio). Sin embargo, la obstinación y terquedad de Renzo harán fracasar cada tentativa. Pero cuando todo parece perdido, Arturo pondrá en marcha un plan tan extremo como genial.

La pequeña traviesa

Género: Aventura
Protagonistas: Peri Baumeister, Aylin Tezel
Dirección: Joachim Masannek
Clasificación: ATP
Duración: 100 minutos
Sinopsis: Con once años de edad, Liliane Susewind, tiene una capacidad extraordinaria: ¡puede hablar con los animales! Este regalo especial ha metido a Lilli en muchos problemas en el pasado. Cuando un festival de la ciudad debido a sus habilidades se hunde en un completo caos, Lilli debe mudarse con sus padres Regina y Ferdinand y su perro Bonsai. Ella jura mantener en secreto para ella sus extraordinarias habilidades. Pero esta promesa sólo podrá sostenerla hasta enterarse de que un malvado ladrón de animales ha secuestrado al elefante bebé Ronni del zoológico local, manejado por su director, el Coronel Vinagre y el bondadoso cuidador de animales, Toni. Sólo Lilli con la ayuda de Jess podrán salvar al bebé elefante. La habilidad de Lilli será su única esperanza. ¡La aventura ya está por comenzar!

Megalodón

Género: Suspenso
Protagonistas: Jason Statham, Ruby Rose
Dirección: Jon Turteltaub
Clasificación: +13
Duración:113 minutos
Sinopsis: Un submarino de aguas profundas – parte de un programa internacional de observación submarina – ha sido atacado por una criatura, que se creía extinta, y ahora se encuentra deshabilitado en lo más profundo del Pacífico … con su tripulación atrapada en su interior. Con el tiempo, Jonas Taylor (Jason Statham), un experto en rescate en alta mar, es reclutado por un visionario oceanógrafo chino (Winston Chao), en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing), para salvar a la tripulación y al océano. de esta amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 75 pies conocido como el Megalodon. Lo que nadie podría haber imaginado es que, años antes, Taylor se había encontrado con esta misma criatura aterradora. Ahora, en conjunto con Suyin, debe enfrentar sus miedos y arriesgar su propia vida para salvar a todos los que están atrapados debajo … llevándolo cara a cara una vez más con el depredador más grande y temible de todos los tiempos.

El amor menos pensado

Género: Comedia
Protagonistas: Ricardo Darin, Mercedes Moran
Dirección: Juan Vera
Clasificación: +13 (con reservas)
Duración: 136 minutos
Sinopsis: Marcos y Ana (50) han estado casados por veinticinco años. Con la partida del único hijo a comenzar su carrera universitaria en el exterior, la pareja entra en una profunda crisis existencial. Sin disputa de por medio, casi como si se tratara de un nuevo proyecto en común, deciden separarse. Lo que sería, lisa y llanamente, una separación de común acuerdo. La vida de solteros, intensa y fascinante al principio, pronto les plantea nuevas preguntas e incertidumbres. Marcos y Ana, se interrogan a fondo sobre el amor, la naturaleza del deseo, la fidelidad, y toman una decisión que modificará sus vidas para siempre.

Hotel Transylvania 3

Género: Animación
Dirección: Genndy Tartakovsky
Clasificación: ATP
Duración: 99 minutos
Sinopsis: En Hotel Transylvania 3, de Sony Pictures Animation, unite a nuestra familia de monstruos favorita cuando se embarcan en un crucero de lujo para que Drac pueda gozar unas vacaciones de verano y dar vacaciones a todos los demás en el hotel. Es una navegación tranquila para la Banda de Drac mientras los monstruos disfrutan todas las diversiones que les ofrece el crucero, desde volleyball de monstruos hasta excursiones exóticas, además de broncearse bajo la luna. Pero estas vacaciones de sueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis nota que Drac se enamoró de la misteriosa capitana del barco, Ericka, la cual esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos.

Re loca

Género: Comedia
Protagonistas: Natalia Oreiro, Pilar Gamboa
Dirección: Martina Zaidelis
Clasificación: +16
Duración: 100 minutos
Sinopsis: Taxistas, vecinos molestos, jefes dictatoriales, familiares egoístas, suegras, ex parejas, maridos vagos. Toda esa gente que día a día te enloquece. ¿Y si pudieras mandarlos al carajo? Un suceso inexplicable va a lograr que Pilar finalmente pueda hacer eso que todos soñamos pero no nos animamos a llevar adelante. Claro que liberarse de todas esas cosas que nos molestan no va a ser tan sencillo.

Misión: imposible repercusión

Género: Acción
Protagonistas: Tom Cruise, Rebecca Ferguson
Dirección: Christopher Mc Quarrie
Clasificación: +13
Duración: 147 minutos
Sinopsis: Querer no significa siempre poder. En Misión Imposible – Repercusión, Ethan Hunt (Tom Cruise) y todo el equipo de la IMF (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames) junto con nuevos aliados (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan), se encuentran en una carrera contra el tiempo después de una misión fallida. Henry Cavill, Angela Bassett y Vanesa Kirby, se unen a este increíble elenco liderado por el director Christopher McQarrie.

Jurassic world, el reino caído

Protagonistas: Bryce Dallas Howard, Chris Pratt
Género: Aventuras
Dirección: Juan Antonio Bayona
Clasificación: +13
Duración: 132 minutos
Sinopsis: Han pasado tres años desde que el parque temático y el lujoso complejo de Jurassic World, fue destruido por los dinosaurios fuera de control. La Isla Nublar ahora se encuentra abandonada por los humanos mientras los dinosaurios sobrevivientes se defienden en la selva. Cuando el volcán inactivo de la isla comienza a rugir, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) organizan una campaña para rescatar a los dinosaurios sobrevivientes de este evento que puede acabar en extinción. Owen se siente impulsado a encontrar a Blue, una de sus raptores que aún está desaparecida en la selva, Claire ahora siente respeto por estas criaturas por lo que se suma a la misión. Al llegar a la isla, la lava comienza a llover y su expedición descubre una conspiración que podría traer a todo el mundo un desorden peligroso que no se había visto desde la prehistoria. Con toda la maravilla, la aventura y el asombro que son sinónimo de una de las franquicias más populares y exitosas en la historia del cine, esta nueva película regresa con especies más impresionantes y aterradoras que nunca antes, junto con personajes y dinosaurios favoritos. Bienvenido a Jurassic World: El reino caído. Los protagonistas Chris Pratt y Bryce Dallas Howard regresan junto con los productores ejecutivos Steven Spielberg y Collin Trevorrow para la película de Universal Pictures y Amblin Entretainment. A Pratt y Howard se les unen James Cromwell, Ted Levine, Justice Smith, Geraldine Chaplin, Daniella Pineda, Toby Jones, Rafe Spall, mientras que BD Wong y Jeff Goldblum regresan a sus personajes. Dirigida por J.A. Bayona (Lo imposible), esta épica aventura de acción es escrita por el director de Jurassic World: Trevorrow y el co-escritor Derek Connolly. Los productores Frank Marshal y Pat Crowley se asocian con Spielberg y Trevorrow para liderar el equipo de cineastas en esta impresionante entrega. Belén Atienza se une al equipo como productora.