La actriz, autora y productora argentina que seguirá su carrera en los Estados Unidos

Yamila Saud, premiada por su papel en "Hipersomnia", estrenará en octubre la película "Solo el amor" que la tiene como protagonista y guionista

Compartir
Compartir articulo

Yamila Saud, la joven cordobesa que fue premiada por su papel protagónico en el film Hipersomnia en el Festival de Cine de Terror y Fantasía de Lima (Perú), fue convocada por el periodista y crítico de cine Juan Carlos Arciénagas para su programa Showbiz que se emite por la señal CNN desde Los Ángeles para toda Latinoamérica. Además participó en esa ciudad de la gala de los Imagen Awards, galardón que reconoce la labor de los latinoamericanos en los Estados Unidos.

Yamila Saud en la CNN
Yamila Saud en la CNN

"Tuve la suerte de que me convocaran varios medios para hablar del reconocimiento internacional que tuve gracias a mi actuación en la película Hipersomnia. Allá les llamó la atención que a pesar de mi corta edad, y de las dificultades que tienen las mujeres en la industria del cine, me estoy abriendo un camino también como guionista y productora", le contó la actriz a Teleshow.

Y es que además de haber colaborado con los libros de su primera película, en octubre se estrenará en nuestro país un nuevo film que la tiene como autora y protagonista, Solo el amor

"Es un drama romántico que protagonizaré con Franco Masini. Son dos mundos totalmente opuestos que se chocan literalmente, y a partir de eso comienzan a transformarse mutuamente. Él es músico, tiene una banda con amigos y comienza a experimentar el éxito en su carrera. Ella (mi personaje) sigue el mandato familiar y estudia abogacía, al igual que su padre, aunque en realidad le gusta la pintura. A raíz del amor que surge entre ellos comienza esa transformación. La película habla sobre los valores, el amor, la amistad , la familia y cómo influyen las redes sociales", detalló Yamila.

Yamila Saud y Franco Masini
Yamila Saud y Franco Masini
Yamila Saud y Franco Masini
Yamila Saud y Franco Masini

La actriz y guionista contó que el film tendrá mucha música, y que incluso algunas escenas son como videoclips. El tema principal lo compuso Noel Schajaris, quien formó parte del dúo Sin Bandera.

"La idea original me la acercó Andrés Caballero, el codirector de la película. Él tenía las canciones hechas junto a Lucho Cervi, y también algo escrito de la historia. Le di mi punto de vista y él estuvo de acuerdo, así que comencé
con la productora a vender el proyecto. Luego integramos a Diego Corsini, que es uno de los autores y codirector junto con Andrés", explicó la artista.

Yamila dijo que al imaginar el guión de la película se basó en algunas historias personales, y que también se inspiró en uno de sus films preferidos, Diario de una pasión.

"Solo el amor tiene todos los condimentos, incluso tiene escenas de sexo, amor y violencia. No me costó hacerlas, realmente fue magnífico todo. Estoy muy feliz y emocionada de haber llevado a cabo esto junto a todos los que son parte y agradecida con quienes creyeron en esta película, sobre todo Matías Levinson que es mi socio y fue el que primero apostó en este proyecto, que es de la productora Benteveo".

Yamila Saud
Yamila Saud
Yamila Saud
Yamila Saud

La actriz también mostró su felicidad por compartir nuevamente una película con Gerardo Romano. "Habíamos trabajado juntos en Hipersomnia, es una persona a la que admiro y quiero muchísimo".

Yamila Saud con Gerardo Romano y el director Diego Corsini
Yamila Saud con Gerardo Romano y el director Diego Corsini
Yamila Saud con el director, Diego Corsini. Detrás el productor, Matías Levinson
Yamila Saud con el director, Diego Corsini. Detrás el productor, Matías Levinson

Sin embargo, y a pesar de la importancia que tiene esta película para Yamila en su carrera, el 2018 aún le podría traer sorpresas a la actriz, ya que en su estadía en los Estados Unidos participó en varios castings, y en cualquier momento podría llegar una convocatoria para actuar en ese país.

"La verdad es que me fue muy bien. Me sorprendió el recibimiento que tuve allá, sobre todo en la gala de los Imagen Awards. Además fue hermoso conocer a gran parte de la hermosa comunidad de latinos que están haciendo su camino en Hollywood", agregó la artista.

Si bien es una actriz joven, Yamila Saud ya protagonizó 4 películas: Hipersomnia, El encanto, Solo el amor y A break from you. Además participó del musical UP, la fórmula de la felicidad, en el Teatro ND Ateneo.

En televisión tuvo apariciones en Viudas e hijas del rock & roll, Señales del fin del mundo, Solamente vos y Condicionados. Se formó como actriz en Actor Studio de Carlos Gandolfo y con Roxana Berco en Buenos Aires, Acting for film – BoB MC Andrew en París y Acting for film – NewYorkFilms Academy en New York.

SEGUÍ LEYENDO