Se lanzó el tráiler de la novena temporada de "The Walking Dead", ya sin Andrew Lincoln como protagonista

"Sólo tengo agradecimiento y amor para todo el equipo", afirmó el actor en su despedida. La nueva parte de la saga será protagonizada por Norman Reedus

Compartir
Compartir articulo

Los fans de la serie The Walking Dead recibieron una buena y una mala noticia en las últimas horas. Es que paralelamente a la presentación del primer tráiler de la novena temporada se confirmó que el actor británico Andrew Lincoln, uno de los protagonistas, no será esta vez de la partida.

Andrew Lincoln abandona la serie antes de la novena temporada
Andrew Lincoln abandona la serie antes de la novena temporada

"Sólo tengo agradecimiento y amor para todo el equipo", afirmó Lincoln en conferencia de prensa.

"No quiero que esto sea un obituario. Esta serie ha cambiado mi vida de muchísimas maneras. Poder dirigirme a los fans en la Comic-Con significa mucho porque obtienes una respuesta directa. Los fans son la razón por la que hacemos la serie. Quiero mirarles a los ojos y dirigirme a ellos con respeto", agregó el artista de 44 años, quien interpretó a Rick Grimes durante más de cien episodios y estuvo presente en la serie desde su comienzo.

Con Lincoln fuera de la serie, el encargado de liderar la nueva entrega de la misma será Norman Reedus, quien se pondrá en la piel de Daryl Dixon.

"Andrew es mi mejor amigo. Es lo único que puedo decir al respecto", expresó Reedus, quien habría negociado un contrato de más de 20 millones de dólares (17,1 millones de euros), según dejó trascender The Hollywood Reporter.

Norman Reedus (Crédito de Foto: Grosbygroup)
Norman Reedus (Crédito de Foto: Grosbygroup)

Además, la novena temporada contará con Angela Kang como showrunner (máximo responsable de una serie) en sustitución de Scott Gimple, en una trama que, como se ha confirmado con el lanzamiento del tráiler, incluirá un salto en el tiempo hacia adelante.

Vale recordar que, pese a que su audiencia ha ido disminuyendo con el correr de los años, The Walking Dead es una de las series más exitosas de los Estados Unidos en los últimos tiempos.

SEGUÍ LEYENDO: