The Rebels
The Rebels

El año 1985 fue icónico por varias razones. Una de ellas es gracias a la época dorada que vivió el rock argentino. En medio de este período mágico donde sobraban los talentos musicales, se celebró el lanzamiento de la radio Rock & Pop con un festival sorprendente, de esos que no se veían.

A lo largo de tres días se presentaron figuras internacionales de primer nivel como la gran cantante alemana Nina Hagen, los australianos INXS y el baluarte fundacional del blues británico, John Mayall, junto con los representantes del rock argentino en el Estadio Vélez Sarsfield.

Entre ellos se encontraban: Charly García, Soda Stereo, Sumo, Fito Páez, Miguel Mateos, Virus y Los Abuelos de la Nada, entre otros.

Los conductores del evento, entre ellos, el histórico locutor de la radio, Eduardo de la Puente.
Los conductores del evento, entre ellos, el histórico locutor de la radio, Eduardo de la Puente.

Este gran festival tuvo varias ediciones -en 1991 y 1997- que vieron desfilar a grandes protagonistas de la escena del rock mundial como Prince, David Bowie, No Doubt, Molotov, que siempre estaban complementados con lo mejor del talento local.

El anuncio se dio en un evento rockero en Palermo.
El anuncio se dio en un evento rockero en Palermo.

Hoy, a 33 años de aquel espectáculo pionero, en un evento rockero y a pura música en Palermo, el histórico conductor de la radio, Eduardo de la Puent, anunció que vuelve el Rock & Pop Festival el 17 de noviembre en el Estadio Obras Outdoor -producido por Fenix Entertainment Group-, dejando bien en claro que el rock goza de muy buena salud en el siglo XXI.

La noticia fue dada a conocer junto con un video emocionante donde recopilaban fragmentos vintage de lo que fueron los clásicos recitales que tuvieron como protagonistas a Gustavo Cerati con Soda Stereo; Fito Páez, Los Abuelos de la Nada, entre otros.

The Vamps es una de las bandas que estará participando del festival.
The Vamps es una de las bandas que estará participando del festival.
El line up está compuesto por Blondie, The Vamps, Eruca Sativa, Azealia Banks, The Magic Numbers, Octafonic y Todo Aparenta Normal

Infobae asistió al evento y entrevistó a Lula Bertoldi y Brenda Martin, dos de las integrantes de la banda 'Eruca Sativa' quienes expresaron estar muy contentas por ser parte del legendario festival del rock argentino: "Es emocionante, no solamente por la vuelta del festival sino por el line up que es completamente transversal a todas las épocas. Junta algo de la historia pero también combina con el presente, y tiene mucho que ver con la nueva música que sucede en Argentina".

Brenda Martin y Lula Bertoldi de Eruca Sativa.
Brenda Martin y Lula Bertoldi de Eruca Sativa.

La banda que tiene como inspiración a los clásicos del rock que tocaron alguna vez en este festival admite que espera que la gente adopte este espectáculo como propio al igual que en los años 80′.

La música de hoy con el fervor de siempre

La fórmula, una vez más, es imbatible: poner frente a frente a los nuevos protagonistas del rock nacional, así como también a los internacionales en una celebración de esta música cuyo encanto se extiende a través de las décadas y atraviesa las generaciones.

Las entradas estarán a la venta por la plataforma de TopShow desde el 16 de agosto o en efectivo en la boletería del Estadio Vélez y Estadio GEBA.

SEGUÍ LEYENDO